Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 19 de Junio de 2017 3.298 lecturas

Cantera wanderina se acerca a postemporada luego de vencer a Iquique

A falta de dos fechas para el final, tres de nuestras categorías estarían accediendo a playoffs

Este fin de semana se jugó la fecha 17 del Torneo Nacional Apertura Fútbol Joven. La cantera del Decano enfrentó a Deportes Iquique logrando sacar cuentas positivas tras quedar cada vez más cerca de playoffs, cuando sólo restan dos fechas del fin de la fase regular.

Goleadas para ponerse al día

La sub 17 y sub 19 wanderina visitaron estadio Carlos Dittborn de Arica con el objetivo de ponerse al día por la decimosexta fecha, además de consolidarse en la cima de la tabla. Todo fue celebración para los verdes que vencieron con autoridad a San Marcos.

Abrieron la jornada los porteños sub 19 del DT Santiago Pizarro que derrotaron a los ariqueños por dos goles a cero con anotaciones de Franco Ortega y Benjamín Silva. Posteriormente los jóvenes canteranos del vagabundo de la categoría sub 17 aplastaron a la escuadra nortina por seis a uno, los goleadores del partido fueron Alrix Jara con un triplete, Camilo Vilches y Lucas Andrade, además de un tanto en propia puerta.

Victorias que acercan a postemporada

Por el frente de mal tiempo los partidos de la sub 15 y sub 16 se trasladaron a la cancha sintética del Estadio Municipal de Olmué, lugar donde los verdes recibieron a Deportes Iquique consiguiendo únicamente triunfos que los aproximan a playoffs.

Nuestra sub 16 del gran Moisés Villarroel derrotó a los dragones celestes por tres a uno con goles de Alexis Valencia, Axel Herrera y René Herrera. La victoria les permite llegar a la tercera ubicación con 40 unidades a sólo un punto del líder.

Siguieron los caturros sub 15 que encabezados por Sebastián Prado alcanzaron el segundo lugar tras vencer por seis a cuatro a los celestes, los anotadores del cotejo fueron Ignacio Barraza (x2), Diego Rodríguez (x2) y Daniel González, además de un autogol. 37 puntos suma la sub 15 a falta de dos partidos para el final.

Triunfo en Iquique para mantener la punta

Una fecha repleta de triunfos la cerraron la sub 19 y 17 del Decano que visitaron a Iquique en el estadio de Alto Hospicio.

Comenzaron los wanderinos de la juvenil que superaron a la escuadra iquiqueña por dos goles a cero con tantos de Ariel Uribe y Gabriel Rojas. Con estos dos triunfos del fin de semana los dirigidos de Santiago Pizarro alcanzan los 44 puntos, asegurándose de llegar en primera posición a postemporada ¡Son gigantes muchachos!

A continuación, saltaron a la cancha los porteños sub 17 que cayeron por tres goles a dos ante los nortinos en un partido en el que los caturros merecieron mucho más. A pesar de la caída, nuestros canteranos quedan de todas maneras en primera posición con 36 unidades.

El Fútbol Joven de Santiago Wanderers deberá enfrentar en la penúltima fecha a Coquimbo Unido.

Sub 11 derrota a Barnechea para mantener el invicto

El sábado se desarrolló parte de la fecha 15 del Fútbol Infantil, ocasión en la que el Decano enfrentó a Barnechea. Los porteños obtuvieron unicamente victorias, permitiéndole a la sub 11 mantener el invicto y el liderato a falta de dos partidos para el final de la primera rueda.

La sub 12 del DT Cristian Arriagada venció a los capitalinos por dos goles a cero con tantos de Nicolás Bruna y Dante Cisternas. Mientras tanto la sub 11 de Raúl Aravena goleó a los huaicocheros por cuatro a uno, las anotaciones del verde fueron obra de Lukas Fredes y Matías Mattos, ambos con un doblete.

Todo acabó el miércoles, cuando en el Complejo Deportivo Mantagua, el Decano sub 13 y sub 14 enfrentaron a Barnechea para cerrar la fecha.

La sub 14 del otrora goleador verde Silvio Fernández derrotó al cuadro de la capital por tres a cero con anotaciones de Agustín Brito y Jerick Nancuante. A continuación, la sub 13 de Esteban Díaz se impuso a los santiaguinos también por 3 a 0, los goleadores fueron Vicente Vera, Franco Astudillo y el golero Joaquín Tello de penal.

En la próxima fecha el Fútbol Infantil de Santiago Wanderers enfrentará a Deportes Melipilla.

Participa comentando esta nota

3.298 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/07/2017 16:52:53
💚 Únete al grupo oficial de Santiago Wanderers en facebook, más información, más comunidad y más debate! ==> https://t.co/YeRl65dR6F
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/07/2017 13:15:52
Para nada estimado, de hecho él, su padre y abuelo son Caturros, lo ha dicho varias veces. Saludos!
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/07/2017 13:14:45
Complejo Deportivo SW: A esta hora Bernardo Cerezo y Luis García atienden a la prensa regional. #ConTodoMuchachos https://t.co/yp8kUKi82e
50.600 SEGUIDORES
27.788 TWEETS