Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 06 de Julio de 2017 3.415 lecturas

FUTSAL: ¡Orgullo Porteño! Santiago Wanderers se instala en playoffs

El Decano comienza a mirar de cerca el bicampeonato tras vencer 9-3 a Cobresal

Era un partido clave y los dirigidos de Cristián Ulloa y Adolfo Mella lo sabían. Tras conseguir un elogiable segundo lugar en el cuadrangular UPLA este fin de semana, los caturros saltaron a la cancha buscando los tres puntos que les otorgara el ingreso a playoffs. Sin embargo, no sería fácil. El rival era un apaleado Cobresal, equipo duro y físico  que buscaba salir del fondo de la tabla a costa de los porteños.

Primer tiempo

El Decano formaba con Benjamín Cabezas bajo los tres palos, Renato Martinez-Conde, José Vergara, Rafael Hurtado y Sergio Vidal. El duelo válido por la décima fecha comenzó bastante trabado, disputándose el juego en medio terreno y sin muchas ocasiones de peligro.  Los caturros dominaban la posesión del balón, pero la sorpresa llegaría a los cinco minutos tras una buena combinación de los nortinos que terminaría en gol para Cobresal.

El balde de agua fría haría despertar a los caturros, quienes dominaban el esférico pero no lograban ingresar al área rival. Luego de un minuto,  una buena jugada de Renato Martínez-Conde por la banda derecha, quien arremetería el centro buscando a un compañero y el portero de Cobresal haría ingresar la pelota tras un rebote involuntario: 1-1 para volver a plantear el encuentro.

El cotejo era duro y trabado para un Santiago Wanderers que parecía no encontrar la llave de gol. Cristián Ulloa pedía tiempo muerto y movía las piezas, haciendo ingresar a Junior Fajardo y Francisco Manzo. Fue así como al minuto 15 el gol vendría de la banca en los pies de Manzo que realizaba una alta presión por el carril izquierdo junto con Sergio Vidal, quedándose con una pelota dividida en el área nortina e impactando el zurdazo imposible para el arquero.

Pero quedarían dos emociones más para la primera mitad. Tres minutos más tarde Cobresal volvería a igualar el marcador, metiéndole presión a Santiago Wanderers de cara al complemento. Sin embargo, este equipo tiene garra, voluntad y pizarra. A falta de un minuto para el entretiempo, los caturros realizaron una jugada preparada a partir de un lateral, que culminaría en un impecable remate de José Vergara para inclinar el contador a favor del Decano: 3-2 al descanso.

Segundo tiempo

El mensaje del DT en el receso fue claro: salir a buscar el partido. Los caturros saltaron a la cancha con el ímpetu y hambre de gol que nos tiene acostumbrados, demostrando porque son los actuales campeones. En los primeros dos minutos Santiago Wanderers marcaría dos goles, apropiándose del ritmo de juego, la posesión de balón y dominando los tiempos del partido. Por su parte, Benjamín Cabezas se encargaba de mantener la estantería del Decano sin mayores novedades, evitando el gol nortino en tres ocasiones claves.

La convicción de los muchachos se reflejó en la actitud y el fútbol asociado que tan bien saben hacer. La banca completa estaba expectante a lo que pasaba dentro de la cancha y el jugador que ingresaba sabía específicamente que rol cumplir,  la intensidad iba in crescendo cada vez que ingresaba un caturro al juego.

Fue entonces cuando vendría el destape de Renato Martínez-Conde. El porteño con la número ocho en la espalda desplegó un fútbol verdaderamente brillante, tanto en lo individual como en lo colectivo, siendo un real dolor de cabeza para los rivales. El trámite del encuentro, con un arbitraje bastante cuestionado, se tornaría cada vez más sucio en el medio campo, llegando incluso a ser expulsados dos jugadores de Cobresal y otorgando un penal para el Decano por sobre la hora.

9 a 3 para un Santiago Wanderers que no renuncia a su sueño del bicampeonato, donde anotaron para el Verde un inspirado Renato Martínez-Conde (x4), Rafael Hurtado (x2), José Vergara y Francisco Manzo. Los Verdes, sin lugar a dudas, son de finales. ¡FELICITACIONES MUCHACHOS!

En el último duelo de la fase regular el Decano se medirá ante Curicó Unido, equipo que también se encuentra instalado en postemporada y que seguramente mostrará su mejor juego en las vísperas de las finales. ¡VAMOS CATURROS! Valparaíso y MSL Corporate los apoya incondicionalmente en la búsqueda del bicampeonato.

Participa comentando esta nota

3.415 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2017 10:00:26
#TODOSALESTADIO Este sábado y domingo venderemos entradas en nuestra Sede Social para que nos acompañes a teñir de… https://t.co/MQ5ayHl3un
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/09/2017 21:00:34
#TODOSALESTADIO Este sábado y domingo venderemos entradas en nuestra Sede Social para que nos acompañes a teñir de… https://t.co/a0Q1qxycUa
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/09/2017 19:00:49
#WanderersTV Revisa la conferencia de prensa de F.Núñez y B.Cerezo, quienes ya palpitan el partido de este domingo 👉https://t.co/HhbZ6A8FYH
51.711 SEGUIDORES
28.816 TWEETS