Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 20 de Febrero de 2017 6.121 lecturas

Fútbol Joven Wanderino debutó con triunfos en todas sus categorías

Nuestra cantera sólo supo de victorias, iniciando de la mejor forma esta temporada 2017. Conoce todos los resultados de la fecha en la siguiente nota.

Este domingo se dio inicio a una nueva edición del Campeonato Nacional de Fútbol Joven Apertura 2017, y nuestra cantera debía medirse ante el conjunto de Deportes La Serena en todas sus categorías competitivas, logrando excelentes resultados que demostraron una vez más porque somos uno de los clubes más grandes de Chile en materia de formación.

Torneo de Transición

Cabe señalar que este 2017 será una temporada de transición para el Fútbol Joven en general, donde los 38 clubes se dividirán en dos grupos de 19 equipos. El Decano formará parte de la Zona Norte, junto a Iquique, Arica, Antofagasta, Cobreloa, Cobresal, Copiapo, La Serena, Coquimbo, Unión La Calera, Unión San Felipe, San Luis, Trasandino, Everton, Melipilla, Unión Española, Audax Italiano, Santiago Morning y Colo Colo.

Serán 18 encuentros todos contra todos, clasificando los dos mejores equipos de cada zona a semifinales. Una vez finalizado el campeonato se sumarán los puntos de las 4 categorías (sub 15, 16, 17 y 19) permitiendo a los 8 mejores de cada zona quedarse en Primera División. Quienes no cumplan con este requerimiento deportivo  descenderán a Primera B.

Jornada redonda

Abrieron la jornada de fútbol en Mantagua nuestros canteranos Sub 17, quienes encabezados por Domingo Sorace dieron vuelta un complejo partido ante los papayeros.

A pesar de comenzar 0 a 2 abajo en el marcador, el buen juego y la inigualable garra porteña permitió a los verdes quedarse con el primer triunfo del campeonato. Tres a dos fue el resultado final y marcaron para Wanderers Aldrix Jara, Cristian Vega y Jason León.

A la misma hora, pero en el Complejo La Alpina de la IV Región, chocaban la Sub 15 de caturros y granates, en un apretado encuentro, donde los dirigidos de Sebastián Prado se quedaron con los tres puntos imponiéndose por dos goles a uno.

Los goleadores goles del Decano fueron anotados por Joan Hernández y Rodrigo Reinoso. Ambos de gran partido.

Somos formación

La otra categoría que comenzó su participación en calidad de local fue nuestra Sub 19 comandada por el ex-capitán Santiago Pizarro.

Los porteños de la juvenil se quedaron con un justo resultando ante la escuadra serenense gracias a la solitaria diana del incombustible Gabriel Rojas, quien campeonato a campeonato demuestra estar camino a transformase en un delantero profesional de temer.

Finalmente, los caturros Sub 16 comandados por el gran Moisés Villarroel fueron una ingrata visita para los serenenses, imponiéndose 3-2 en un partido un partido no exento de dificultades. Tremenda victoria que demuestra la gran calidad de esta generación. Los goles fueron anotados por Rodrigo Díaz y Óscar Farfán en dos oportunidades.

La próxima semana nuestro Fútbol Joven deberá enfrentar ni más ni menos que a Everton de Viña del Mar, en una nueva edición del clásico juvenil porteño. ¡Con todo muchachos!

Galería Fotográfica SUB 17

Galería Fotográfica SUB 19

Participa comentando esta nota

6.121

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/05/2017 12:01:19
Nuestra sub 19 goleó 4 a 0 a Cobreloa y mantiene el invicto en el Apertura. Revisa las mejores postales en la Galer… https://t.co/VsA1cxVriU
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/05/2017 10:00:59
Nuestra sub 17 venció 2 a 1 a Cobreloa. ¡ENORMES MUCHACHOS! Revisa las mejores imágenes en la Galería Oficial del D… https://t.co/cXfsUm5Ga5
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/05/2017 17:19:51
Comenzó el último partido del GrupoA de la CopaLibertadoresFutsalPerú2017, vamos con todo Caturros! Siguelo en vivo: https://t.co/JEWmBlQNjx
49.573 SEGUIDORES
27.292 TWEETS