Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 22 de Agosto de 2016 4.249 lecturas

Futbol Joven Caturro se hace fuerte visitando a Calera

Nuestra cantera sigue luchando en lo más alto del Campeonato Nacional.

Este fin de semana se jugó la tercera fecha Campeonato Nacional Fútbol Joven Clausura 2016, oportunidad en la que Santiago Wanderers enfrentó a Unión La Calera en las categorías Sub 15, 16, 17 y 19. Así también las categorías del Fútbol Infantil porteño también enfrentaron a los cementeros y las escuelas de futbol hicieron frente a Unión Española.

Una tibia jornada de sábado en el Complejo Mantagua, esperaba a nuestras fuerzas básicas que desafiarían a Unión La Calera con el objetivo de seguir escalando en la tabla del Clausura. Los cementeros fueron efectivos y eficientes en su fútbol y lograron convertirse en una visita ingrata en el campo deportivo caturro.

Los primeros en salir a la cancha fueron nuestros canteranos Sub 17, dirigidos técnicamente por el jefe de divisiones menores Domingo Sorace. Los caturros que venían de un empate, tropezaron duramente ante los rojos en un partido injusto, en donde los locales merecieron mucho más. La visita logró cortar los engranajes de una gran categoría y se llevaron los tres puntos. Uno a dos fue el resultado final, marcó para Wanderers el infalible Matías Marín. El Decano queda ubicado en el quinto lugar de la tabla con cuatro unidades.

Tras un ingrato partido, los subcampeones del Apertura Sub 19 salieron a la cancha con la idea de mantener su juego con buen trato de balón para seguir en alza en este torneo, lamentablemente los cementeros bloquearon el eficiente equipo caturro y se llevaron los tres puntos. Los dirigidos por Santiago Pizarro no pudieron con un duro cerrojo defensivo calerano y cayeron por dos a uno. El autor del único tanto caturro fue Nicolás Fuentes. Santiago Wanderers con este resultado queda con tres puntos en la tabla.

Divisiones Menores

Los wanderinos Sub 15 de Moisés Villarroel visitaron a Calera con la misión de traerse los puntos a como diera lugar y así fue. Goleando y con la garra porteña se trajeron a Valparaíso los tres puntos. Resultado final tres a uno y que pase el próximo. Los goleadores del verde fueron Sebastián Reinoso, Óscar Farfán y Áxel Herrera. Con este triunfo los dirigidos de "Villita" quedan ubicados en tercera posición con seis unidades.

Los últimos en defender la camiseta de Santiago Wanderers fueron nuestros caturros Sub 16. Los porteños dirigidos por Sebastián Prado golearon y se trajeron los tres puntos a casa, ilusionados con alcanzar la cima del campeonato. Cuatro a uno fue el resultado final y marcaron los wanderinos Nicolás Jaramillo, Jason León, William Gama y Cristian Vega. Con este triunfo los caturros quedan segundos en la tabla con seis puntos, mirando de cerca al puntero.

Las cuatro series del Fútbol Joven de Santiago Wanderers enfrentarán en la próxima fecha a Unión San Felipe.

Fútbol Infantil caturro lleno de triunfos

Este fin de semana se jugó la tercera fecha Campeonato Nacional de Fútbol Infantil organizado por la Anfp. Las cuatro series de Wanderers enfrentaron a Unión la Calera y todas triunfaron, incluyendo goleadas abultadísimas.

Los jóvenes wanderinos de la Sub 11 y 12 recibieron en Mantagua a los cementeros y se hicieron respetar en casa. La Sub 11 dirigida por Raúl "chichí" Aravena se impuso por 2 a 0, por su parte los pequeños caturros Sub 12 del DT Sebastián Núñez derrotó a los caleranos por dos a uno.

Así también nuestras series Sub 13 y 14 visitaron a los caleranos y fueron una visita molesta en la ciudad del cemento. La Sub 13 del goleador Silvio Fernández aplastó a los rojos por 7 goles a 1 y los Sub 14 del director técnico Esteban Díaz se llevaron los tres puntos a casa con un 2 a 0. Excelentes resultados de nuestras jóvenes promesas.

En la próxima fecha los caturritos enfrentarán a Unión Española, Sub 11 y 12 de visita, mientras que la Sub 13 y 14 serán locales.

Los más jóvenes no saben de caídas

Domingo se jugó la undécima fecha del Torneo Nacional Escuelas de Fútbol 2016, ocasión en la que los más pequeños wanderinos enfrentaron a Unión Española en el Parque Deportivo La Araucana. 

Las tres categorías más jóvenes de Wanderers no supieron de derrotas en la capital. La Sub 8 de Fernando Latín empató a un gol, la Sub 9 del DT Eduardo Escobar derrotaron por 2 a 1 a los hispanos y finalmente la Sub 10 goleó por cinco a cero. Los pequeños wanderinos enfrentarán en la próxima fecha a Everton.

Galería Fotográfica Sub 11

Galería Fotográfica Sub 12

Participa comentando esta nota

4.249 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/07/2017 19:00:45
¡GRANDE JAIME! Nuestro DT de la rama femenina es homenajeado por la Municipalidad de La Cruz💚⚽ Para más info visita: https://t.co/TkER8nU27v
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/07/2017 17:30:28
Nuestros caturros más noveles celebraron ante Cobreloa en Santiago ¡FELICIDADES CHICOS!💚⚽ Para más contenido visita: https://t.co/fOFykdI7mY
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/07/2017 17:26:08
[FOTOS] Santiago Wanderers 3 - Cobresal 0 https://t.co/frDaQkzAcM vía @swanderers
50.593 SEGUIDORES
27.782 TWEETS