Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 29 de Noviembre de 2016 4.253 lecturas

Con la frente en alto: Fútbol Joven Decano cae y se despide del Clausura

Por otra parte, nuestras Sub 12 y 14 continúan como firmes candidatos al título.

Un amargo fin de semana tuvo le Fútbol Joven wanderino que afrontó los cuartos de final visitando a Cobreloa y Huachipato. Nuestros jóvenes representantes dejaron todo, pero no fue suficiente para acceder a la siguiente fase.

Nuestros caturros sub 15 llegaron como vigentes campeones de la categoría a enfrentar a Cobreloa en los pastos del Municipal de San Ramón, Santiago. Tras golear en octavos de final a Deportes Iquique, los dirigidos por Moisés Villarroel buscaban repetir el juego logrado durante la temporada y seguir con la ilusión de revalidar el título.

Pese a que Wanderers fue superior en gran parte del encuentro, el partido se le complicó más de lo necesario. El encargado de abrir el marcador fue el jugador verde Matías Plaza, quien de tiro libre pondría al Decano a la cabeza en la primera media hora de juego. Sin embargo, los loínos igualaron el partido diez minutos más tarde y minutos antes que acabara la primera mitad pondrían el 2-1.

Durante la segunda mitad, Moisés Villarroel plantearía el equipo de manera más vertical pese a la expulsión de uno de sus dirigidos, logrando en el último suspiro del encuentro un gol agónico que fue invalidado por posición de adelanto. La sub 15 se dependía con un buen partido de la fase final del campeonato.

En tanto, en el estadio Cap de Talcahuano, la sub 17 visitaba a Huachipato. El plantel verde al mando de Domingo Sorace luchó incansablemente como es costumbre en nuestras jóvenes promesas, pero no lograron revertir el dos a cero recibido.

Con la frente en alto tras realizar un gran campeonato, la sub 15 y sub 17 quedaron eliminadas de los playoffs del Campeonato Fútbol Joven 2016, pero con el ánimo de que el fútbol siempre da revanchas.

Todavía hay chances

A su vez, este sábado se jugó la decimoquinta fecha del Torneo Nacional de Fútbol Infantil, con nuestras  sub 12 y 14 del Decano en la cima, los porteños mantienen las opciones de quedarse con el premio mayor.

La jornada la abrieron en la capital los caturros sub 11 que aplastaron a Barnechea por seis goles a uno. Por su parte, la sub 12 de Sebastián Núñez también goleó a los santiaguinos por cuatro a uno, permitiéndoles así quedar con 70 unidades en la tabla.

Tras cartón, la sub 13 y 14 recibieron en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers a los huaicocheros. La sub 13 se impuso por 3 a 0, mientras que la sub 14, del DT Esteban Díaz, cayó derrotada por cuatro goles a dos. A pesar del tropiezo los caturros se mantienen en la parte alta de la tabla con 40 puntos.

En la próxima fecha Santiago Wanderers enfrentará a Deportes Melipilla.

Galería Fotográfica Sub 13

Galería Fotográfica Sub 14

Participa comentando esta nota

4.253 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 10:36:26
#HistoriaViva Este 2018 se cumplen 110 años desde que llegó la primera tricota #VerdeComoLosPinos a Valparaíso ¿Con… https://t.co/mWxf2j5wKL
54.547 SEGUIDORES
30.239 TWEETS