Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 08 de Noviembre de 2016 6.363 lecturas

Wanderers enfrentó el clásico porteño ad portas del inicio de playoffs

Nuestra cantera continúa en los primeros lugares del campeonato.

Nuestra incasable cantera caturra continúa luchando en el Campeonato Nacional Fútbol Joven de manera indiscutible. Este fin de semana afrontaron el clásico porteño válido por la penúltima fecha del Clausura 2016. Pese a los resultados dispares entre las diferentes categorías, el objetivo principal sigue vivo: llegar a la postemporada. Por su parte, nuestro Fútbol Infantil y las escuelas de fútbol wanderinas chocaron con la UC.

Mientras  en el estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha se disputaba la undécima fecha de la División de Honor, en el Complejo Deportivo de Everton nuestras fuerzas básicas nuevamente saldrían a defender los colores del Decano, con el objetivo de ganar otra edición del clásico porteño juvenil.

Dispar jornada de sábado

Los encargados de inaugurar la jornada fueron los caturros sub 16, que venían de una aclamada victoria por seis goles a uno sobre San Luis. Los dirigidos por Sebastián Prado nuevamente tuvieron una actuación brillante, y con goles de Jason León y Aníbal Robles se impusieron por dos goles a cero ante el conjunto viñamarino.

Con este triunfo la sub 16 wanderina  deja en claro que el clásico porteño de la categoría es verde, y se ubica en la segunda posición en la Zona Centro Norte con 29 puntos, al asecho del líder Cobresal que sólo lo aventaja por dos unidades.

Tras cartón, vinieron los juveniles sub 15, que encabezados por Moisés Villarroel intentaban mantener el liderato frente a Everton. Los actuales campeones de la categoría chocaron ante un duro equipo y cayeron derrotados por tres goles a uno, siendo el solitario gol verde obra de  Alexis Valencia. Con este tropiezo Wanderers sub 15 queda en segundo lugar con 27 puntos, a solo un punto del cuadro de Viña del Mar.

Clásico porteño en casa

Los partidos restantes de este clásico porteño se jugaron en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers de Mantagua, donde la sub 17 y sub 19 no pudieron sumar de a tres.

Los primeros en saltar a la cancha a defender la camiseta del Decano fueron los subcampeones juveniles de la sub 19. Encabezados por Santiago Pizarro, los jóvenes caturros se enfrentaron al clásico rival en un reñido partido. Pese al gol verde anotado por Mauricio Sánchez, nuestros caturros perdieron por tres goles a uno, quedando en tercer lugar con 22 puntos en la tabla de la Zona Centro Norte, a sólo dos puntos del líder Everton. Sin embargo, para la tranquilidad caturra, la categoría sub 19 ya se encuentra clasificada a playoffs.

Finalmente la sub 17 del DT Domingo Sorace tuvo un difícil encuentro ante Everton, un partido de ida y vuelta que acabó con un empate a dos goles  donde marcaron para Santiago Wanderers Ariel Uribe y Fernando Quiroz. Con este resultado nuestra sub 17 queda en tercer lugar con 22 puntos  a la caza de Unión La Calera que lidera con 25 unidades.

En la próxima fecha nuestro Fútbol Joven se medirá ante Deportes Melipilla en el marco de la última fecha de la temporada regular.

Fútbol Infantil no se detiene

Entre sábado y domingo se jugó la duodécima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, donde nuestros pequeños caturros se enfrentaron a las escuadras de Universidad Católica. Las categorías sub 11 y sub 12 recibieron en Mantagua a los cruzados, mientras que la sub 13 y sub 14 visitaron las canchas de San Carlos de Apoquindo.

La sub 11 dirigida por Raúl Aravena fue vencida por tres goles a uno, entretanto  la sub 12 de Sebastián Núñez no se detiene y ganó por tres goles a uno, dejando los tres puntos en casa. Por su parte, los wanderinos que jugaron de visita en San Carlos no lograron traer los tres puntos a Valparaíso. La sub 13 del goleador Silvio Fernández fue derrotada tres a cero y la sub 14 encabezada por Esteban Díaz empató a cuatro en un verdadero partidazo.

En la próxima fecha Wanderers enfrentará a Universidad de Chile.

Con honor, con valor

Asimismo, el domingo se jugó la vigesimoprimera fecha del Torneo Nacional de Escuelas de Fútbol 2016. Los caturritos de las escuelas de fútbol se enfrentaron al siempre difícil cuadro cruzado en el Parque Deportivo La Araucana. Sub 8 y 9 cayeron derrotados por dos a uno, mientras que la sub 10 fue superada por dos goles a tres.

Participa comentando esta nota

6.363

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/05/2017 21:00:11
Wanderers Inmortal: Esta semana falleció Carlos “El Huaso” Ahumada, histórico puntero Caturro. Para + Info visita: https://t.co/LQ1Avr1d3G
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/05/2017 19:00:25
¡NO FALTES! Mañana es el gran lanzamiento de Futvalores 2017 a las 11 hrs en el frontis de La Matriz💚⚽👦 Visita: https://t.co/QLSRbj6AeC
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/05/2017 17:00:15
Orgullo Porteño: 4 canteranos formaron parte de la gira por Uruguay de Chile Sub 15💚⚽👏👦 Para más contenido visita: https://t.co/lLKpPmWsaa
49.587 SEGUIDORES
27.306 TWEETS