Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 29 de Mayo de 2017 6.204 lecturas

En heroico partido Wanderers sub 19 mantiene el invicto y la punta

Otro fin de semana sin saber de derrotas para las fuerzas básicas

Este fin de semana se llevó a cabo la decimocuarta fecha del Apertura del Fútbol Joven, ocasión en la que Santiago Wanderers de Valparaíso enfrentó a Unión La Calera. Todas nuestras categorías se quedaron con importantes triunfos que les permite mantenerse en la disputa de los primeros puestos de la Zona Norte.

Es necesario destacar que finalizado el Clausura del fútbol profesional, el equipo técnico del Decano conformado por Silvio Fernández, Santiago Pizarro y Pedro Pino regresaron a sus respectivas categorías para seguir formando a los wanderinos del futuro.

Épico triunfo para mantener el liderato

La fecha 14 arrancó con la sub 19 liderada por Santiago Pizarro, que volvió para quedarse con los tres puntos en una heroica jornada para la juvenil del vagabundo. En el Estadio Municipal de Nogales se enfrentaban los nuestros a Unión Calera, los verdes a pesar de quedarse con un jugador menos antes de finalizada la primera parte, jamás decayeron y buscaron el arco rival en repetidas ocasiones.

En el segundo tiempo cuando el marcador estaba igualado, el indispensable Gabriel Rojas marcaría desde los doce pasos para desatar la alegría en el conjunto caturro que seguía como único líder de su zona. Cuando ya finalizaba el partido el golero David Pérez se convierte en figura y contiene un penal cementero. Dos a uno fue el resultado final gracias al doblete de Gabriel Rojas. 35 unidades alcanza el puntero sub 19.

A continuación los pupilos de Domingo Sorace siguieron con su racha positiva y derrotaron en un estrecho encuentro a los caleranos, lo que les permite acercarse más al primer puesto. Dos a cero fue el resultado final y marcaron Aldrix Jara y Willian Gama de penal. Con este trascendental triunfo los wanderinos sub 17 llegan a los 30 puntos y quedan a sólo 2 unidades del puntero que posee un partido más.

Triunfos que ilusionan

El domingo se disputó el resto de la fecha en el Complejo Deportivo Mantagua, la sub 15 y 16 se quedaron con importantes triunfos que los mantienen en la pelea.

Primero saltaron a la cancha los wanderinos sub 16 liderados por Moisés Villarroel, que derrotaron a la Calera por dos goles a cero con tantos de Benjamín Arredondo y Diego Plaza. Este triunfo permite a la sub 16 alcanzar el tercer puesto con 31 unidades, quedando a cuatro puntos del líder que tiene un partido más que el Decano.

Finalizaron la fecha los caturros sub 15 dirigidos técnicamente por Sebastián Prado, que aplastaron a los cementeros por cuatro a uno, haciéndose presente en el marcador Yeiko Cartagena, Daniel González, Joan Hernández y Diego Rodríguez. Esta victoria les permite mantener el tercer puesto con 31 puntos.

El Fútbol Joven de Santiago Wanderers deberá enfrentar en la próxima fecha a Unión San Felipe.

No saben de derrotas luego de enfrentar a la UC

El sábado se jugó la fecha 12 del Campeonato Nacional Fútbol Infantil donde Santiago Wanderers enfrentó a Universidad Católica. El Decano gozó únicamente de resultados favorables este fin de semana.

Comenzaron la jornada de fútbol los porteños sub 14 que dirigidos por Silvio Fernández visitaron San Carlos De Apoquindo para traerse los puntos. Goleada wanderina en la vuelta de “Cuchillo” a la dirección técnica de los jóvenes, que ganaron por cuatro goles a uno con tantos de Sebastián Oyaneder, Paolo Guajardo, Álvaro Cáceres y Guillermo Guerra. Lo siguieron los verdes sub 13 de Esteban Díaz que en una guerra de goles empataron a tres con los cruzados. Anotaron para el caturro Vicente Vera (x2) y Sebastián Contreras.

Mientras tanto en Mantagua los porteños sub 11 con su DT Raúl Aravena mantenían su invicto de 12 fechas venciendo a la UC por 2 a 1 gracias a los goles de Lukas Fredes y Vicente Lagos. Cerraron la jornada los dirigidos de Cristian Arriagada, la sub 12 igualó con los capitalinos a dos y anotaron para el vagabundo Bastian Zúñiga y Diego Palma.

En la próxima fecha el Fútbol Infantil de Santiago Wanderers enfrentará a Universidad de Chile.

Las Escuelas de Fútbol no bajan los brazos

La novena fecha del Torneo Escuelas de Fútbol nuevamente se jugó en el Parque Deportivo La Araucana de la capital, en esta ocasión los caturritos chocaron con O’Higgins, obteniendo muy buenos resultados.

Los wanderinos sub 9 dirigidos por Eduardo Escobar empataron a un tanto con los celestes gracias al tanto de Isamil Orellana. Por su parte la sub 8 y sub 10 del Decano encabezadas por Fernando Latín se quedaron con el triunfo, la sub 8 lo hizo goleando por cuatro a cero con presencia en el marcador de Cristóbal Cid (x2), Alonso Cortés y Anthuan Carre. Mientras tanto los jóvenes sub 10 consiguieron una victoria por la mínima ante los rancagüinos, anotó para la cantera verde Amaro Silva.

En la próxima fecha las Escuelas de Fútbol de Wanderers deberán enfrentar a Universidad de Chile.

Galería Fotográfica SUB15

Galería Fotográfica SUB16

Participa comentando esta nota

6.204

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/06/2017 13:12:58
#INVICTAS: Nuestras caturras siguen sin conocer la derrota tras jugar con Audax Italiano⚽💚👏🙋 Para más info visita: https://t.co/cfksNIrPL9
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/06/2017 10:01:24
Enviamos un afectuoso saludo a nuestro canterano, seleccionado Sub20 y hoy jugador del Primer Equipo, Kevin Vasquez… https://t.co/fLOHg43nPx
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/06/2017 17:50:31
#FútbolJoven: Wanderinos vencen a Coquimbo Unido y miran de cerca Playoffs. Para + Info visita: https://t.co/JW4u52KqoN
50.035 SEGUIDORES
27.477 TWEETS