Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 28 de Octubre de 2016 9.047 lecturas

Santiago Wanderers llevó a cabo la 2° edición de su Consejo Asesor Ciudadano

Las principales fuerzas vivas de Valparaíso se reunieron este jueves para analizar el futuro institucional y deportivo del Decano del Fútbol Chileno. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Por segundo año consecutivo Santiago Wanderers convocó a diversas organizaciones de la comuna, en un ejercicio de vinculación que busca abrir sus canales de participación a quienes día a día luchan por el desarrollo de la Ciudad Puerto.

En esta edición destacó la participación de consejeros pertenecientes a diversas áreas, como la cultura, política, religión, formación profesional y fuerzas de orden público, con el objetivo de generar alianzas y compartir visiones sobre el futuro del Decano y como este se debería vincular a la ciudad.

La jornada inició con la presentación del General General Jorge García, quien realizó un breve repaso sobre los principales hitos del primer Consejo Asesor Ciudadano, detallando algunas de las medidas tomadas por la administración del club a lo largo del presente año.

Entre ellas, la reducción de precios en cada una de las locaciones del Elías Figueroa Brander (sea cual sea el tipo de partido), la creación de descuentos para la adhesión de nuevos socios, la eliminación de la preventa y la generación de puntos de venta en distintas ciudades de la región.

Así mismo, se destacó el importante rol social del club y sus jugadores, quienes a lo largo del presente año han participado y generado diversas alianzas con distintas instituciones de la ciudad; como la Teletón, el Sename, Techo Para Chile y la Corporación Municipal de Valparaíso, realizando visitas a lo largo de su amplia red establecimientos educacionales.

Acto seguido, el Presidente Jorge Lafrentz realizó una completa presentación sobre la marcha económica, deportiva e institucional de Santiago Wanderers, pasando tanto por las malas decisiones que generaron la crisis financiera a principios de año, como por la contracción financiera que ha permitido estabilizar el club y el gran potencial de nuestro proyecto formativo, uno de los más exitosos a nivel nacional.

Finalmente los consejeros tomaron la palabra, proponiendo interesantes ideas para el desarrollo del club y su vinculación con Valparaíso, tanto desde una perspectiva deportiva, como desde lo socio-cultural.

En esta oportunidad el Consejo Asesor Ciudadano estuvo conformado por el párroco de la Matriz Gonzalo Bravo, el rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle, el Director de Duoc UC Valparaíso Claudio Salas, el Presidente Regional de Asociación de Futbol Amateur Christian Ibaceta, el Presidente de la Asociación Alejo Barrio Juan Zúñiga, el gerente del Mercurio Valparaíso Rodrigo Prado, el Gerente de Corporación Municipal del Deporte Álvaro Aguilar, el Presidente de Círculo de Periodistas Deportivo Gino Henríquez, el creador del programa deportivo Show de Goles Eduardo Gandulfo, el Historiador Gonzalo Serrano, el Ex presidente de Santiago Wanderers Luís Sánchez, el Director Fundación Piensa Juan Pablo Rodríguez y el Presidente de la Inmobiliaria SW don Juan Milesi.


Participa comentando esta nota

9.047 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.552 SEGUIDORES
30.240 TWEETS