Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 22 de Mayo de 2017 3.495 lecturas

Cantera caturra no se achica y vence a Antofagasta en su visita al norte

Positiva jornada para el Fútbol Joven del Decano que se aferra a la punta

El fin de semana se desarrolló nuevamente de modo simultáneo la duodécima y decimotercera fecha del Torneo Apertura Fútbol Joven, oportunidad en que nuestra cantera desafió a Deportes Antofagasta en las categorías sub 15 y sub 16, mientras tanto la sub 17 y 19 del Decano enfrentó a Cobreloa. Todas nuestras series se quedaron con los tres puntos y permanecen en los primeros lugares de la tabla.

Juvenil goleadora

Iniciaron el fin de semana de fútbol los caturros sub 19 que el viernes enfrentaron a Cobreloa en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers de Mantagua. Lo que fue el último partido con Moisés Villarroel a la banca, la juvenil porteña derrotó con autoridad a los loínos en casa, venciéndolos por cuatro goles a cero. Anotaron para el local Javier Retamales (x2), su capitán Franco Ortega y el infaltable Gabriel Rojas. Con esta goleada la sub 19 mantiene el invicto y  el primer puesto con 32 unidades.

Continuaron la fecha los wanderinos sub 17 que querían cerrar la jornada de fútbol el viernes de la mejor manera. En un complicado encuentro los verdes del DT Domingo Sorace se impusieron al cuadro naranja por dos goles a uno, permitiéndoles alcanzar la segunda ubicación de la tabla con 27 puntos, a sólo dos del líder que posee un partido más. Los anotadores del partido fueron Aldrix Jara y Nicolás Fernández.

No se achican en el norte

Tuvieron que viajar al estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta para enfrentarse a los pumas y nuestros canteranos no se aminoraron ante el local. Más triunfos para el verde que sigue en los primeros lugares.

La cancha dos del estadio antofagastino fue la locación en donde Wanderers sub 16 y el CDA chocaron por la fecha 13 del Apertura. Los dirigidos por el gran Moisés Villarroel mostraron garra, fuerza y buen fútbol para traerse los tres puntos a Valparaíso derrotando a los albicelestes por 3 a 1. Los goleadores de la jornada fueron Matías Plaza, Yan Ayala y Martín Villarroel, con el triunfo el Decano queda en la tercera posición con 28 unidades.

A continuación cerraron la fecha los caturros sub 15, que con su DT Sebastián Prado lograron quedarse con los puntos en un apretado encuentro en Antofagasta ante los pumas. La solitaria diana de Joan Hernández permitiría los nuestros consolidar un viaje triunfador desde el norte del país y además asegurar la tercera ubicación en el Apertura Zona Norte con 28 puntos.

El Fútbol Joven de Santiago Wanderers deberá enfrentar en la próxima fecha a Unión La Calera.

Cabe destacar que finalizado el Clausura 2017 del fútbol profesional y luego de conseguir la permanencia en Primera División, el equipo técnico del vagabundo conformado por Silvio Fernández, Santiago Pizarro  y Pedro Pino regresará a sus respectivas categorías en la próxima fecha del Apertura FJ.

Fecha dispar para el Fútbol Infantil luego de enfrentar a Colo Colo

Entre sábado y domingo se jugó la undécima fecha del Torneo Fútbol Infantil, ocasión en la que Santiago Wanderers desafió a Colo Colo. Dispares resultados para los wanderinos que no aflojan en su misión de dejar al Decano en lo más alto.

Comenzaron la fecha los verdes sub 11 del DT Raúl Aravena, los porteños fueron amplios dominadores y se quedaron con un revitalizador triunfo por dos a uno en el Complejo Deportivo de Mantagua. Anotaron para el Decano Diego Opazo y Vicente Lagos. A continuación, en el mismo escenario, los wanderinos sub 12 encabezados por Cristian Arriagada vencieron a los albos por la mínima con solitario tanto de Alejandro Albanez.

Finalizaron la fecha los caturros sub 13 y sub 14. Ambos cuadros dirigidos por Esteban Díaz lastimosamente cayeron ante los capitalinos en el Estadio Monumental. La sub 13 no pudo ante los albos luego de jugar la segunda etapa con uno menos cayendo por dos a uno, el descuento verde fue obra de Franco Astudillo.

Posteriormente acabaron todo los caturros sub 14 que fueron vencidos por tres a uno, en un partido en el que los nuestros claramente merecieron más. El descuento porteño vino por parte de Agustín Brito.

En la próxima fecha el Fútbol Infantil de Santiago Wanderers enfrentará a Universidad Católica.

Sólo triunfos para nuestra Escuelas de Fútbol

La octava fecha del Campeonatos Escuelas de Fútbol se siguió tiñendo de verde, luego de que los caturritos enfrentaran a Unión Española en el Parque Deportivo La Araucana. Nada más que triunfos para los nóveles wanderinos.

La sub 8 derrotó por la mínima a la Unión con tanto de Alonso Cortés, por su parte la sub 9 venció a los hispanos por 2 a 1 con tantos de Sebastián Jaramillo y Diego Molina. Cerraron la fecha triunfal los wanderinos sub 10 que vencieron a los de colonia por 3 a 0 con tantos de Nicolás Carvacho (x2) y Cristóbal Villarroel. En la próxima fecha las Escuelas de Fútbol de Wanderers deberán enfrentar a O Higgins.

Participa comentando esta nota

3.495

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/06/2017 13:12:58
#INVICTAS: Nuestras caturras siguen sin conocer la derrota tras jugar con Audax Italiano⚽💚👏🙋 Para más info visita: https://t.co/cfksNIrPL9
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/06/2017 10:01:24
Enviamos un afectuoso saludo a nuestro canterano, seleccionado Sub20 y hoy jugador del Primer Equipo, Kevin Vasquez… https://t.co/fLOHg43nPx
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/06/2017 17:50:31
#FútbolJoven: Wanderinos vencen a Coquimbo Unido y miran de cerca Playoffs. Para + Info visita: https://t.co/JW4u52KqoN
50.035 SEGUIDORES
27.477 TWEETS