Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 24 de Octubre de 2015 5.688 lecturas

Santiago Wanderers constituyó el primer Consejo Asesor Ciudadano de su historia

El Decano convocó a las principales fuerzas vivas de la comuna, en un ejercicio de vinculación que busca abrir sus canales de participación, pues Wanderers y Valparaíso son uno sólo.

Este jueves 22 de octubre fue una jornada histórica para Santiago Wanderers, pues promediando las 18:30 horas se inició en el corazón de calle Independencia la primera edición del Consejo Asesor Ciudadano. Una instancia gestionada en conjunto por Fundación Futuro, el directorio comandado por Jorge Lafrentz y la administración del club.

Entendiendo que Valparaíso es Wanderers, y que su vez el Decano es el reflejo de la Ciudad Puerto, el club decidió abrir sus canales de participación convocando a actores de mundos tan variados como la cultura, política, religión, formación profesional y fuerzas de orden público, con el objetivo de generar alianzas y compartir visiones sobre el futuro de esta gran institución, y su vinculación con la comunidad.

La jornada inició con una completa intervención del Presidente Lafrentz, quien agradeció la presencia de todos los presentes, explicando en detalle el funcionamiento, misión, objetivos y rol social del club, además de un completo informe financiero referente a los últimos años de gestión.  

El Consejo Asesor Ciudadano estuvo conformado por el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, el párroco de la Iglesia La Matriz Gonzalo Bravo, el presidente de la Cámara de Comercio Raul Alcazar, el Gobernador Omar Jara, Héctor Guzman de la Universidad Playa Ancha, la directora del Duoc Paola Espejo, el presidente de la asociación de Fútbol Amateur Christian Ibaceta, Oscar Alcaide de la Asociación O.P. Freire, el Superintendente de Bomberos Miguel Sanchez, el Gerente de la Corporación Municipal Álvaro Aguilar, el ex presidente de Santiago Wanderers Agustín Prat, el hijo Ilustre Luis Gustavino, el dueño de la Cabaña de Miguel Alfredo Leal, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos Gino Henríquez, el conductor radial Carlos Herrera, el historiador Gonzalo Serrano, el pintor Gonzalo Ilabaca y Mariela Puebla de Cormuval.

“La idea de esto es poder definir nuevos objetivos y alianzas a corto plazo, escuchando la voz de Valparaíso. Y para eso, qué mejor que hacerlo junto a las fuerzas vivas de la comuna, aquellos que día a día hacen que esta ciudad siga avanzando. Queremos que todos aporten y se sientan parte de Santiago Wanderers”, señaló sobre la iniciativa el director de la Fundación Futuro Valparaíso Gonzalo Serrano.

Así mismo, los miembros del nuevo consejo valoraron la creación de esta instancia, destacando la gestión del club por abrir sus puertas a quienes día a día hacen crecer a esta comuna.

“Creo que esta es una gran iniciativa y agradezco mucho la invitación, hace mucho tiempo que no conocíamos una cuenta precisa y detallada, con todos los rangos porcentuales, jugadores e ingresos como la que nos presentó el Presidente Jorge Lafrentz, yo creo que esto le hace muy bien a la comunidad, que muchas veces no sabe como funciona el club y mal interpreta las cosas. Aquí estuvieron personas muy importantes para la ciudad, todos muy valorados, contar con ellos es un paso importantísimo para Santiago Wanderers”, afirmó el Alcalde Jorge Castro.

Participa comentando esta nota

5.688 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/12/2017 13:00:54
¡Atención Socios! No olvides votar con @EVotingChile por Adrián Cuadra, Enzo Gutierrez o Jean Paul Pineda como el… https://t.co/B15DTuAejP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/12/2017 12:01:02
La Navidad Verde llegó a nuestras #TiendasW y dejó increíbles promociones para todos los caturros⚽💚👏💪 Para más cont… https://t.co/IZA1CVQz8w
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/12/2017 11:00:47
WanderersTV: "Llegamos con la actitud de trabajar y de superar este momento", César Córtes💚⚽👏💪 Para más contenido v… https://t.co/pflNRdpkJq
54.479 SEGUIDORES
30.166 TWEETS