Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 12 de Octubre de 2016 3.823 lecturas

Jornada Redonda: El clásico porteño infantil nuevamente es del Decano

Este fin de semana nuestros canteranos se impusieron en todas las categorías.

El sábado recién pasado se jugó la novena fecha Campeonato Nacional de Fútbol Joven, oportunidad en la que Santiago Wanderers enfrentó a Trasandino en las categorías Sub 15, 16, 17 y 19. Por su parte, nuestro Fútbol Infantil demostró que los clásicos están para ganarlos, coronando un gran fin de semana para la cantera.

Goles son amores

La Sub 16 dirigida por Sebastián Prado selló su sexta victoria en el torneo tras aplastar al cuadro de Trasandino por cinco goles a uno. Gran presente de los porteños, donde destacaron los goles de Willian Gama, Mauricio Ortiz, Alejandro Azocar, Jason León y Lucas Andrade. Con este triunfo la Sub 16 se ubica segunda en la tabla con 19 unidades, respirándole de cerca al líder.

Los encargados de extender las celebraciones fueron los chicos de la Sub 15, dirigida por el gran Moisés Villarroel, logrando un impresionante triunfo sobre Trasandino por ocho goles a cero. El actual campeón de la categoría hace ruido y anuncia con resultados que va por el premio mayor.

Marcaron para el Decano Diego Plaza (x4), Matías Plaza (x2), Óscar Farfán y Rodrigo Díaz. La Sub 15 se mantiene encabezando la tabla con 24 puntos.

Dulce Visita

A la misma hora pero en el estadio Regional de Los Andes, salían a la cancha los dirigidos de Santiago Pizarro. La juvenil caturra queda compartiendo el liderato de la Zona Centro Norte con 17 puntos tras golear al Tra. El subcampeón Sub 19 derrotó a los del Aconcagua por 3 goles a 0 en una sobresaliente actuación de Yerko Muñoz que marcó un doblete, además del gol de Franco Ortega.

Finalmente, los que cerraron la jornada de Fútbol Joven fueron los caturros Sub 17, del DT Domingo Sorace. Otra goleada más en un fin de semana perfecto para la cantera del Decano, cerrado con un triunfo por cuatro goles a uno, permitiendo a los wanderinos quedarse con el tercer puesto, a solo 4 unidades del puntero. Los goles fueron obra de Daniel Mansilla, Gabriel Rojas, Benjamín Silva y un gol en propia puerta.

Las cuatro categorías del Fútbol Joven de Santiago Wanderers enfrentarán en la próxima fecha a Unión La Calera.

Clásico en casa

Este fin de semana nuestras Sub 11 y 12 recibieron a Everton en el Complejo Deportivo de Santiago Wanderers, en una nueva edición del clásico infantil porteño. Los primeros en ver acción fueron los dirigidos de Raúl Aravena, quienes apabullaron inapelablemente a los viñamarinos, imponiéndose por 7 a 0.

Asimismo, nuestra Sub 12 comandada por Sebastián Núñez derrotó por la mínima a los evertonianos, en un disputado encuentro.

Triunfo a domicilio

Por otra parte, las Sub 13 y 14 debían visitar a Everton con la difícil tarea de mantener la paternidad ante los viñamarinos y no decepcionaron, consiguiendo importantes triunfos para el Decano.

Los dirigidos de Silvio Fernández ganaron sin problemas, derrotando a los locales  1 a 3, mientras que en un infartarte partido, nuestra Sub 14 logró dar vuelta el marcador para alzarse con el triunfo 3 goles a 4.

En definitiva, una gran fecha para nuestra cantera, que demostró una vez más porque es una de las mejores del Fútbol Chileno. Felicitaciones a todos los chicos y cuerpos técnicos por su gran trabajo.

En la próxima fecha Wanderers enfrentará a Magallanes.

Wanderinos golean a Barnechea y derrotan a Colo Colo

Finalmente, este domingo se jugó la decimoséptima fecha del Torneo Nacional de Escuelas, ocasión en la que los pequeños porteños derrotaron con autoridad a Barnechea, en un partido jugado en el Parque Deportivo La Araucana. La Sub 9 caturra de Eduardo Escobar se impuso por 9 a 0 a los capitalinos, mientras que la Sub 10 encabezada por Fernando Latín derrotó a los huaicocheros por cuatro a cero.

Asimismo el lunes se jugó la fecha 18 del mismo Torneo, oportunidad donde nuestros caturros más jóvenes enfrentaron a Colo Colo. La Sub 8 ganó por 3 a 1, la Sub 9 empató a un tanto con los albos, mientras que la Sub 10 derrotó a los santiaguinos por tres a dos.


Participa comentando esta nota

3.823

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/02/2017 10:38:59
Cuanto talento en una foto #SWSub19 #ElFuturoEsHoy https://t.co/WPNRdQFWff
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/02/2017 19:42:53
Nuestro FútbolJoven debutó con triunfo en todas sus categorías. Los resultados y mejores fotos en la siguiente nota: https://t.co/9XN10SMPSF
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/02/2017 16:35:51
#WANDERERSTV: Espinel, García, Opazo y Parraguez analizan las claves de SW/UC. Sólo por nuestro Canal Oficial: https://t.co/eUAPlLWj6A
48.011 SEGUIDORES
26.257 TWEETS