Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 06 de Noviembre de 2017 755 lecturas

Fútbol Joven: Wanderers derrota a Curicó y continúa escalando en la tabla

Por su parte las Escuelas comienzan a disputar Copa Chile

Entre sábado y domingo se jugaron los encuentros válidos por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura Fútbol Joven, en la oportunidad la cantera del vagabundo enfrentó a Curicó Unido y consiguió importantes triunfos. Los nuestros siguen escalando en la tabla.

Triunfos en Mantagua

El sábado se daba inicio a la fecha en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers de Mantagua, la sub 15 y sub 16 del Decano recibían a los torteros y exclusivamente sumaron de 3.

La sub 15 dirigida por Silvio Fernández se hizo con el triunfo gracias a la solitaria diana de Diego Rodríguez. La victoria permite a los pupilos de “Cuchillo” alcanzar las 21 unidades en la sexta colocación, a sólo un triunfo de quedar en puestos de playoffs.

Posteriormente la sub 16 de Santiago Pizarro se impuso a los torteros por dos a cero. El cuadro encabezado por el ex capitán y volante defensivo caturro comienza a ascender en la tabla y también queda ubicado en la posición seis, a sólo tres puntos de los puestos que aseguran postemporada. Los goles wanderinos fueron de Alexis Valencia y Óscar Farfán.

Sub 19 alcanza el tercer lugar

El domingo en el Complejo Deportivo Curicó Unido de Santa Cristina se vieron las caras porteños y albirrojos en una jornada llena de goles.

La sub 17 dirigida técnicamente por Domingo Sorace cayó injustamente ante los curicanos por 5 a 4. Los nuestros perdían por cinco a uno, es en ese momento en el que afloró toda la garra canterana que buscó a toda costa igualar el partido, pero lamentablemente no fue posible. La derrota deja a la sub 17 en el decimosegundo lugar con 14 puntos, todavía ilusionados con revertir el complicado panorama ¡Arriba muchachos!

Moisés Villarroel y la juvenil terminaron la fecha de la mejor forma posible. La sub 19 del verde venció a Curicó por dos goles a cero y escala hasta el tercer puesto. Las anotaciones de Gabriel Rojas y Víctor Retamal hacen a los wanderinos sumar 23 unidades, a un triunfo de la cima.

El Fútbol Joven de Santiago Wanderers enfrentará por la decimocuarta fecha al Audax Italiano.

Sigue celebrando el campeón

Mientras tanto el domingo se jugó la fecha 15 del Campeonato Fútbol Infantil, en la ocasión el Decano hizo frente a Barnechea.

En Mantagua celebró la sub 11 que nuevamente consigue sumar de 3, los porteños derrotaron a los huaicocheros por 4 a 0 gracias al triplete de Diego Opazo y la anotación de Cristóbal Ponce. Los dirigidos de Raúl Aravena suman y siguen, ahora su objetivo es mantener el invicto. Luego la sub 12 encabezada por Cristian Arriagada se impuso por 4 a 1 y los goles verdes vinieron por parte de Diego Palma (2), Fabricio Campos y Matías Beltrán.

Continuaron la fecha los wanderinos sub 13 y 14 que visitaron el Estadio Municipal de Lo Barnechea. La sub 13 de Esteban Díaz cayó por la mínima ante los capitalinos, mientras tanto la sub 14 del DT Sebastián Prado ganó por 2 a 0 gracias al doblete de Sergio Lazcano.

En la fecha 16 el Fútbol Infantil de Santiago Wanderers enfrentará a Deportes Melipilla.

Escuelas de Fútbol Comienzan Copa Chile

Luego del cierre del Torneo Escuelas de Fútbol, este fin de semana se dio el puntapié inicial al Campeonato Copa Chile de Escuelas de Fútbol ANFP 2017.

En la Copa Chile participarán las categorías sub 8, 9 y 10 de los siguientes clubes de Primera División: Audax Italiano, Barnechea, Cobreloa, Colo Colo, Cobresal, O´Higgins, Palestino, Santiago Morning, Santiago Wanderers, Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española, San Luis, y Magallanes, además de 12 equipos de Segunda División: Barrabases Chile, Albos de Macul, Renca, La Pintana, Puente Alto, Honorino Landa, Esc. Tincho Galvez, Esc. Internacional la Florida, Unión Española B, Colo Colo B, Unión Atacama y Afidech.

El campeonato se jugará en 5 fechas en modalidad de sorteo dirigido, el ganador será la escuadra que acumule mayor número de puntos en las cinco fechas. Tal como sucede en los torneos oficiales, ganador suma 3 puntos, empate 1 punto y perdedor 0 puntos.

En la quinta fecha se enfrentarán los equipos de mayor puntaje y el que acumule la mayor puntuación será el ganador de la Copa Chile. Finalmente, en caso de producirse una igualdad entre uno o más equipos se definirá en 5 lanzamientos penales.

En cada fecha cada equipo jugará dos partidos, en el primer compromiso se medirán Primera vs Segunda División y luego se enfrentarán cada división entre sus pares. Entiéndase primer partido Wanderers vs Puente alto, segundo partido Wanderers vs Audax italiano. Cada partido tendrá la misma puntuación, pudiendo un equipo terminar la fecha sumando hasta 6 puntos

Las Escuelas esta vez enfrentaron a Colo Colo B y Magallanes.

La sub 8 dirigida por Fernando Latín se impuso por 4 a 2 ante Colo Colo B con los tantos de Cristóbal Cid (2) y Alonso Cortés (2), además derrotó a Magallanes 6 a 1 gracias a los goles de Alonso Cortés (2), Alexis Aranda (2), Cristóbal Cid y Gabriel Contreras.

Los wanderinos sub 9 con su DT Eduardo Escobar igualaron a uno con el equipo B de los capitalinos y se impuso a los albicelestes por tres a cero, el goleador de ambos encuentros fue Diego Molina con 4 tantos totales. Para finalizar la sub 10 del mismo Latín cayó por 0 a 3 ante los albos y se impuso a la academia por 2 goles a 0 gracias al doblete de Cristóbal Villarroel.

Participa comentando esta nota

755 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/11/2017 09:19:47
¡Atención Caturros! La Copa Chile ya está en nuestra Sede Social, ven a conocerla hoy entre las 12 a 19 horas 🏆💚⚽🎉 https://t.co/eaOpeYIY89
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 18:01:07
Nuestra cantera sigue formándose bajo el alero del cuerpo técnico liderado por Nicolás Córdova ¡VAMOS CATURROS!💚⚽👏💪… https://t.co/HQJhj5IitP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 16:00:53
Participa por un encuentro único con el jugador más destacado de octubre escogiendo al caturro ganador de… https://t.co/R2vXcRLaIc
53.337 SEGUIDORES
29.832 TWEETS