Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 27 de Julio de 2017 1.578 lecturas

FUTSAL: Wanderers sufre dolorosa derrota ante Colo-Colo en frenético partido

El Decano cayó 7-5 con los albos y se quedó con el cuarto lugar del Torneo

Con la proclamación de Universidad de Chile como nuevo campeón del Torneo de Futsal 2017, sólo restaba disputar el tercer y cuarto lugar del campeonato en la cancha del Boston College de Maipú. Santiago Wanderers y Colo-Colo confrontarían un frenético encuentro donde los caturros cedieron el resultado en los minutos finales.

Primer Tiempo

Los dirigidos por Cristian Ulloa y Adolfo Mella saltaron al campo de juego con Francisco Fernández en el arco, Junior Fajardo, Renato Martínez-Conde, Sergio Vidal y Johan Merino, en el quinteto titular, con el hambre de triunfo que sólo calman con abrazos de gol. Enfrente, un duro rival que cultivó un apasionante duelo en el medio terreno.

Los caturros salieron a buscar la victoria desde el primer minuto, utilizando una presión alta por las bandas y con Renato Martínez-Conde en la creación distribuyendo balones profundos e incisivos. Sin embargo, los albos se las arreglaron para provocar peligrosos y rápidos contragolpes, en donde al minuto 3 y 4 de partido Francisco Fernández, con la 12 en la espalda, se convertía en figura para mantener su estantería en cero.

Ulloa sacudía el pizarrón e ingresaba Jasón Ávila por Johan Merino al minuto 5. Martínez-Conde roba el balón en la mitad, se lo cede a Ávila y en su primer contacto con la pelota infla las redes del arco rival. Los abrazos de gol, no obstante, se extenderían de inmediato. Tras cartón Junior Fajardo despeja con la cabeza y la controla Martínez-Conde, quien con tiempo y espacio clava el derechazo en un rincón de la portería alba: 2-0 para los caturros.

En el otro costado Fernández seguía transformándose en héroe, evitando el gol en 2 ocasiones al minuto 10, pero luego de una desatención defensiva nada podría hacer para evitar el gol de Colo-Colo. El cotejo se jugaba en terreno Verde mientras corría el cronometro y cuando marcaba el 17 y fracción, José Vergara, que había ingresado por Vidal, recibe un balón de Martínez-Conde tras tiro libre en contra y lo clava en el ángulo con un disparo cruzado que pega en el vertical y se instala dentro del arco: 3-1 se iban al descanso.

Segundo Tiempo

Las emociones vendrían de entrada en esta segunda mitad, ya que al primer minuto el cacique pondría el descuento y tras cartón Jasón Ávila volvería a poner la ventaja por dos tantos en el marcador tras anotar su segunda diana. El duelo se volvió frenético y vertiginoso, con ambas escuadras en busca de aumentar el banco de goles y así quedarse con el último puesto del podio.

Fernández hacia lo imposible por custodiar la portería caturra y sostener la diferencia, pero tras un mal despeje Colo-Colo volvería a anotar y así, al minuto 10, instalarse a un sólo gol de diferencia. El encuentro de ida y vuelta tendría un punto de quiebre clave para el resultado, puesto que al minuto 12 los albos anotarían la igualdad y con ello el avance incesante de todas sus líneas al ataque.

Wanderers tuvo la oportunidad en los pies de Ávila para ponerse nuevamente arriba en el marcador, no obstante, serían los albos por medio de un tiro libre quienes tomarían la ventaja, para lastimosamente, no soltarla jamás. Fajardo y Manso se convirtieron en agentes ofensivos en el Decano para concretar el empate, pero el esférico no hacía más que coquetear con el arco albo.

A falta de dos minutos y con la diferencia mínima en contra, Ulloa pidió tiempo muerto para pedir calma a sus jugadores y hacer ingresar a Sergio Vidal como arquero jugador, con la intención de presionar y arriesgar todo por el equilibrio en el contador. Sin embargo, un desafortunado control del balón, más todas las líneas en posición de ataque, le costarían dos goles en contra en cadena en menos de 60 segundos.

Un balde de agua fría que sólo tuvo su analgésico en el último minuto de juego con el gol de penal de Francisco Manso. 5-7 fue el resultado final para los excampeones Futsal de Chile, quienes defendieron con Honor y con Valor la camiseta Verde en cada partido de este Torneo para obtener un digo cuarto lugar. ¡VAMOS MUCHACHOS! Valparaíso les agradece por toda la entrega y por hacernos soñar con un bicampeonato. 

Participa comentando esta nota

1.578 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/08/2017 22:00:39
WanderersTV: Nuestros caturros analizaron el empate con la UC una vez culminado el partido⚽💚 Para más info visita👇👇👇https://t.co/vR5PcRow1b
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/08/2017 21:00:24
#WanderersTV: Sebastián Miranda analizó el empate 1-1 con la UC. Revisa su conferencia⚽💚💪 Para más contenido visita👇👇https://t.co/B0b88S6IA8
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/08/2017 20:00:53
Comunicado Oficial: A todos nuestros Socios e hinchas que reservaron la Camiseta Aniversario Para + detalle visita: https://t.co/qdlArQe2h1
51.273 SEGUIDORES
28.290 TWEETS