Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 10 de Julio de 2017 2.954 lecturas

Somos formación: Tres de nuestras categorías acceden a la final del Apertura

El Fútbol Joven wanderino va por el premio mayor

El fin de semana se jugaron las semifinales del Torneo Apertura del Fútbol Joven, en la oportunidad nuestras fuerzas básicas enfrentaron a Magallanes en las categorías sub 15 y sub 19, mientras que la sub 16 y sub 17 desafiaron a la Universidad de Chile.

Tres de las cuatro series competitivas del Decano han accedido a las finales, haciendo nuevamente historia en el plano formativo. Santiago Wanderers sigue demostrando que también somos fútbol y formación.

Invictos hasta la final

Todo comienza el sábado en el Complejo Deportivo de Mantagua, lugar donde nuestra juvenil chocaba ante el complicado Magallanes. En un encuentro donde se sufrió de más, el vagabundo sub 19 comandado por Santiago Pizarro accede nuevamente a otra final.

A pesar de comenzar ganando, el juego de los verdes se vio condicionado por la temprana expulsión del goleador Gabriel Rojas. A pesar de ello, en la segunda mitad los wanderinos golpearon en momentos clave y se quedaron con el triunfo, el invicto se extiende una fecha más. Tres a uno fue el resultado, anotaron Matías Marín y Javier Retamal (x2). La sub 19 deberá enfrentar a Colo Colo en la gran final.

Triunfo holgado para ser finalista

A la misma hora en el Complejo Deportivo Magallanes de Malloco en Peñaflor, los pupilos de Sebastián Prado aplastaron al cuadro carabelero y dicen presente en otra final del Fútbol Joven.

La sub 15 del caturro marcó presencia inmediatamente en la capital y cuando recién se cumplían 15 de juego el marcador ya era a favor de los wanderinos que goleaban por tres a cero. El resto del partido fue dominado por los porteños casi en su totalidad y el marcador lo demostró, cuatro a uno fue el resultado final y marcaron Yeiko Cartagena, Paolo Guajardo, Daniel González y Joan Hernández. La final sub 15 también será ante Colo Colo.

Penales de infarto

En el Complejo Deportivo Azul se vieron las caras Santiago Wanderers y Universidad de Chile, en un juego de infarto los verdes sub 16 dirigidos por Moisés Villarroel sellaron una jornada de sábado simplemente espectacular.

Si bien todo acabó en tablas, el encuentro entre porteños y capitalinos tuvo todos los ingredientes para ser recordado. Abrieron la cuenta los nuestros gracias a Yan Ayala y los laicos igualaron en el epílogo. En una mañana inspirada la sub 16 accedió a la gran final luego de doblegar a los azules desde el punto penal por tres tantos a dos. El campeón se definirá entre Santiago Wanderers y Universidad Católica.

Con la frente en alto

Finalmente el domingo la sub 17 de Domingo Sorace enfrentó en Mantagua a la Universidad de Chile. Los jóvenes wanderinos acabaron igualando en los 90 minutos con tanto de Willian Gama y todo se definió desde los penales. Desgraciadamente los nuestros fueron derrotados por 4 a 1 y se despiden del Apertura con la frente en alto.

Escuelas cierran el semestre goleando

El domingo también jugaron nuestras Escuelas de Fútbol, que enfrentaron en el Parque Deportivo La Araucana a Barnechea, obteniendo abultadas goleadas a favor que les permiten cerrar el semestre de manera óptima.

La duodécima fecha la inició la sub 9 que aplastó a los huaicocheros por 14 a 0, los anotadores fueron Cristian Silva (x3), Jorge Ramírez (x3), Diego Molina (x2), Raimundo Recabal (x2), Nicolás Mella, Enzo Bolbaran, Sebastián Vargas y Sebastián Jaramillo.

Cerraron la fecha los verdes sub 10 que golearon por cuatro tantos a cero con goles de Nicolás Carvacho (x2), Ignacio Flores y Pablo Oyarzun. 

Galería Fotográfica Sub 17

Galería Fotográfica Sub 19


Participa comentando esta nota

2.954 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/08/2017 19:00:42
No olvides que nuestra TiendaW de Estación Puerto permanece abierta cada fin de semana de 10 a 20 horas para hacer… https://t.co/w72X5iSLR4
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/08/2017 18:00:47
#125Años Esta semana celebramos en grande nuestros 125 años.Revive la Gran Gala Caturra💚⚽🎩 Para más contenido visita:https://t.co/55bb47D2CA
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/08/2017 17:53:09
Revive los mejores pasajes de #SWvsUC está tarde en el coloso de Avenida Carvallo 💚📸⚽️ https://t.co/NeS1jKEGDp
51.245 SEGUIDORES
28.277 TWEETS