Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 20 de Julio de 2017 2.098 lecturas

FUTSAL: En un partido de infarto el Decano cae 3-2 ante Curicó Unido

Santiago Wanderers pierde su cupo a la final y deberá disputar el tercer lugar

El Boston College nuevamente sería el escenario para un partido vital para los caturros, quienes se volvían a ver las caras con Curicó Unido tras ganarles 6-0 en la última fecha del torneo. El paso a la final se definiría con un estrecho encuentro, donde el Decano demostró por qué es el actual monarca y su ambición por el bicampeonato, pero sin tener la suerte del campeón.

Primer Tiempo

Los dirigidos esta vez desde la banca sólo por Adolfo Mella (Cristián Ulloa estaba en las gradas luego de ser expulsado la fecha anterior) saltaban a la cancha con Benjamín Cabeza bajo los tres postes, Junior Fajardo, Francisco Manso, Renato Martínez-Conde y Sergio Vidal, con el objetivo claro: acceder nuevamente a una final. Si bien, los Verdes no contaban con tres de sus referentes  en su nómina, la convicción de triunfar soslayaba cualquier inconveniente.

El cotejo vivía un ambiente de tensión desde el primer minuto, ambas escuadras proponían un partido duro y ofensivo, con marcas personales asfixiantes y sin dejar ningún balón al azar. Todo partió bien para Wanderers, ya que a los siete minutos de juego Jasón Ávila, quien entró para sustituir a Francisco Manso, tras eludir a dos rivales y perfilarse fuera del área logra poner el marcador a favor del Decano.

El gol caturro fue una explosión de emociones, así como también, de fútbol. El encuentro se tornó considerablemente vertiginoso y Curicó Unido manifestó claramente su ambición por el empate, donde Benjamín Cabeza evitaba a los nueve minutos la igualdad en dos ocasiones claves. Sin embargo, Curicó se las arregló para un minuto más tarde anotar el equilibrio en el marcador.

El fútbol no tiene leyes, pero tiene frases que son muy ciertas: si no se convierte en un arco, se sufre en el otro. Sergio Vidal cruzó un balón en diagonal desde un extremo a otro y Junior Fajardo, de excelente partido en el costado defensivo, impactó un remate precioso en el vértice del arco pudiendo ser el gol caturro. Tras cartón, el contragolpe de Curicó Unido y en consecuencia de un mal despeje en el área porteña culminaría en el gol que le daría la ventaja a los curicanos, cuando el reloj marcaba el minuto 15. El Decano se iba al descanso 1-2.

Segundo tiempo

Santiago Wanderers salió con todo en el complemento en un Boston Colleger que albergaba a casi 50 personas expectantes con el desenlace de esta semifinal. Vidal a los cuatro, Manso a los seis y Martínez-Conde a los nueve fueron los tres gritos de gol que la banca caturra tuvo que ahogar, el balón definitivamente no quería entrar y el portero rival se convertía en figura del encuentro.

El reloj ilustraba el minuto diez, Cabeza y Fajardo sacaban el balón desde la misma línea en dos jugadas peligrosas para el Decano, fue cuando entonces, tras un error defensivo, Curicó anotaría la diana que sería el ultimátum de un juego ofensivo de los rivales: 3-1 para los curicanos. No obstante, este balde de agua fría, por lejos de desanimar, sería la motivación de toda una escuadra caturra que supo llegar a esta instancia a base de esfuerzo y talento.

Sergio Vidal y Renato Martínez-Conde combinaron de memoria en campo rival para que el mismo Vidal, con la número 9 en la espalda, inflara las redes y desatara la locura en el Boston College. De ahí en más, el gimnasio fue una verdadera caldera, donde Wanderers se apoderó del control del balón y el ritmo de juego, propiciándose reiteradas posibilidades de gol pero sin tener la fortuna necesaria para concretar.

Faltaban tan solo tres minutos para el final y Adolfo Mella pide tiempo muerto: ¡Toda la carne a la parrilla! Saldría Benjamín Vidal y entraría Sergio Vidal, esta vez, como arquero jugador. El cinco contra cuatro se vivió a pulso los últimos tres minutos de juego, donde lo que se conoce en el baloncesto como la “chiquita” era el reflejo de que un equipo porteño que no quería dejar ir el sueño del bicampeonato. Lamentablemente, los caturros estaban divorciados con el gol.

2-3 culminó esta semifinal para los caturros, en donde a todas voces se demostró que Santiago Wanderers es un equipo que se hace respetar en la capital y que nunca desistió del anhelo de una segunda obtención del título. La próxima semana deberán enfrentar al ganador entre el duelo de Universidad de Chile y Colo Colo por el tercer puesto, donde seguro nuevamente el equipo saltará con la ambición de triunfo y la cabeza en alto. ¡VAMOS MUCHACHOS! Valparaíso y MSL Corporate está agradecido por hacernos soñar con la pelota pegada al piso.

Participa comentando esta nota

2.098 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/08/2017 19:00:42
No olvides que nuestra TiendaW de Estación Puerto permanece abierta cada fin de semana de 10 a 20 horas para hacer… https://t.co/w72X5iSLR4
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/08/2017 18:00:47
#125Años Esta semana celebramos en grande nuestros 125 años.Revive la Gran Gala Caturra💚⚽🎩 Para más contenido visita:https://t.co/55bb47D2CA
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/08/2017 17:53:09
Revive los mejores pasajes de #SWvsUC está tarde en el coloso de Avenida Carvallo 💚📸⚽️ https://t.co/NeS1jKEGDp
51.244 SEGUIDORES
28.277 TWEETS