Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 25 de Enero de 2013 3.606 lecturas

Comunicado de Prensa

El Club de Deportes Santiago Wanderers informa que, recibió por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional la información que el partido de fútbol correspondiente a la primera fecha del Torneo Nacional Petrobras 2013.

El Club de Deportes Santiago Wanderers informa que, siendo las 14:00 hrs. del viernes 25 de Enero de 2013, recibió por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional la información que el partido de fútbol correspondiente a la primera fecha del Torneo Nacional Petrobras 2013, entre Santiago Wanderers (local) y Universidad de Chile (visita), se programaba para el sábado 26 de Enero de 2013 a las 16:00 hrs. en el Estadio Santa Laura, ubicado en Santiago.

Entendemos que el Directorio de la ANFP tiene las facultades otorgadas por las Bases del Campeonato, para designar un estadio cuando no se haya podido fijar en los recintos presentados por el Club local (Sausalito y San Felipe). Pese a lo anterior, manifestamos lo siguiente a nuestros socios, hinchas y opinión pública:

  • Santiago Wanderers presento dos estadios para este partido y en ambos casos, las autoridades políticas de cada zona nos rechazaron las solicitudes. Frente a esta situación, nuestra Institución solicitó a la ANFP la programación del partido para una nueva fecha que garantizara la adecuada realización de éste.
  • Repudiamos esta medida unilateral de la ANFP, la que atenta contra el fair-play y la igualdad deportiva, ya que resignamos nuestra localía, y además jugamos en un estadio en el que habitualmente hace de local nuestro rival (Universidad de Chile)
  • Se pone en riesgo la realización ordenada y segura de un espectáculo deportivo de gran envergadura, ya que el correcto desarrollo de un partido catalogado de “alta convocatoria” requiere mucho más que 24 horas para ser planificado y organizado
  • Se falta el respeto a nuestros socios e hinchas, y al público en general, el no tener un tiempo suficiente para informarse de la programación del partido y para poder comprar sus entradas con tranquilidad.
  • Sabemos que a la ANFP les consta los esfuerzos realizados para cambiar la decisión de las autoridades políticas de nuestra región, las cuales hasta este momento no les encontramos fundamentos. Sin embargo, esta situación de fuerza mayor fue ocupada por las autoridades del futbol para tomar una determinación que claramente perjudica a Santiago Wanderers, favorece a la Universidad de Chile y altera el Campeonato que aun no comienza.

Censuramos esta decisión de la ANFP que se nos impuso, causando un grave perjuicio deportivo y económico a nuestra Institución y reiteramos nuestras disculpas a nuestros socios e hinchas que se vean perjudicados con esta medida.

CD Santiago Wanderers 

Participa comentando esta nota

3.606 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.561 SEGUIDORES
30.240 TWEETS