Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 04 de Noviembre de 2016 2.826 lecturas

Fútbol Joven caturro comienza a sellar su paso a playoffs

La cantera no supo de derrotas ante San Luis de Quillota, clasificando a postemporada en varias de sus categorías a dos fechas del término de la fase regular.

Nuestros canteranos no descansan, pues tras la fecha de este fin de semana, los caturros salieron nuevamente a la cancha para disputar la duodécima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven, ocasión en la que enfrentaron a San Luis de Quillota. Asimismo lo más pequeños de las escuelas de fútbol desafiaron a Universidad de Chile.

La fecha se inició en el recién estrenado Complejo Espacio Esbo de Quillota y los primeros en salir a la cancha fueron los pupilos de Santiago Pizarro.

Con un triunfo los caturros sub19 lograban asegurar su paso a playoffs y claramente no decepcionaron, goleando al actual subcampeón juvenil, pasando a postemporada a dos fechas de finalizar la fase regular.

Cuatro a cero fue el resultado final, marcaron para el Decano Yerko Muñoz (x2), Franco Ortega y Javier Retamales. Con este triunfo Wanderers quedó como líder absoluto del torneo, con 22 unidades.

Sub 17 al acecho

Luego de este gran resultado, vendría el turno de la oncena dirigida por Domingo Sorace.  La sub 17 wanderina llegaba de golear a San Felipe en una sólida presentación del delantero Gabriel Rojas y miraba de reojo la punta del campeonato.

El partido fue más complicado de lo que se esperaba, ante un conjunto quillotano que buscó sorprender al Decano, convirtiendo el 1-0. Acto seguido, fue el mismo Gabriel Rojas quien se encargó de igualar el marcador, sellando un empate que dejó a Wanderers con 21 puntos, a sólo una cifra del puntero.

Goleadas en casa

Mientras tanto en el Complejo Deportivo de Mantagua, el resto de nuestras categorías también disputaban su  paso a postemporada ante los canarios de San Luis.

La sub 16 pretendía seguir dando caza al líder y los quillotanos eran el rival de turno. Los wanderinos dirigidos por Sebastián Prado se volcaron en ataque, aplastando a los canarios por seis goles a uno.

Marcaron para los nuestros Aldrix Jara (x2), Mauricio Ortiz (x2), Alejandro Azócar y Lucas Andrade. Tras esta extensa goleada la Sub 16 quedó con 26 unidades en la Zona Centro Norte, logrando la clasificación para la próxima fase del campeonato.

Finalmente fue el turno de la sub 15 del gran Moisés Villarroel, que continúa mostrando un alto nivel que mantiene a los caturros como solido líder del Clausura.

Los porteños golearon 5-0 a San Luis, sellando su clasificación a dos fechas del inicio de playoffs. Se hicieron presente en marcador Óscar Farfán (x2), Axel Herrera, Alexis Valencia y Óscar Vega.

La próxima fecha para nuestro Fútbol Joven será ante Everton, en otra edición del clásico juvenil porteño.

Escuelas de fútbol hacen frente a la "U"

Por otra parte, se jugó la vigésima fecha del Torneo Nacional de Escuelas de Fútbol y en esta ocasión los wanderinos más pequeños desafiaron de visita a Universidad de Chile.

Nuestras sub 8 y 9 cayeron 3-5 y 2-7 respectivamente, mientras que la Sub 10 de Fernando Latín se alzó con la victoria por 3 goles a 1.

Participa comentando esta nota

2.826

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/02/2017 10:38:59
Cuanto talento en una foto #SWSub19 #ElFuturoEsHoy https://t.co/WPNRdQFWff
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/02/2017 19:42:53
Nuestro FútbolJoven debutó con triunfo en todas sus categorías. Los resultados y mejores fotos en la siguiente nota: https://t.co/9XN10SMPSF
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/02/2017 16:35:51
#WANDERERSTV: Espinel, García, Opazo y Parraguez analizan las claves de SW/UC. Sólo por nuestro Canal Oficial: https://t.co/eUAPlLWj6A
48.011 SEGUIDORES
26.257 TWEETS