Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 02 de Abril de 2017 4.069 lecturas

Fútbol Joven: Wanderers derrota a Cobresal y se afianza en lo alto del Apertura

La cantera del Decano sigue en alza tras una complicada fecha

El sábado se llevó a cabo la séptima fecha del Torneo de Apertura Fútbol Joven, ocasión en la que Santiago Wanderers se enfrentó a Cobresal, obteniendo notables triunfos que permiten al Decano seguir en la parte alta de la tabla.

Abrazos en Mantagua

En el Complejo Deportivo Mantagua arrancó otra victoriosa fecha para los canteranos del vagabundo. Todo comenzó con la juvenil wanderina encabezada por Santiago Pizarro que tuvo un durísimo partido ante los nortinos, el cerrojo defensivo de los visitantes sólo fue abierto con la llave de gol que tenía Ariel Uribe.

Con este triunfo por la mínima nuestra sub 19 queda como líder absoluto de la Zona Norte con 18 unidades.

A continuación salió a la cancha la sub 17 liderada por Domingo Sorace, los caturros solo tenían en mente dejar los tres puntos en casa para mantenerse en carrera y así fue. Wanderers sub 17 derrotó a Cobresal por 4 a 1, Lucas Andrade (x2) y Alejandro Azocar (x2) fueron los goleadores del partido que le permiten al Decano llegar al cuarto lugar con 15 unidades, a solo un punto del líder.

Triunfos de visitante

Mientras tanto en el Complejo Amador Donoso de Puente Alto, los caturros sub 15 y 16 conseguirían excelentes resultados ante Cobresal para escalar en la tabla del Apertura.

Moisés Villarroel y sus pupilos sub 16 abrieron los fuegos en la capital, los porteños buscaron acortar las distancias ante un difícil cuadro que complicó las pretensiones wanderinas. En un apretado encuentro el Decano se quedó con el triunfo con solitaria diana de Diego Plaza. Los puntos se van a Valparaíso, permitiéndole a la sub 16 escalar a la octava posición, respirándole de cerca a los líderes de la Zona Norte.

Cerraron la triunfal fecha los jóvenes sub 15 que golearon a los albinaranjas por 6 a 1, anotaron para Wanderers Ignacio Barraza (x2), Yeiko Cartagena (x2), Kennan Sepúlveda y Bruno Álvarez. Con este resultado la sub 15 queda en sexta posición en la tabla del Apertura.

El Fútbol Joven de Santiago Wanderers deberá enfrentar en la próxima fecha a Santiago Morning.

Positivo fin de semana del Fútbol Infantil

Entre sábado y domingo se disputó la quinta fecha del Campeonato Nacional Fútbol Infantil, oportunidad en que los wanderinos chocaron con Palestino obteniendo en su gran mayoría buenos resultados.

La tarde de sábado comenzó con la sub 14 enfrentando a la tino tino en el Complejo Deportivo La Cisterna, los porteños dirigidos por Silvio Fernández cayeron injustamente por 2 a 1, donde el descuento fue obra de Lucas Quevedo. Posteriormente, fue el turno de la sub 13 que encabezada por su DT Esteban Díaz que igualó a un tanto con los tricolores y el gol lo hizo Daniel Pérez.

En el Complejo Deportivo Santiago Wanderers de Mantagua se cerró la fecha en la jornada de domingo. La sub 11 de Raúl Aravena ganó por 2 a 1 a Palestino gracias al doblete de Diego Opazo y, para concluir la fecha, los porteños sub 12 del DT Cristian Arriagada derrotaron por la mínima a Palestino gracias al tanto de Nicolás Bruna.

En la próxima fecha el Fútbol Infantil de Wanderers enfrentará a Audax Italiano.

Fin de semana goleador para las Escuelas de Fútbol

El domingo se jugó la segunda fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional de Escuelas de Fútbol, esta vez los caturritos hicieron frente a San Luis de Quillota en el Parque Deportivo La Araucana. Los representantes más noveles del vagabundo apabullaron a los quillotanos en un fin de semana goleador.

La sub 8 derrotó a los canarios por 5 a 0, los goles fueron obra de Alonso Cortés (x3), Vicente Arata y Andrés Vitoria. Por otro lado, los wanderinos sub 9 también aplastaron a los quillotanos por cinco a cero, marcaron para el caturro Jorge Ramírez (x3) y Sebastián Vargas (x2). Finalmente la victoria más contundente de la jornada la consiguió la sub 10 que ganó por 8 a 1 con goles de Cristóbal Villarroel (x2), Jastin Cuneo (x2), Agustín Ibarra (x2), Matías Besoain y Luzciano Flores.

En la próxima fecha las Escuelas de Fútbol de Wanderers disputarán otra edición del clásico porteño ante Everton.

Galería Fotográfica Sub 17

Galería Fotográfica Sub 19

Participa comentando esta nota

4.069

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/05/2017 21:00:11
Wanderers Inmortal: Esta semana falleció Carlos “El Huaso” Ahumada, histórico puntero Caturro. Para + Info visita: https://t.co/LQ1Avr1d3G
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/05/2017 19:00:25
¡NO FALTES! Mañana es el gran lanzamiento de Futvalores 2017 a las 11 hrs en el frontis de La Matriz💚⚽👦 Visita: https://t.co/QLSRbj6AeC
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/05/2017 17:00:15
Orgullo Porteño: 4 canteranos formaron parte de la gira por Uruguay de Chile Sub 15💚⚽👏👦 Para más contenido visita: https://t.co/lLKpPmWsaa
49.587 SEGUIDORES
27.306 TWEETS