Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 05 de Septiembre de 2016 4.539 lecturas

Con Todo Muchachos: Triunfos canteranos de cara al clásico porteño

Santiago Wanderers derrotó a San Luis de Quillota en tres de las cuatro categorías competitivas

Este fin de semana se jugó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven Clausura 2016, oportunidad en la que Santiago Wanderers enfrentó a San Luis de Quillota  en las categorías Sub 15, 16, 17 y 19. Asimismo las categorías del Fútbol Infantil porteño enfrentaron a Palestino, mientras que los porteños de las escuelas de fútbol desafiaron a Santiago Morning.

Nuestros canteranos se  mantienen a paso firme, consiguiendo excelentes resultados en cada una de las categorías, de cara al clásico frente a Everton de Viña del Mar, programado para la próxima fecha.

Cadetes a la Cancha

El Complejo Deportivo de Santiago Wanderers fue escenario de una tremenda goleada protagonizada por la Sub 17 de Domingo Sorace. Los muchachos recibieron a San Luis de Quillota y no tuvieron piedad, demostrando porque son una de las escuadras más temidas del campeonato.

En la cancha el dominio fue total y los verdes se encargaron de plasmarlo en el marcador, derrotando a los canarios 8 goles a 0. Inapelable victoria, en donde marcaron para el Decano Gabriel Rojas (x2), Matías Marín (x2), Ariel Uribe (x2), Sergio Astudillo y Daniel Mansilla.

Con este resultado, nuestra Sub 17 suma 10 puntos en lo que va del torneo y quedó ubicada en el segundo puesto en la tabla de posiciones.

Tras la extensa goleada, salió a la cancha la juvenil del Decano con la intención de seguir escalando en la tabla y extender los buenos resultados del subcampeón del Apertura. La misión no fue fácil, los visitantes cerraron los espacios y los wanderinos buscaron imponer su juego, más no pudieron marcar diferencias, sellando un empate sin goles.

Con este resultado la Sub 19 caturra de Santiago Pizarro quedó segunda en la Zona Centro Norte con siete unidades, a solo dos del puntero.

El Fútbol Joven no decepciona

Por otra parte, nuestra Sub 15 y Sub 16 visitaron el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, logrando los tres puntos en ambos encuentros. Con este resultado, los canteranos vienen a demostrar una vez más su gran momento futbolístico, encumbrándose en lo alto de la tabla.

Comandados por Moisés Villarroel, el actual monarca de la categoría se llevó un ajustado triunfo ante un rival con el que compartía ubicación en la tabla, sin embargo; La garra y calidad futbolística porteña fue más, derrotando a los canarios 3 a 2, con goles de Alexis Valencia (x2) y Benjamín Arredondo.

Con el triunfo los wanderinos quedan primeros en la tabla con 12 puntos.

Los siguientes en enfrentar a los canarios en el sintético quillotano fueron los caturros Sub 16 del DT Sebastián Prado, quienes confiados en seguir peleando en la parte alta demostraron serenidad y un buen trabajo colectivo, que les permitió golear a los amarillos.

Tres a uno fue el resultado final y marcaron para el Decano, Willian Gama, Aldrix Jara y Camilo Vílchez. Con este triunfo el Decano Sub 16 queda puntera de la Zona Centro Norte con 10 unidades.

Cabe señalar que nuestras cuatro series del Fútbol Joven enfrentarán en la próxima fecha a Everton de Viña del Mar, en lo que será una nueva edición del clásico juvenil porteño.

Fútbol Infantil caturro enfrenta a Palestino

Este fin de semana también se jugó la quinta fecha Campeonato Nacional de Fútbol Infantil organizado por la Anfp. Las cuatro categorías de Wanderers enfrentaron al siempre difícil Palestino y hubo disímiles resultados.

Los wanderinos Sub 11 y 12 recibieron en Mantagua a los tricolores. La Sub 11 dirigida por Raúl "Chichí" Aravena cayó por tres a cero, mientras que la Sub 12 del DT Sebastián Núñez derrotó a los baisanos por 2 a 1.

Asimismo, nuestra Sub 13 y 14 viajaron a la capital para defender los colores del Decano. Los primeros en hacerlo fueron los caturros Sub 13 encabezados por Silvio Fernández, que cayeron por la mínima, mientras que la Sub 14 dirigida por Esteban Díaz nuevamente goleó, esta vez por 3 a 0.

En la próxima fecha los wanderinos enfrentarán a Audax Italiano, Sub 11 y 12 de visitantes, mientras que la Sub 13 y 14 serán locales.

Pequeños goleadores

Finalmente, este domingo se jugó la decimotercer fecha del Torneo Nacional Escuelas de Fútbol 2016, ocasión en la que los más pequeños wanderinos enfrentaron a Santiago Morning en el Parque Deportivo La Araucana.

Las tres categorías más jóvenes de Wanderers aplastaron con autoridad al equipo microbusero en la capital, demostrando nuevamente que el Decano tiene cantera para rato.

La Sub 8 del DT Fernando Latín derrotó a los capitalinos por 7 a 2, mientras que la Sub 9 goleó por siete a cero, asimismo los wanderinos Sub 10 del profesor Latín derrotaron al Morning por 5 goles a 1.

Galería Fotográfica Sub 17 y Sub 19


Participa comentando esta nota

4.539

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/06/2017 17:00:28
¡Atención Socios! Disfruta en exclusiva del documental “Clubes Nuestra Historia” dedicado al Decano⚽💚📽🎞 Visita: https://t.co/8KarsZDJjE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/06/2017 14:00:37
#WanderersTV: Revisa cómo nuestros jóvenes porteros potencian su concentración gracias a la tecnología ⚽💚👦💪 https://t.co/47wafZqx1W
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/06/2017 10:01:06
¿Aún no conoces la nueva Tienda W? Encuéntranos en plena Estación Puerto y descubre todos los productos caturros qu… https://t.co/HI7AFSSWJ6
49.999 SEGUIDORES
27.473 TWEETS