Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 13 de Julio de 2017 2.978 lecturas

FUTSAL: Wanderers mete miedo goleando y gustando

El Decano venció 6-0 a Curicó Unido y es claro candidato al título

El representativo de Futsal de Santiago Wanderers pisó fuerte en el último partido por la fase regular. Los dirigidos por Cristián Ulloa y Adolfo Mella, que llegaron con una plantilla disminuida,  saltaban a la cancha del Boston College a las 20:30 horas para medirse ante Curicó Unido, equipo que se encuentra en el tercer puesto de la tabla y es el destino obligado a superar en semifinales. En este duelo previo a la llave de playoffs, el Decano demostró porque es el campeón.

Primer Tiempo

Los caturros formaron con Francisco Fernández bajo los tres palos, Junior Fajardo, Sergio Vidal, José Vergara y Rafael Hurtado, con la convicción de traerse los tres puntos a Valparaíso y sellar el segundo puesto en la tabla de posiciones. El duelo comenzó bastante apretado, disputándose el juego en medio campo donde el tándem defensivo entre Fajardo y Vidal era un verdadero muro infranqueable. Sin embargo, los curicanos se las arreglaban para crear peligro y al minuto 4 tras una serie de rebotes en el área porteña Junior Fajardo despejaba un balón desde la línea de meta, evitando el gol contrario.

Pero la noche estaba destinada a ser verde y blanco. Corría el minuto 6 y Rafael Hurtado tras una serie de giros para eludir rivales le cede el balón a Sergio Vidal, quien controla e impacta un puntazo cruzado a media altura imposible para el arquero rival: 1-0 para Santiago Wanderers. El marcador era tan ajustado como lo que se veía dentro de la cancha, puesto que el duelo en el medio campo era duro y trabado, donde los rivales comenzaron a disparar desde distancia para probar las manos de Fernández.

Ulloa movía las piezas e ingresaba Renato Martínez-Conde y Lucaos Araos, con la intención de inyectar explosión al equipo, movilidad y mayor rotación de balón. Fue así como los porteños comenzaron a dominar poco a poco el encuentro y a mostrar jerarquía y un juego inteligente en todas las líneas. El Decano se iba al complemento superando a Curicó Unido por la cuenta mínima.

Segundo Tiempo

Wanderers salió con todo en la segunda mitad, creando tres situaciones claras de gol en tan solo dos minutos: Fajardo, Martínez-Conde y Hurtado tuvieron la segunda diana en sus pies. El juego pulcro que exhibía el conjunto caturro tendría un revés al minuto 4 cuando Ulloa era sacado de la cancha injustamente tras una falta inexistente de Fajardo, quedando Benjamín Cabezas, arquero caturro, a cargo de la banca. Sin embargo, mientras Fernández evitaba el inminente empate tras ganar un uno contra uno fuera de su área enviando la pelota al tiro de esquina, Ulloa se las ingeniaba para seguir dando indicaciones desde la puerta del gimnasio. 

Eran momentos complicados para los verdes, pero el 8 caturro nuevamente tenía guardada la llave de gol. Renato Martínez-Conde convertiría al minuto 10 y 12 del segundo tiempo, en ambas ocasiones recibiría la pelota dentro del área y con mente fría definiría una vez que el portero rival se jugara hacia su palo derecho. El Decano, de ahí en más, desató toda su furia Verde.

Mientras Curicó Unido buscaba respuestas en el banco, Wanderers cambiaba las preguntas dentro de la cancha. Sergio Vidal volvería a cruzar la frontera para ser un dolor de cabeza para los curicanos y anotaría a los 14´ y 16´del complemento. Las combinaciones y triangulaciones fueron protagonistas en estas dos dianas, dejando ver que Santiago Wanderers tiene juego colectivo, garra y pizarrón. Pero faltaría una alegría más para los verdes.

Cuando restaba un minuto para que culminara el encuentro, Martínez-Conde tomó un lateral para jugarla con Hurtado, este se la devuelve con una pared y Renato le dejaría servido el balón a Cristián Arellano, el 10 de los caturros remató de primera y el disparo fuerte y esquinado selló la rotunda victoria para los porteños: 6-0 inapelable.

Con este triunfo que Santiago Wanderers mete miedo al rival que deberá enfrentar el próximo miércoles por las semifinales del torneo y se transforma en uno de los candidatos más atractivos de cara a la gran final. ¡VAMOS MUCHACHOS! Valparaíso y MSL Corporate los apoya incondicionalmente en la búsqueda del bicampeonato.

Participa comentando esta nota

2.978 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/08/2017 21:00:53
Los caturros del futuro siguen sembrando éxitos en el Torneo de Clausura⚽💚👏💪 Para más contenido visita👇👇👇https://t.co/akwMeqFJss
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/08/2017 18:23:20
RT @TPS_Valparaiso: Estamos felices! Junto a @swanderers renovando nuestro compromiso hasta 2020. Grande, #Decano! 💚 https://t.co/w6QQqlq161
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/08/2017 17:00:49
Descubre cómo le fue a nuestra Cantera en la fecha del aniversario 125 del Decano⚽💚👏💪 Para más contenido visita👇👇👇https://t.co/akwMeqFJss
51.185 SEGUIDORES
28.209 TWEETS