Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 27 de Septiembre de 2016 3.712 lecturas

Fin de semana redondo: Nuestra cantera aplastó a Deportes Melipilla

El Decano del Fútbol chileno continúa en la parte alta de la tabla en cada una de sus categorías juveniles.

Este fin de semana se jugó la séptima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven, oportunidad en la que Santiago Wanderers enfrentó a Deportes Melipilla en las categorías Sub 15, 16, 17 y 19. Asimismo, el Fútbol Infantil porteño se midió ante la escuadra de Santiago Morning y los más pequeños ante el siempre desafiante Cobresal.

Senda Triunfal

El estadio Municipal de Melipilla fue escenario de dos revitalizadores triunfos caturros que permitieron a nuestros representantes juveniles mantenerse en la cima de la tabla cuando ya se cumple la mitad de la fase regular del torneo.

Los encargados de salir primeramente a la cancha en Melipilla fueron los wanderinos Sub 16, encabezados por Sebastián Prado, los verdes venían de una extensa goleada al clásico rival y extendieron los abrazos una semana más. Un justo triunfo por 0 a 2 en el que marcaron los infaltables Camilo Vilchez y Aldrix Jara. Con este triunfo Wanderers queda en primera posición de la Zona Centro Norte con 16 unidades.

Tras golear a los ruleteros la semana anterior, la Sub 15 caturra dirigida técnicamente por Moisés Villarroel quería mantener la punta del Clausura frente a los potros. El vigente campeón de la categoría demostró que desea repetir los triunfos del semestre pasado y derrotó a los capitalinos por dos goles a cero. Marcaron para el Decano Axel Herrera y Matías Plaza, tras este triunfo el caturro queda como puntero absoluto con 18 puntos.

Los más grandes a la cancha


En el Complejo Deportivo Santiago Wanderers, el equipo de Valparaíso recibió a Melipilla con la idea de seguir escalando en el Clausura y solo hubo resultados favorables.

La mañana del domingo tuvo a los dirigidos de Santiago Pizarro como protagonistas. La subcampeona Sub 19  recibió la visita de los potros, que venían con una unidad más que el Decano y querían aumentar las distancias. La efectividad wanderina fue más y los verdes se quedaron con las tres unidades, haciéndose fuertes en casa. Triunfo por la mínima, el solitario gol lo marcó Yerko Muñoz. Con este resultado Wanderers queda en primera posición con 11 puntos.

Finalmente salieron a la cancha de Mantagua los wanderinos Sub 17, del DT Domingo Sorace. Nuestros caturros lucharon los 90 minutos ante un durísimo rival que cerró los espacios y no permitió que se marcaran diferencias. Empate sin goles, lo que deja al verde en cuarta posición con 12 unidades, a solo cuatro del líder.

Las cuatro series del Fútbol Joven de Santiago Wanderers enfrentarán en la próxima fecha a Deportes Cobresal.

Fútbol Infantil imparable

El fin de semana se jugó la séptima fecha Campeonato Nacional de Fútbol Infantil organizado por la Anfp. Las cuatro series de Wanderers enfrentaron a Santiago Morning y solo hubo victorias.

La Sub 11 y 12 porteñas recibieron en Mantagua a los bohemios, los dirigidos por Chichí Aravena golearon por tres a cero al Chago y el mismo resultado favorable se llevó el equipo encabezado por Sebastián Núñez. Dos goleadas que permiten a los wanderinos seguir en lo alto de la tabla de posiciones.

Visitaron la capital para traerse los tres puntos y así lo hicieron, la Sub 13 y Sub 15 de Santiago Wanderers fueron visita ingrata para los microbuseros. Los primeros en defender la verde fueron los pupilos de Silvio Fernández que golearon por 0 a 3, finalmente la Sub 14 dirigida por Esteban Díaz siguió con los triunfos, esta vez por un gol a dos.

En la próxima fecha Wanderers enfrentará a OHiggins.

El Decano aplasta a Cobresal

El domingo se jugó la decimoquinta fecha del Torneo Nacional Escuelas de Fútbol 2016, oportunidad en la que los nóveles caturros enfrentaron y derrotaron a Cobresal en el Parque Deportivo La Araucana.

Los más pequeñitos defensores de la camiseta de Wanderers fueron duro escollo para los mineros en la capital. La Sub 8 del DT Fernando Latín aplastó por 7 a 1 a los albinaranjas, mientras que la Sub 10 dirigida por el mencionado ex jugador wanderino ganó por dos a uno. Finalmente la Sub 9 de Eduardo Escobar derrotó a Cobresal por 3 a 2.

Galería Fotográfica del Encuentro Sub 17

Galería Fotográfica del Encuentro Sub 19

Participa comentando esta nota

3.712

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 28/03/2017 07:47:21
@CDF_cl José Luis Muñoz seguirá en el club, pero no será parte del plantel, en conferencia de prensa se entregarán todos los detalles.
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/03/2017 21:00:24
Wanderers TV: Nuestros canteranos de la sub 16 analizan la dura caída por dos a cero ante ColoColo.¡VAMOS CATURROS! https://t.co/XMwdPAsoY8
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/03/2017 19:03:23
RT @En esta importante semana, tenemos promociones, concursos y muchas sorpresas para TODA la familia Caturra. Atentos a nuestr…
48.767 SEGUIDORES
26.636 TWEETS