Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 09 de Abril de 2017 5.164 lecturas

Fútbol Joven: Wanderers se consolida en los primeros puestos tras enfrentar a Santiago Morning

Nuestra cantera sigue con los triunfos en el Apertura y se acomoda en la zona alta

El sábado se jugó la octava fecha del Campeonato Nacional Apertura del Fútbol Joven, oportunidad en que la cantera de Santiago Wanderers desafió a Santiago Morning. Positivos resultados para nuestros jóvenes caturros que siguen afianzándose en los primeros lugares del torneo.

Siguen invictos

Arrancó la fecha nuestra juvenil visitando al Morning en el Complejo Deportivo Conchalí, complicadísimo partido para nuestros caturros que jugaron en una cancha pequeña y en precario estado, sólo apelando a los balonazos para los delanteros que tuvieron faena difícil para abrir el marcador.

En una jugada de balón detenido y cuando ya expiraba el partido, el defensor Javier Puebla se vistió de héroe y convirtió el único tanto del duelo. Con esta victoria se mantiene el invicto de la sub 19 de Santiago Pizarro, que alcanza las 21 unidades y es líder absoluto de la Zona Norte.

Luego saltaron a la cancha los wanderinos sub 17 que lamentablemente tropezaron ante los microbuseros. Un partido en el que los jóvenes del DT Domingo Sorace merecieron más, pero un terreno desfavorable no les permitió hacer su fútbol cayendo derrotados por la mínima. Los verdes quedan con 15 puntos, en quinta posición y a solo cuatro unidades del líder que tiene un partido más.

Mantagua se llena de triunfos

Mientras tanto en el Complejo Deportivo de Mantagua, los canteranos del vagabundo recibieron al cuadro bohemio logrando importantes triunfos que mantienen a los nuestros en la parte alta del Apertura.

La jornada la inició la sub 16 del eterno Moisés Villarroel que derrotó sin mayores dificultades al Morning, como ha sido la tónica en las recientes fechas, los wanderinos siguen sumando y escalando en la tabla. Tres a cero fue el resultado final y anotaron para el verde Yan Ayala (x2) y el seleccionado nacional Alexis Valencia. La sub 16 queda con 15 puntos en el quinto lugar de la tabla, a siete puntos del líder que posee dos partidos más.

La fecha se cerró con el triunfo de la sub 15 de Sebastián Prado que se impuso con autoridad a Santiago Morning por cuatro a dos. Gran partido de los porteños que siguen en alza, permitiéndoles alcanzar la cuarta posición con 16 unidades. Los goleadores del encuentro fueron Diego Rodríguez (x2), Yeiko Cartagena y Kennan Sepúlveda.

El Fútbol Joven de Santiago Wanderers deberá enfrentar en la próxima fecha a Trasandino.

Fútbol Infantil no destiñe

Igualmente el sábado se disputó la fecha seis del Torneo Nacional Fútbol Intantil, en esta ocasión los caturritos en su mayoría sumaron tras chocar con Audax Italiano.

Complicada fecha que se inició en Mantagua, donde el Decano sub 14 de Silvio Fernández cayó por la mínima. Lo siguieron los caturros sub 13 del DT Esteban Díaz que se quedaron en tablas tras empatar sin goles con los capitalinos. La fecha seguiría en Santiago en donde los más pequeños tuvieron mejor suerte.

En el estadio Bicentenario de La Florida los wanderinos visitaron a los itálicos. Los primeros en salir al sintético floridano fueron los porteños sub 12 que consiguieron un merecido empate con el solitario tanto de Alejandro Albanez. Todo terminó con la sub 11 de Raúl Aravena que tuvo una presentación casi perfecta ante el Audax, siendo amplio dominador en todo aspecto y quedándose con el triunfo por 7 a 0, los goleadores del partido fueron Lukas Fredes (x2), Diego Opazo (x2), Vicente Lagos, Matías Mattos y Alan Paredes.

En la próxima fecha el Fútbol Infantil de Wanderers se medirá ante Santiago Morning.

Tropiezos de los más pequeños

El domingo se jugó de la tercera fecha de la primera rueda del Torneo Nacional Escuelas de Fútbol, los jóvenes representantes del Decano chocaron con Colo Colo en el Parque Deportivo La Araucana. Desgraciadamente sólo hubo derrotas para los nuestros.

La sub 8 fue vencida por cuatro goles a tres, descontaron Cristóbal Cid, Ebhan Quiroz y Alonso Cortés para Santiago Wanderers. Por otro lado, la sub 9 vivió una verdadera guerra de goles ante los capitalinos, cayendo finalmente por seis goles a cinco, los tantos porteños fueron obra de Eidan Figueroa (x2), Jorge Ramírez, Diego Molina y Raimundo Recabal. Finalmente la sub 10 cayó por cuatro goles a uno ante los albos, el descuento fue de Cristobal Villarroel.

En la próxima fecha las Escuelas de Fútbol de Wanderers chocarán con Universidad Católica.

Participa comentando esta nota

5.164

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/06/2017 21:30:11
Nuestro Primer Equipo terminó exitosamente el duelo ante Unión Casablanca. ¡GRANDE MUCHACHOS! Revisa la Galería Ofi… https://t.co/QyCjjxVlJi
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/06/2017 20:00:21
¡HOY JUEGA EL DECANO FUTSAL! EL representativo del Decano se mide ante U. Santo Tomás a las 20:30 por la fecha nº8.… https://t.co/HdAzf6RUoV
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/06/2017 17:51:41
#Pretemporada: Santiago Wanderers gano 2-1 y 5-0 en el primer amistoso de la era Córdova. Para+Info visita: https://t.co/FJLsPbDsHm
49.894 SEGUIDORES
27.448 TWEETS