Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 02 de Mayo de 2017 3.432 lecturas

Cantera wanderina continua persiguiendo los primeros lugares del Apertura

El Decano se alza como el tercer equipo con mejor rendimiento en el Torneo Fútbol Joven

Este fin de semana se jugó la décima fecha del Campeonato Nacional Apertura del Fútbol Joven, oportunidad donde nuestra cantera chocó con Unión Española. Dispares resultados para los wanderinos del futuro que no aflojan y siguen disputando los primeros lugares.

Es necesario destacar que tras la llegada de Silvio Fernández y Santiago Pizarro a la dirección técnica del equipo de honor de Santiago Wanderers, los encargados de sustituirlos en sus labores serán Moisés Villarroel y Esteban Díaz en las categorías sub 19 y sub 14 respectivamente.

Dispares resultados en la capital

La fecha 10 arrancó en la capital específicamente en el Campo Deportivo Caja 18 de Lampa, donde la sub 15 y 16 del Decano visitaron a la Unión con la clara misión de seguir escalando puestos en el torneo.

Iniciaron la jornada de fútbol los pupilos de Moisés Villarroel, la sub 16 caturra enfrentó a un durísimo cuadro hispano que buscaba al igual que los nuestros llegar de cualquier manera a la cima. En un intenso partido porteños y capitalinos repartieron puntos tras empatar a dos. Los goles wanderinos fueron obra de Matías Plaza y Franco Cubillos.

Tras la igualdad la sub 16 queda en quinto puesto, a solo cuatro unidades del líder que posee un partido más.

A continuación saltaron a la cancha los verdes sub 15 encabezados por Sebastián Prado, que a pesar de haber tenido una buena presentación fueron vencidos por tres tantos a dos. Injusto resultado para el Decano que tuvo a Kennan Sepúlveda e Ignacio Barraza como sus anotadores. Con este resultado la sub 15 queda con 19 puntos en sexta posición.

A pesar de las dificultades, el invicto sigue

El domingo en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers de Mantagua se cerró la fecha. Iniciaron la tarde de fútbol los porteños sub 19, la juvenil tenía en mente seguir con su invicto y así fue, por segunda semana consecutiva los dirigidos -momentáneamente- por Moisés Villarroel lograron mantener la punta del Apertura tras igualar con Unión Española.

En un intenso encuentro, wanderinos e hispanos no marcaron diferencias y empataron sin goles. Tras este resultado la juvenil se mantiene como líder alcanzando las 23 unidades.

Cerró la fecha Domingo Sorace y la sub 17 que dolorosamente fue vencida por los rojos uno a dos, el descuento del local fue obra del seleccionado nacional Willian Gama. Tras la derrota los de Valparaíso se mantienen en el quinto lugar con 18 puntos.

Cabe destacar que tras diez fechas disputadas en el Apertura, Santiago Wanderers se alza como el tercer equipo con mejor rendimiento en el Fútbol Joven, con un total de 79 puntos en 36 partidos. Impresionante estadística por parte de nuestros formadores que seguirán dándolo todo para dejar en lo más alto el nombre del club.

El Fútbol Joven de Santiago Wanderers deberá enfrentar en la próxima fecha a Deportes Melipilla.

Fútbol Infantil prepara el clásico porteño

El fin de semana también se disputó la octava fecha del Campeonato Fútbol Infantil, en esta ocasión el Decano enfrentó a O Higgins y obtuvo desiguales resultados.

En Mantagua Esteban Díaz encabezó a la sub 13 en un trascendental triunfo, los wanderinos aplastaron a los de Rancagua por 4 a 1, anotaron para el verde Octavio Castro (x2), Franco Astudillo y Vicente Vera. El mismo Díaz estuvo en la banca para presenciar como la sub 14 cayó derrotada por uno a dos, el descuento caturro lo hizo Agustín Bito.

El Monasterio Celeste fue el escenario donde Wanderers visitó a O Higgins, los primeros en saltar al gramado rancagüino fueron los porteños sub 11 que igualaron con los celestes a un tanto, el gol verde lo hizo Guillermo Vásquez. Cerró todo la sub 12 de Cristian Arriagada que tropezó por dos a cero.

En la próxima fecha el Fútbol Infantil de Wanderers enfrentará a Everton, en otra edición del clásico porteño.

Participa comentando esta nota

3.432

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/06/2017 21:30:11
Nuestro Primer Equipo terminó exitosamente el duelo ante Unión Casablanca. ¡GRANDE MUCHACHOS! Revisa la Galería Ofi… https://t.co/QyCjjxVlJi
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/06/2017 20:00:21
¡HOY JUEGA EL DECANO FUTSAL! EL representativo del Decano se mide ante U. Santo Tomás a las 20:30 por la fecha nº8.… https://t.co/HdAzf6RUoV
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/06/2017 17:51:41
#Pretemporada: Santiago Wanderers gano 2-1 y 5-0 en el primer amistoso de la era Córdova. Para+Info visita: https://t.co/FJLsPbDsHm
49.895 SEGUIDORES
27.448 TWEETS