Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 08 de Agosto de 2016 3.188 lecturas

Regresó el Campeonato Nacional de Fútbol Joven y una vez más nuestros cadetes salieron a la cancha con sed de gloria

Conoce todos los resultados de la fecha y las mejores fotografías de nuestra cantera en la siguiente nota.

Este fin de semana se dio el vamos al Campeonato Nacional Fútbol Joven Clausura 2016, oportunidad en la que Santiago Wanderers enfrentó a Cobresal en las categorías Sub15, 16, 17 y 19. Asimismo, las categorías del Fútbol Infantil porteño hicieron frente a San Luis de Quillota y OHiggins de Rancagua.

Tras un primer semestre muy positivo para todas las categorías, nuestros cadetes saltaron a la cancha con el objetivo de seguir posicionando a la cantera del Decano, como una de las mejores de Chile.  

Los primeros en ver acción durante la fría jornada sabatina vivida en el Complejo Deportivo de SW, fueron los cadetes de la Sub19, dirigidos por Santiago Pizarro. Los actuales subcampeones de la serie aplastaron a Cobresal, imponiéndose por 4-0 ante los nortinos.

Los goleadores caturros fueron Franco Ortega (x2), Mauricio Sánchez y Reinaldo Ahumada, quienes lideraron el triunfo del grupo de jóvenes que nutrirá las filas de nuestro primer equipo.

Acto seguido fue el turno de la Sub17 de nuestro jefe de divisiones menores Domingo Sorace, quienes lograron una importante victoria 2-1 ante el duro conjunto de Cobresal. Los goles del Decano fueron anotados por Felipe Alvarado y Gabriel Rojas.

Con Honor, con Valor

Duro inicio de torneo tuvo la Sub 15 del eterno capitán Moisés Villarroel, pues los vigentes campeones tropezaron visitando a Cobresal en el Complejo Amador Donoso de Puente Alto. Cabe señalar que Wanderers fue mucho más futbolísticamente, pero no le alcanzó ante un rival que supo debilitar las buenas características del grupo que se consagró como el mejor hace unos meses.

Caída 3 a 2 y los goleadores wanderinos fueron Matías Plaza y Alexis Valencia. Este es solo el inicio, no hay duda que los triunfos vendrán de inmediato ¡Arriba Decano!

Finalmente el último en salir a defender los colores de Wanderers fue la Sub 16  comandada por Sebastián Prado. Los wanderinos también visitaron a los mineros en la capital y no pudieron en un reducto difícil, ante un buen rival. Los jóvenes semifinalistas del Apertura fueron derrotados por cuatro a dos y los goleadores del Decano fueron Lucas Andrade y William Gama. Derrota en el inicio, pero quedan muchas fechas por delante y no hay duda que habrá muchos más abrazos en el futuro cercano.

Las cuatro series del Fútbol Joven de Santiago Wanderers enfrentarán en la próxima fecha a Trasandino de Los Andes, la Sub 15 y 16 serán locales, mientras que la Sub 17 y 19 serán visita. ¡Éxito muchachos!

Comienzo triunfal del Fútbol Infantil

Por otra parte, este fin de semana se dio inicio a la primera rueda del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil organizado por la Anfp.

La Sub 11 y 12 recibieron a San Luis en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers y ambos dejaron los tres puntos en casa.

La Sub 11 del DT Raúl Aravena derrotó a los quillotanos por 3 a 1 y la categoría sub 12 dirigida por Sebastián Núñez comenzó con un dos a cero a favor.

Asimismo, nuestras Sub 13 y 14 visitaron a San Luis en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, ambas comenzando de gran manera el campeonato. La Sub 13 del ex goleador Silvio Fernández empató a dos tantos con los canarios, mientras que la Sub 14 de Esteban Díaz triunfó por 2 a 0. Buen inicio de campeonato para el Fútbol Infantil verde.

En la próxima fecha los wanderinos enfrentarán a Cobresal, Sub 11 y 12 de visitantes, mientras que la Sub 13 y 14 en calidad de local.

Escuelas de fútbol siguen mojando la verde

Este fin de semana se llevó a cabo la novena fecha del Torneo Nacional Escuelas de Fútbol 2016, ocasión en la que los noveles wanderinos enfrentaron a OHiggins en el Parque Deportivo La Araucana.

Los pequeños tuvieron una rescatable actuación, nuestra Sub 8 dirigida por Fernando Latín ganó por 4 a 0, la Sub 9 de Eduardo Escobar cayó por 1 a 2 y la Sub 10, también dirigida por el ex caturro F. Latín, empató con los rancagüinos a dos tantos. Los caturritos deberán enfrentar en la próxima fecha a Palestino.

Galería Fotográfica del Encuentro Sub 17


Galería Fotográfica del Encuentro Sub 19

Participa comentando esta nota

3.188

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/05/2017 12:01:19
Nuestra sub 19 goleó 4 a 0 a Cobreloa y mantiene el invicto en el Apertura. Revisa las mejores postales en la Galer… https://t.co/VsA1cxVriU
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/05/2017 10:00:59
Nuestra sub 17 venció 2 a 1 a Cobreloa. ¡ENORMES MUCHACHOS! Revisa las mejores imágenes en la Galería Oficial del D… https://t.co/cXfsUm5Ga5
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/05/2017 17:19:51
Comenzó el último partido del GrupoA de la CopaLibertadoresFutsalPerú2017, vamos con todo Caturros! Siguelo en vivo: https://t.co/JEWmBlQNjx
49.573 SEGUIDORES
27.292 TWEETS