Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 22 de Noviembre de 2016 5.000 lecturas

Cantera de sueños: Dos categorías de nuestro Fútbol Joven acceden a cuartos de final

Por otra parte, nuestra Sub14 continúa firme en lo alto de la tabla de posiciones, a pocas fechas de que termine el campeonato.

Este fin de semana se dio inicio a los playoffs del Campeonato Nacional de Fútbol Joven y como es habitual, las cuatro series competitivas de Santiago Wanderers accedieron a esta instancia, enfrentando esta nueva fecha con el objetivo puesto en obtener una nueva copa para El Decano.

La Maquina Moisés  

Los octavos de final comenzaron en Mantagua, donde la sub 15 de Moisés Villarroel recibía a Deportes Iquique. Los caturros, actuales campeones de la categoría, buscan repetir las alegrías del Apertura y no tuvieron problemas en demostrarlo ante Deportes Iquique.

A siete minutos del inicio, Franco Cubillos logró abrir la cuenta a favor de Santiago Wanderers, siendo amplios dominadores del juego.

El resto de los goles fueron anotados por Óscar Farfán y Alexis Valencia, mientras que el portero de la categoría; Bayron Martínez, tapó un penal a los visitantes, en una inspirada jornada del conjunto caturro.

Clasificación contra viento y marea

Asimismo, en el Complejo La Alpina de La Serena la sub 17 de Domingo Sorace accedía a la siguiente fase del campeonato,  con una gran jornada del goleador de la categoría, Gabriel Rojas.

 En un rudo partido, donde los nuestros acabaron con dos jugadores menos, finalmente  se impuso la garra caturra y el buen juego colectivo, derrotando a los papayeros por dos goles a cero.

Polémica eliminación 

La jornada sabatina continuó en el complejo Deportivo de Santiago Wanderers, donde la sub 16 de Sebastián Prado tenía la compleja tarea de enfrentar a Cobreloa, quienes aprovecharon momentos claves para marcar diferencias, eliminando a nuestros canteranos tras imponerse por tres goles a cero.

Asimismo, nuestra sub 19 debía viajar a Calama para enfrentar a Cobreloa, en un infartante partido, marcado por un gol fantasma que determinó la eliminación del Decano, por dos goles a uno.

El partido comenzó cuesta arriba para los dirigidos de Santiago Pizarro, quienes comenzaron abajo en el marcador, logrando vía penal, el único gol caturro del encuentro, gracias a una correcta ejecución de Franco Ortega.

El encuentro estaba 1-1, cuando en los minutos finales el conjunto local marcó el gol del triunfo, mediante un dudoso tanto, que despertó la suspicacia entre todos los presentes.

Sub 14 imparable

Este fin de semana también se llevo a cabo la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, donde Wanderers debía enfrentar a Unión San Felipe.

 Nuestra sub 14 debía enfrentar a los sanfelipeños en el estadio Bucalemu, logrando una abultada goleada 5-1, que los mantiene en lo alto de la tabla de posiciones con 40 unidades.

Por otra parte, la sub 13 de Silvio Fernández logró empatar 1-1 en su visita a San Felipe, y el próximo rival del decano será la escuadra de Barnechea.

Cuentas positivas

Finalmente, los pequeños de las escuelas del fútbol se enfrentaron a Palestino por la vigesimotercera fecha del Campeonato Nacional de Escuelas.

Nuestra sub 9 derrotó a los baisanos por la cuenta mínima, mientras que la sub 10 igualó a un gol, en un entretenido partido.

Galería Fotográfica Sub 15

Galería Fotográfica Sub 16

Participa comentando esta nota

5.000 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 22:00:26
#InfoParaViajeros: Los caturros van a visitar a los pumas con la convicción de traerse los tres puntos al puerto. C… https://t.co/k22ppndbMq
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 21:00:47
Por tercer año consecutivo Santiago Wanderers se reunió con las principales organizaciones de la comuna, en un ejer… https://t.co/hnNHU9IPRy
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 19:40:18
RT @#InfoParaViajeros: Conoce todos los detalles para la venta de entradas para el duelo de visita de Wanderers vs Deportes Ant…
53.552 SEGUIDORES
29.856 TWEETS