Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 27 de Marzo de 2017 5.439 lecturas

Los Wanderinos más pequeños de nuestra cantera comenzaron el torneo sin saber de derrotas

Escuelas de Fútbol ganó en sus tres categorías, mientras el Fútbol Joven enredó puntos con Colo Colo

Entre sábado y miércoles se disputa la sexta fecha del Apertura Fútbol Joven, ocasión en que la cantera de Santiago Wanderers de Valparaíso enfrentó a Colo Colo.

Traspiés de local

El fútbol arrancó el sábado en el Complejo Deportivo de Mantagua en una fecha clave para las aspiraciones porteñas. Colo Colo fue el rival de turno que visitaba a nuestros caturros juveniles quienes no pudieron dejar los tres puntos en casa.

La fecha la iniciaron los jóvenes sub 16 dirigidos técnicamente por Moisés Villarroel, plantel que buscaba rehacerse tras ser derrotados la semana anterior. Pese al despliegue futbolístico, no fue posible ante un complicado cuadro capitalino que se impuso por dos goles a cero ante los verdes. Con este resultado se mantienen en novena posición con 9 puntos.

Posteriormente fue el turno de la sub 15 del DT Sebastián Prado, que chocó con los colocolinos en un apretado partido en el que el Decano fue dominador de las acciones pero no pudo concretar en momentos clave. El encuentro finalizó en inmerecida derrota wanderina por la mínima. A pesar del tropiezo, Wanderers sub 15 se queda con 10 unidades en la octava posición de la tabla del Apertura.

La jornada de Fútbol Joven que resta se desarrollará el miércoles en las canchas del estadio Monumental. Mientras, en la próxima fecha deberá enfrentar a Cobresal.

Dispar suerte para el Fútbol Infantil

Igualmente el sábado se jugó la cuarta fecha del Campeonato Nacional Fútbol Infantil. Nuestros canteranos enfrentaron a Unión Española y hubo disímiles resultados, donde se destaca la inapelable goleada de la sub 11 caturra.

Todo comenzó en el Complejo Caja 18 de Lampa, en donde los hispanos ofician de local. La sub 11 abrió la jornada goleando por ocho a cero, se hicieron presente en el resultado Diego Opazo (x2), Matías Mattos (x2), Lukas Fredes (x2), Vicente Lagos y Máximo Cáceres, posteriormente los dirigidos de Cristian Arriagada, la sub 12 porteña, cayó por tres goles a uno y el descuento verde fue obra de Martín Guzmán.

En Mantagua los caturros tuvieron difícil faena ante los rojos, ya que en primera instancia la sub 13 del DT Esteban Díaz cayó por dos a tres, con goles de Franco Astudillo y Benjamín Araya. Finalmente cerró la fecha la sub 14 del eterno Silvio Fernández que igualó a uno con tanto de Paolo Guajardo.

En la próxima fecha el Fútbol Infantil de Wanderers enfrentará a Palestino.

Vuelven a la cancha las Escuelas de Fútbol

Este domingo se dio inicio a la primera rueda del Campeonato Nacional de Escuelas de Fútbol. El primer desafío para nuestros caturritos fue el combinado de Magallanes en el Parque Deportivo La Araucana. Solo triunfos para los wanderinos del mañana.

La sub 8 se impuso por 5 a 2 con goles de Hernán Cortés (x3), Andrés Vitoria y Cristóbal Cid. Por su parte, la sub 9 derrotó a los carabeleros por 6 a 1 haciéndose presentes en el marcador Cristian Silva (x3), Diego Molina, Nicolás Mella y Eidan Figuera. Finalmente la sub 10 ganó por la mínima con solitaria diana de Matías Besoain.

En la próxima fecha las Escuelas de Fútbol de Wanderers enfrentarán a San Luis de Quillota.

Revisa las impresiones de nuestros canteranos sub 16 sólo por Wanderers TV:

Galería Fotográfica SUB 15

Galería Fotográfica SUB 16

Participa comentando esta nota

5.439

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/04/2017 12:10:38
Enviamos un gran saludo a nuestro compañero de #WanderersTV Rodrigo Peñaloza, por el nacimiento de su pequeño Catur… https://t.co/wMK2QbFxJt
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/04/2017 10:16:50
RT @¡Cabify te lleva al #EFB! Si eres Socio baja la aplicación e ingresa el código SOCIOWANDERERS. Si eres hincha ingresa HINCH…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/04/2017 20:15:06
¡Cabify te lleva al #EFB! Si eres Socio baja la aplicación e ingresa el código SOCIOWANDERERS. Si eres hincha ingre… https://t.co/eBbrhzmW1Q
49.119 SEGUIDORES
26.952 TWEETS