Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 06 de Marzo de 2018 1.530 lecturas

Fútbol Joven retorna con todo para disputar el Apertura, ¡Conoce todos los resultados de la fecha!

La cantera de sueños arranca el año con el claro objetivo de seguir llenando de éxitos a Wanderers

El fin de semana se dio el puntapié inicial al campeonato de las estrellas del mañana, el Torneo Nacional Fútbol Joven Apertura 2018. El formato de competición será idéntico al del Clausura 2017 y tendrá, como es habitual, al Decano como protagonista. En esta ocasión Santiago Wanderers enfrentó a Iberia Los Ángeles.

Sistema de campeonato

La competencia es en modalidad de todos contra todos en una rueda y el campeón de la categoría se define en playoffs, en el que accederán los cuatro primeros de la fase regular. Semifinales y final se disputarán en partido único. Finalmente, al término del año, los tres peores equipos de la tabla general acumulada de Primera División descenderán, en tanto los clubes de la Primera B buscarán ascender divididos en tres zonas, los con mayor puntaje subirán directamente.

Los clubes que conforman la Primera División del Futbol Joven son dieciséis: Colo Colo, Universidad de Chile, Unión Española, O’Higgins, Palestino, Universidad Católica, Everton, Audax Italiano, Cobresal, Huachipato, Curicó Unido, Deportes Temuco, Iberia, Deportes La Serena, San Luis y Santiago Wanderers.

Goleadas en casa para comenzar

La fecha 1 arranca en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers de Mantagua, lugar donde la sub 15 y sub 16 del verde golearon a Iberia en el comienzo del año.

Los pupilos de Silvio Fernández, sub 15 porteña, derrotó con autoridad a los azulgranas por cuatro a cero gracias a los tantos de Paolo Guajardo (2), José Ignacio Olivares y Luis Oyanedel. Por su parte la sub 16 dirigida por Santiago Pizarro aplastó a Iberia por 6 a 1 y los anotadores fueron Yeiko Cartagena (2), Kennan Sepúlveda (2), Lucas Cepeda y Diego Rodríguez.

Los puntos se quedan en Valparaíso en un inicio perfecto como local.

Dispar suerte visitando Los Ángeles

Luego, las categorías sub 17 y sub 19 visitaron el Complejo Orompello de Los Ángeles para comenzar con el pie derecho al exigente torneo de canteras.

La sub 17 comandada por Domingo Sorace se impuso por 3 a 1 a Iberia con goles de Óscar Farfán, Martín Villarroel y Matías Plaza. Mientras, la juvenil sub 19 del caturro tropezó ante los angelinos por dos a cero ¡Es sólo el comienzo, arriba muchachos!

El Fútbol Joven de Santiago Wanderers enfrentará en la próxima fecha a Palestino.

Se da el vamos al Futbol Infantil

Asimismo, este fin de semana se dio inicio al Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, con algunos cambios en las bancas, los caturritos comenzaron enfrentando a San Luis.

Sistema de torneo

El sistema de torneo tiene dos líneas, por un lado, la sub 11 y sub 12 seguirán compitiendo en la modalidad de todos contra todos en dos ruedas, en lo que se conocemos como torneo largo. Por su parte la sub 13 y sub 14 disputarán una rueda en la modalidad todos contra todos, teniendo un Campeonato Apertura y Clausura. En el caso de la sub 11 y 12 participan 17 clubes, se titula campeón el que obtenga mayor puntaje al termino de las dos ruedas. Mientras tanto, el campeonato sub 13 y 14 lo integran 18 clubes y el campeón será el equipo con puntaje más alto finalizado cada campeonato.

Comienza a rodar el balón

La sub 11, ahora dirigida por Cristian Arriagada arrancó con un triunfo en Mantagua ante San Luis por 5 a 2, los goles vinieron por parte de Benjamín Guzmán, Jastin Cuneo, Nicolás Carvacho, Cristóbal Villarroel y un gol en propia puerta. Por su parte la sub 12 de Raúl “Chichí” Aravena igualó sin goles.

En el Complejo Deportivo Esbo de Quillota se jugaron los duelos restantes. La sub 13 dirigida técnicamente por Miguel Alegre cayó por dos a uno, el descuento vino de Fabricio Campos, por otro lado, con Esteban Díaz a la cabeza, la sub 14 porteña se impuso a los canarios por 4 a 0, los goleadores fueron Matías Crooker (2), Amaro Sarmiento y Esteban Luco.

La próxima fecha del Fútbol Infantil tendrá Santiago Wanderers enfrentando a Cobresal.

Participa comentando esta nota

1.530 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/05/2018 20:54:29
90+5' ¡Final del partido! ¡Santiago Wanderers 1-2 Deportes Valdivia! https://t.co/X0k0fx2png
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/05/2018 20:52:29
90+4' ¡Excelente jugada en conjunto; Cerezo, Medel, pero Viotti la envía por sobre el travesaño!
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/05/2018 20:48:29
90' Tiro de esquina para Wanderers.
57.726 SEGUIDORES
31.968 TWEETS