Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 07 de Abril de 2012 2.338 lecturas

Previa con la U : El recuerdo del gran Mario Véner

Gran orgullo sienten los wanderinos cuando sus goleadores son hombres criados en casa, tal como ocurre con los casos de Carlos Muñoz y Sebastián Ubilla, quien es el actual goleador del campeonato nacional con 11 anotaciones.

Gran orgullo sienten los wanderinos cuando sus goleadores son hombres criados en casa, tal como ocurre con los casos de Carlos Muñoz y Sebastián Ubilla, quien es el actual goleador del campeonato nacional con 11 anotaciones. Sin embargo, hay otros jugadores que no son formados por el club, pero dejan una huella imborrable en la hinchada caturra. Este es el caso de un formidable artillero que regaló muchas alegrías en Playa Ancha: Mario Vener, el máximo anotador de la temporada 1996 del fútbol chileno.

Un 27 de mayo de 1967 nació en Tandil, provincia de Buenos Aires, Mario Fabián Véner Igaña, quien debutó el año 1989 por el club Nocci (Italia). Sin embargo, un año después, se vino a Chile para defender los colores del ya desaparecido, Deportes Linares.

Desde su llegada al país, el argentino además jugó por Deportes Puerto Montt y Deportes Antofagasta, mas luego, en la temporada 1993-1994, emigró nuevamente al viejo continente para militar por el Cádiz de España.

Tras su corto paso europeo regresó a nuestro país. Estuvo en Deportes Temuco y Regional Atacama… no obstante, como un “vagabundo” que no encuentra un destino fijo, optó por llevar sus goles a otras tierras y decidió integrar un club que lo inmortalizaría para siempre como un gran goleador: Santiago Wanderers.

En el Decano estuvo dos temporadas: 1996 y 1997, pero fue en su primera campaña con los caturros, en el momento en que se ganó completamente el cariño de la hinchada, pues se convirtió en el goleador del torneo del 96 al sumar 30 goles. Y dentro de aquella treintena de goles que anotó, se destaca uno en especial en las retinas wanderinas: el que le convirtió al último campeón del fútbol chileno de aquel entonces, Universidad de Chile.  

Fue un 4 de agosto del año 1996, jugando en el Estadio Nacional. Wanderers empataba a un tanto con los azules (había abierto la cuenta Victor Hugo Castañeda para la “U”, a los 45’, y empató Mario Lobo para los verdes, a los 75’), cuando, tras una corrida del volante Jorge Pérez, el “Tanque de Tandil” encontró el balón en área y con un zurdazo precisó y letal que se incrustó en el ángulo derecho del portero rival (minuto 81), marcó el 2-1 definitivo del partido, desatando de esta forma la alegría de todos los porteños que asistieron aquella tarde al recinto santiaguino y de los hinchas que apoyaron desde Valparaíso.  

Y, aunque el Decano terminó en la sexta posición de la tabla en aquel certamen, Mario Véner se convirtió en el primer jugador del club en adjudicarse la tabla de goleadores; una distinción que ningún futbolista wanderino había alcanzado hasta entonces en toda su historia.  

Luego de su paso tan brillante en Valparaíso, Véner se embarcó rumbo al norte, para vestir la celeste de Deportes Iquique, donde estuvo un año. Finalizó su carrera jugando en el sur del país, militando Huachipato y se despidió del fútbol profesional el año 2000 en Deportes Concepción.

Foto: www.eleco.com.ar

Participa comentando esta nota

2.338 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/02/2018 14:00:35
WanderersTV: Revisa la conferencia de prensa de Kevin Valenzuela y Mario López en la previa al duelo con Independie… https://t.co/pCIVCy9O4l
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/02/2018 13:00:31
WanderersTV: Descubre cómo se preparó nuestra cantera en las costas de Mantagua durante la pretemporada para los de… https://t.co/1FCMCS1VpW
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/02/2018 12:00:33
WanderersTV: "Tenemos que respetar las 3 semanas de reposo sin actividad física de Rafael Viotti", Mauricio Martíne… https://t.co/uXa79pYm4o
56.232 SEGUIDORES
30.894 TWEETS