Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 11 de Septiembre de 2016 4.167 lecturas

Fecha redonda: Clásicos juveniles se tiñen una vez más de verde

Nuestra cantera enfrentó a Everton de Viña del Mar y sólo supo de resultados positivos durante este fin de semana.

Este fin de semana se jugó la sexta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven, oportunidad en la que Santiago Wanderers enfrentó a Everton en las categorías Sub 15, 16, 17 y 19. Así también, nuestro Fútbol Infantil chocó ante Audax Italiano y las Escuelas de Fútbol se midieron ante la escuadra de Magallanes.

Clásico Porteño

Una jornada triunfal se vivió este sábado en el Complejo Deportivo de Santiago Wanderers, pues mientras cientos de caturros viajaban a la capital para apoyar al plantel de honor, dos de nuestras divisiones menores se encargaron de apabullar a Everton en otra edición del clásico porteño.

La Sub 16 dirigida por Sebastián Prado fue la primera en salir a la cancha. Los chicos venían de golear a San Luis y  tenían la misión de mantenerse en la parte alta de la tabla derrotando a los viñamarinos, que pretendían acortar distancias en el Clausura.

Este fue un excelente partido para los Caturros, que se mostraron consistentes en todas las líneas de juego y bloquearon cualquier intento ruletero de marcar, logrando la goleada más extensa en las cuatro categorías del Fútbol Joven durante este fin de semana.

Marcaron para los de Valparaíso Aldrix Jara (x2), Nicolás Fernández, Cristian Vega y Lucas Andrade. Con este triunfo la Sub 16 queda ubicada en primer lugar de la Zona Centro Norte con 13 unidades.

Pasión Porteña

Con la idea de extender la celebración en Mantagua salía la Sub 15 del eterno Moisés Villarroel, actuales campeones de la categoría.

Los wanderinos no se quedaron atrás y aplastaron a cuadro viñamarino dejando en claro que aspiran a repetir los gloriosos resultados del torneo pasado. Un tres a cero que deja al Decano puntero con 15 unidades.

Marcaron para los porteños Óscar Farfán, Benjamín Arredondo y el infaltable Alexis Valencia.

Visita Ingrata

Por otra parte, nuestras Sub17 y 19 viajaron hasta el Complejo Deportivo de Everton con la misión de traerse los puntos a casa, logrando empatar ambos encuentros, que les significó rescatar un importante punto de visita.

 La Sub 17 venía de una monumental goleada ante San Luis y jugaron para repetir aquello. Encabezados por el DT Domingo Sorace, los wanderinos ocuparon todo su poderío ofensivo para seguir la senda triunfal que los ha llevado a dar que hablar en el Clausura, pero lamentablemente no pudieron marcar diferencias ante un equipo viñamarino muy bien cerrado en su última línea.

Empate sin goles y el Decano se trae un punto desde el CDE. Con esta igualdad la Sub 17 queda con 11 puntos, a solo dos del líder.

Los encargados de cerrar la jornada fueron nuestros caturros Sub19 dirigidos por Santiago Pizarro, quien la tuvo bastante difícil ante los ruleteros, pues los viñamarinos plantearon un inteligente partido.

Otro empate sin goles de la Sub 19, que con este resultado queda quinta en la Zona Centro Norte, alcanzando las 8 unidades.  A tan sólo dos de los punteros.

Fútbol Infantil

Este fin de semana se jugó la sexta fecha Campeonato Nacional de Fútbol Infantil organizado por la Anfp y las cuatro categorías de Wanderers enfrentaron al fuerte Audax Italiano, consiguiendo muy buenos resultados.

La Sub 11 de Raúl Chichi Aravena cayó por seis a tres, mientras que la Sub 12 dirigida por Sebastián Núñez derrotó a los itálicos por 2 a 1.

Así también, nuestras Sub 13 y 14 recibieron a Audax en Mantagua. Los primeros en salir a la cancha fueron los chicos comandados por Silvio Fernández, quienes empararon 1-1,  mientras que la Sub 14 dirigida por Esteban Díaz nuevamente se alzó con el triunfo, esta vez por 3 a 1.

Escuelas de Fútbol

Finalmente, este domingo se jugó la decimocuarta fecha del Torneo Nacional de Escuelas 2016, oportunidad en la que los nóveles caturros  enfrentaron a Magallanes en el Parque Deportivo La Araucana.

Los representantes más jóvenes del Decano derrotaron a Magallanes y mantienen sus buenos números en el campeonato.

La Sub 8 encabezada por Fernando Latín goleó a los albicelestes por 5 goles a 2, asimismo los caturros Sub 10, dirigidos también por el ex jugador Caturro, ganaron por 2 a 1. Mientras que la Sub 9 de Eduardo Escobar, derrotó a los capitalinos por cuatro goles a uno.

Galería Fotográfica Sub 15

Galería Fotográfica Sub 16

Participa comentando esta nota

4.167 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/07/2017 19:00:45
¡GRANDE JAIME! Nuestro DT de la rama femenina es homenajeado por la Municipalidad de La Cruz💚⚽ Para más info visita: https://t.co/TkER8nU27v
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/07/2017 17:30:28
Nuestros caturros más noveles celebraron ante Cobreloa en Santiago ¡FELICIDADES CHICOS!💚⚽ Para más contenido visita: https://t.co/fOFykdI7mY
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/07/2017 17:26:08
[FOTOS] Santiago Wanderers 3 - Cobresal 0 https://t.co/frDaQkzAcM vía @swanderers
50.593 SEGUIDORES
27.782 TWEETS