Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 08 de Agosto de 2017 1.270 lecturas

Fútbol Joven retornó a las canchas para afrontar con todo el Clausura

La cantera no descansa en su misión de conseguir más éxitos para el Decano

Este fin de semana se dio inicio al exigente Torneo Nacional Fútbol Joven Clausura, esta vez con otro formato de competición, en la oportunidad la cantera de Santiago Wanderers de Valparaíso enfrentó a la Universidad de Chile.

Nuevo sistema de campeonato

Luego del Campeonato Transición Apertura, los ocho equipos con mayor puntaje de la Zona Norte y Zona Sur accedieron a la Primera División del Fútbol Joven. Estos dieciséis clubes son Cobreloa, Cobresal, Colo Colo, Audax Italiano, Unión Española, Curicó Unido, Deportes Temuco, Deportes Iquique, Huachipato, Everton, Magallanes, Palestino, O’Higgins, Universidad Católica, Universidad de Chile y Santiago Wanderers.

La competencia será en modalidad de todos contra todos en una rueda y el campeón de la categoría se definirá en playoffs, en el que accederán los cuatro primeros de la fase regular. Semifinales y final se disputarán en partido único. Finalmente, los tres peores equipos de la tabla acumulada de Primera División descenderán, en tanto los clubes de la Primera B buscarán ascender divididos en tres zonas, los equipos con mayor puntaje subirán directamente.

Disímil comienzo en el CDA

La primera fecha inicia en el Centro Deportivo Azul, espacio que albergó el estreno en el Clausura para los porteños que chocaron con la Universidad de Chile en entretenidos duelos en la capital.

Nuestra sub 16 comandada ahora por Santiago Pizarro cayó por dos tantos a cero ante los laicos. Por su parte, la sub 15 del campeón en 2001, Silvio Fernández, hizo gala de su calidad y aplastó a los azules por cinco goles a dos, las anotaciones fueron obra de los seleccionados nacionales Yeiko Cartagena (3), Kennan Sepúlveda y Daniel González. Los tres puntos se vienen a Valparaíso.

Buen comienzo de la juvenil

Posteriormente el domingo la sub 19 del caturro ahora dirigida por el eterno Moisés Villarroel abrió los fuegos en Mantagua enfrentando a los azules. La juvenil se quedó con las tres unidades luego de imponerse por la mínima gracias al tanto de Felipe Alvarado. Acabaron la jornada de fútbol los wanderinos sub 17 que cayeron de local por la mínima.

El Fútbol Joven de Santiago Wanderers enfrentará en la próxima fecha a Cobresal.

Inamovible invicto sub 11

El sábado se desarrolló completamente la segunda fecha del Campeonato Nacional Futbol Infantil de la Anfp, ocasión en la que el Decano enfrentó a Cobresal.

Todo arrancó en el Complejo Deportivo de Mantagua, escenario donde nuestros canteranos recibieron a los mineros. La sub 11 extendió una fecha más su invicto,ya que los dirigidos por Raúl Aravena dieron vuelta un marcador adverso y se quedaron con el triunfo tras imponerse por 4 goles a 1, anotando en la jornada Diego Opazo quien marcó un triplete y Lukas Fredes.

Posteriormente nuestra sub 12 tropezó en casa ante los nortinos por tres goles a uno, el descuento verde fue obra de Juan Pablo Hernández. Mientras tanto en el Complejo Amador Donoso en Santiago, la sub 13 de Esteban Díaz igualó a 3 con los mineros gracias a los tantos de Franco Astudillo, Octavio Castro y Daniel Pérez.

Cerraron la jornada los wanderinos sub 14 dirigidos por Sebastián Prado que cayeron injustamente por la mínima ante los albinaranjas. En la próxima fecha el Fútbol Infantil de Santiago Wanderers enfrentará a Unión La Calera.

Más triunfos para las Escuelas

Finalmente, en el Parque Deportivo La Araucana se desarrolló la segunda fecha de la primera rueda del Campeonato Escuelas de Fútbol, oportunidad en la que los caturritos desafiaron a Magallanes. Únicamente triunfos para los wanderinos del futuro.

Los verdes sub 8 aplastaron a los capitalinos por 9 a 0 con la espectacular actuación de Alonso Cortés que marcó siete tantos, además de los goles de Amaro Olivares y Cristóbal Cid. Luego la sub 9 de Eduardo Escobar resultaron vencedores del duelo ante los caraveleros, imponiéndose por cinco a cero con anotaciones de Jorge Ramírez (2), además de Diego Molina, Cristian Silva y Sebastián Vargas.

La sub 10 del caturro Fernando Latín también se quedó con los puntos luego de triunfar por dos a cero gracias a los goles de Alexander Dubo y Cristóbal Villarroel. En la próxima fecha las Escuelas de Fútbol de Santiago Wanderers enfrentarán a San Luis de Quillota.

Participa comentando esta nota

1.270 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.562 SEGUIDORES
30.240 TWEETS