Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 02 de Octubre de 2017 1.219 lecturas

Fútbol Joven: revitalizadores triunfos ante Cobreloa e Iquique

Los nuestros sacan cuentas alegres en un positivo fin de semana

Este fin de semana se desarrolló de modo simultáneo la octava y novena fecha del Clausura Fútbol Joven. En la ocasión, únicamente participaron la serie sub 15 y sub 16 del caturro, teniendo que enfrentar a los cuadros de Cobreloa y Deportes Iquique, respectivamente. Cuentas alegres sacan los canteranos que sólo fueron doblegados en una oportunidad.

Triunfos contundentes ante Cobreloa

El viernes en el Complejo Deportivo Mantagua se dio inicio a esta extenuante jornada para los jóvenes sub 15 y 16. Los pupilos de Silvio Fernández derrotaron a los loínos por dos goles a uno y los anotadores fueron Lucas Cepeda y Yeiko Cartagena. Por su parte, la sub 16 de Santiago Pizarro se impuso a los naranjas por el mismo marcador y los goleadores en este caso fueron Óscar Farfán y Franco Cubillos.

Sub 15 continúa como líder a pesar de caer

Dos días después, los caturros tuvieron otro duro escollo que enfrentar. En esta ocasión, el Decano chocó con Deportes Iquique, también de locales pero dadas las circunstancias climáticas todo se trasladó al Estadio Municipal de Olmué.

La sub 15 tropezó ante los dragones por un gol a dos, el descuento vino de los pies del infaltable Yeiko Cartagena. A pesar de la derrota, los wanderinos se mantienen líderes absolutos con 18 puntos en nueve duelos disputados, muy buen antecedente para los dirigidos de Cuchillo Fernández.

Cerraron la fecha los sub 16 que encadenaron otra victoria, venciendo a los celestes por 5 a 3, los goleadores del domingo fueron Rodrigo Díaz (2), Óscar Farfán (2) y Diego Plaza. El triunfo les permite escalar a la séptima posición con 15 unidades, a sólo un punto de quedar en zona de playoffs ¡Vamos muchachos!

El Fútbol Joven de Santiago Wanderers, específicamente la sub 17 y sub 19 se pondrán al día visitando a Cobreloa y Deportes Iquique.

Clásico porteño infantil es del Decano

El clásico porteño nuevamente se tiñe de verde. Esta vez fue el turno del Fútbol Infantil que enfrentó a Everton bajo una intensa lluvia, en duelos válidos por la novena fecha del Campeonato. Tres de nuestras cuatro series lograron sumar ante los viñamarinos, demostrando que los clásicos están para ganarlos.

La sub 11 de Chichí Aravena aumentó por una jornada más su invicto tras aplastar al clásico rival por 4 a 0 en el Complejo Deportivo Everton. Los goles fueron de Vicente Berroeta, Lucas Avendaño, Matías Mattos y Cristóbal Ponce.

Por su parte, también en el CDE, los caturros sub 12 dirigidos por Cristian Arriagada igualaron sin goles.

Mientras tanto en Mantagua la sub 13 de Esteban Díaz cayó por cero a dos y la sub 14 de Sebastián Prado también celebró tras derrotar a los de Viña por dos a uno, siendo los anotadores Thierr Silva y Guillermo Guerra.

En la fecha 10 el Fútbol Infantil de Santiago Wanderers enfrentará a Magallanes.

Escuelas chocan con O’Higgins

El domingo, como ya es habitual, se jugaron los partidos pertenecientes a la octava fecha de la segunda rueda del Torneo Escuelas de Fútbol, desarrollado íntegramente en el Parque Deportivo La Araucana en Santiago. Wanderers enfrentó a O’Higgins logrando sumar en la mayoría de los casos.

Los caturros sub 8 del DT Fernando Latín fue derrotada por cinco a tres y las anotaciones verdes vinieron por parte de Alonso Cortés, Cristóbal Cid y Andrés Vitoria. La sub 9 dirigida técnicamente por Eduardo escobar se impuso por 2 a 1 gracias a los tantos de Diego Molina y Jorge Ramírez.

Cerraron la jornada los wanderinos sub 10 que vencieron a los celestes por 5 a 2, los goles fueron obra de Nicolás Carvacho (2), Cristóbal Villarroel, Luzciano Flores y Jastin Cuneo.

En la novena fecha las Escuelas de Fútbol de Santiago Wanderers enfrentarán a Universidad de Chile.

Participa comentando esta nota

1.219 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 20:07:47
Si compraste tus boletos por Internet, atento! Puedes ser uno de los dos afortunados en ganar camisetas oficiales d… https://t.co/dXT0pS3d3F
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 17:58:37
RT @CDF_cl: [VIDEO] 🎥 La inolvidable rabona de César Díaz y la furiosa volea de Víctor Cancino @swanderers @evertonsadp https://t.co/Uej4Mr…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 15:51:52
RT @CDF_cl: Hace 1⃣0⃣ años se registró uno de los clásicos más recordados: un flaco Muñoz debutaba y le daba el triunfo a @swanderers ante…
52.026 SEGUIDORES
29.377 TWEETS