Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 23 de Octubre de 2017 978 lecturas

Fútbol Joven: Wanderers choca con Unión para alcanzar puestos de postemporada

La cantera mira de cerca los playoffs del Clausura

Nuevamente este fin de semana se desarrollaron los duelos correspondientes a la undécima fecha del Campeonato de Clausura el Fútbol Joven, en esta oportunidad nuestras fuerzas básicas hicieron frente a la Unión Española. Wanderers sigue de cerca y muy atentamente los puestos de playoffs.

Sumando en la capital

Todo arranca el sábado en el Complejo Deportivo Caja 18 de Septiembre en Lampa, lugar donde los hispanos hacen de local. La sub 17 y sub 19 logran sumar luego de entretenidos partidos en la capital.

La sub 19 dirigida por Moisés Fermín Villarroel logró un trabajado triunfo ante los rojos por cuatro goles a dos que les permite alcanzar el séptimo lugar con 17 unidades, a sólo 3 de acceder a los puestos de postemporada. Los verdes caían por dos goles a cero en la primera mitad, pero dieron vuelta el marcador gracias a los goles de Gabriel Rojas, Benjamín Silva, Matías Marín y el seleccionado nacional Willian Gama.

Posteriormente fue el turno de la sub 17 que consiguió una igualdad cuando ya se jugaban los descuentos gracias a un tanto desde los 12 pasos. Los canteranos del vagabundo terminaron empatando a 2 gracias a los tantos de Aldrix Jara y Alan Latín de penal. Catorce puntos son los que consigue la categoría comandada por el DT Domingo Sorace.

Dispar suerte en casa

El domingo la sub 16 y sub 15 hicieron todos sus esfuerzos para seguir escalando en la tabla del Clausura, pero tuvieron desigual suerte en casa.

Los pupilos de Santiago Pizarro también obtuvieron un revitalizador triunfo ante los capitalinos por 4 a 2. La sub 16 del Decano queda en sexto lugar con 18 puntos, a cuatro puntos de alcanzar los escaños de playoffs. Los goleadores de la fecha fueron Rodrigo Díaz (2), Martín Villarroel y Axel Herrera.

Finalmente, la sub 15 encabezada por Silvio Fernández no pudo aguantar un dos a cero a favor y tropezó por tres a dos. Los tantos del verde fueron de Paolo Guajardo e Ignacio Barraza. A pesar de la caída los canteranos se mantienen en el puesto 6 con 18 puntos, únicamente separados del cuarto puesto por diferencia de gol.

El Fútbol Joven de Santiago Wanderers enfrentará por la undécima fecha a Palestino.

La sub 11 no se despega de la cima

El sábado se jugaron los partidos pertenecientes a la duodécima fecha del Fútbol Infantil, donde los caturros del mañana enfrentaron a Universidad Católica destacando otro triunfo de la sub 11 que se acerca a pasos agigantados al premio mayor.

En San Carlos de Apoquindo se da inicio a todo. Dirigidos técnicamente por Raúl Aravena, la sub 11 del Decano nuevamente se quedó con los 3 puntos tras vencer a la UC por tres a uno. Los goleadores del partido fueron Matías Mattos (2) y Felipe Calderón. El triunfo les permite mantenerse como líderes a siete puntos de distancia de su más cercano perseguidor, equipo que enfrentan en la próxima fecha.

Luego la sub 12 de Cristian Arriagada también chocó con los capitalinos y fue vencido por dos a uno, el descuento verde fue de Alejandro Albanez.

Asimismo, en el Complejo Deportivo de Mantagua, la sub 13 de Esteban Díaz cayó por dos a uno ante los cruzados, el descuento porteño lo hizo Vicente Vera. Por su parte, la sub 14 del DT Sebastián Prado tropezó por la mínima.

En la fecha 13 el Fútbol Infantil de Santiago Wanderers enfrentará a Universidad de Chile.

Aplastantes triunfos de las Escuelas ante Barnechea

El domingo en el Parque Deportivo La Araucana se jugó undécima fecha del Campeonato Escuelas de Fútbol, en esta oportunidad los caturritos enfrentaron a Barnechea.

La sub 9 de Eduardo escobar se impuso por 14 a 0, sí, catorce goles para el caturro. Este abultado resultado fue obra de los tantos de Jorge Ramírez que anotó 6, Diego Molina (2), Nicolás Mella (2), Christian Silva (2), Raimundo Recabal y Sebastián Vargas.

Encabezados por Fernando Latín, los wanderinos sub 10 derrotaron a los huaicocheros por cuatro a uno y los goles vinieron por parte de Ignacio Flores (2), Jastin Cuneo y Alexander Dubo.

En la duodécima fecha las Escuelas de Fútbol de Santiago Wanderers enfrentarán a Cobreloa.

Participa comentando esta nota

978 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/11/2017 09:19:47
¡Atención Caturros! La Copa Chile ya está en nuestra Sede Social, ven a conocerla hoy entre las 12 a 19 horas 🏆💚⚽🎉 https://t.co/eaOpeYIY89
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 18:01:07
Nuestra cantera sigue formándose bajo el alero del cuerpo técnico liderado por Nicolás Córdova ¡VAMOS CATURROS!💚⚽👏💪… https://t.co/HQJhj5IitP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 16:00:53
Participa por un encuentro único con el jugador más destacado de octubre escogiendo al caturro ganador de… https://t.co/R2vXcRLaIc
53.337 SEGUIDORES
29.832 TWEETS