Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 03 de Julio de 2017 3.549 lecturas

FUTSAL: El Decano consigue meritorio segundo puesto en cuadrangular realizado en la UPLA

Santiago Wanderers venció en dos de los tres partidos que disputó, llegando con sensibles bajas al último partido del torneo.

Estos chicos no se cansan de triunfar y de mojar la Verde de Santiago Wanderers. A las 9:00 horas de este sábado, el representativo del Decano FUTSAL estaba vestido de corto para enfrentar un nuevo desafío, probando formulas y jugadores de cara al comienzo de playoffs. Al frente, tres rivales de buen juego y categoría: Universidad de Playa Ancha, Internacional de Perú y el equipo “La Bandita”.

Con el objetivo claro desde el principio

Los caturros que saltaron a la cancha con Diego Hernández en el arco, Rafael Hurtado, Francisco Manso, Felipe Ponce y Gustavo Matamala, debían enfrentar en primera instancia a los dueños de casa, la UPLA, en un partido vital para quedarse con el cuadrangular. Cristián Ulloa y sus dirigidos dejarían en claro desde el primer minuto que venían a competir.

Comenzaba el duelo y de inmediato el Decano se imponía en el marcador. Un tanto de Gustavo Matamala y otro de Rafael Hurtado, le daban a los verdes la tranquilidad de controlar el ritmo de juego y la posesión, sosteniendo al rival en la mitad de la cancha por medio de un gran marcaje de Ponce y una alta presión de Manso. Es éste último, Francisco Manso, quien tras una jugada de laboratorio en un tiro libre impacta un zurdazo fuerte y al ángulo para terminar la primera mitad 3-0 a favor.

En la segunda parte el Decano ya empezaba a mostrarse como candidato a quedarse con el certamen y a revelar una figura épica para la jornada: Diego Hernández. El joven arquero venezolano que se integró hace poco al plantel evitó en reiteradas ocasiones el gol del los universitarios, demostrando una calidad y seguridad bajo los tres palos inapelable.

Pese a que le marcaron al minuto 10 del suplemento, las rotaciones y los esquemas de Cristián Ulloa daban confianza al equipo caturro, quienes marcarían el 4 a 1 definitivo en los pies de Leandro Morales tras pase de Rafael Hurtado. Terminaba en victoria el primer escollo que debía superar el Decano.

Sencillamente intratables

El segundo rival de turno fue Internacional de Perú. Un equipo muy físico y ordenado que venía de perder con los anfitriones, pero que tenía algo más que decir en el torneo. Sin embargo, el insaciable hambre de gol de los porteños terminaría por sepultar todo sueño de copa de los peruanos.

Saltaba al parquet de Playa Ancha el mismo quinteto del encuentro anterior, pero esta vez el juego colectivo, la intensidad y las situaciones de gol estarían a un nivel colosal. Con partidazo de Manso controlando las acciones en el medio terreno y un intachable Diego Hernández, el Decano se iba al descanso ganando nueve a cero, donde las malas noticias venían desde la banca tras confirmarse la lesión del tobillo derecho de Gustavo Matamala, de gran partido hasta entonces.

En el complemento Santiago Wanderers dominaría el balón y el ritmo del duelo pero con la misma ímpetu por ir en busca el arco contrario. Entretanto, Hernández bajo los tres palos era un  verdadero dolor de cabeza para Internacional y un placer para los espectadores. 14 a 3 sería el resultado final a favor de la aplanadora verde y blanco, anotando para el Decano Francisco Manso (x4), Felipe Ponce (x2), Leandro Morales (x2), Gustavo Matamala (x2), José Estay (x2), Rafael Hurtado y Lucas Araos.

Faltaron centímetros para la Copa

El Decano enfrentaba su último duelo del certamen luego de un apabullador triunfo ante Internacional de Perú. No obstante, el desgaste físico y las sensibles bajas por lesión (Matamala, Ponce y Morales) de cara al partido contra “La Bandita” le pasarían la cuenta a los dirigidos por Cristián Ulloa.

El agotamiento fue factor clave en el tercer episodio del Decano Futsal, que pese a que mostró jerarquía y un altísimo nivel colectivo e individual, no pudo ante un equipo conformado por varios jugadores de renombre en el medio local. 8 a 3 fue el marcador final para los de La Bandita, donde marcaron para el Decano Francisco Manso (x2) y José Estay.

¡FELICITACIONES MUCHACHOS! Por conseguir un meritorio segundo puesto en este cuadrangular y por demostrar que Santiago Wanderers compite de igual a igual en todos los torneos donde representa a Valparaíso.¡VAMOS POR EL BICAMPEONATO! 

Participa comentando esta nota

3.549 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/11/2017 09:19:47
¡Atención Caturros! La Copa Chile ya está en nuestra Sede Social, ven a conocerla hoy entre las 12 a 19 horas 🏆💚⚽🎉 https://t.co/eaOpeYIY89
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 18:01:07
Nuestra cantera sigue formándose bajo el alero del cuerpo técnico liderado por Nicolás Córdova ¡VAMOS CATURROS!💚⚽👏💪… https://t.co/HQJhj5IitP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 16:00:53
Participa por un encuentro único con el jugador más destacado de octubre escogiendo al caturro ganador de… https://t.co/R2vXcRLaIc
53.337 SEGUIDORES
29.832 TWEETS