Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 20 de Junio de 2016 9.194 lecturas

Wanderers Sub 15 accede a la final del Apertura en heroica definición

Los dirigidos por Moisés Villarroel le ganaron a la U en una infartante tanda de penales

En una heroica jornada nuestra Sub 15, dirigida por el eterno Moisés Villarroel, accedió a la final del Campeonato Nacional Fútbol Joven Apertura 2016, tras imponerse en tanda de penales a la Universidad de Chile en un notabilísimo partido donde la garra porteña fue vital para el triunfo.

La semifinal se proyectaba bastante complicada en la previa, los azules venían de un importante triunfo ante Colo-Colo y querían llegar a las finales a como diera lugar, mas no dimensionaron el poderío de la escuadra caturra.

El trámite del partido fue bastante equilibrado, si bien al inicio los laicos dominaron las acciones, con el transcurrir de los minutos los porteños tuvieron la posesión y las mejores oportunidades, el primer tiempo se iría en tablas pero con el claro mensaje de que la segunda parte se jugaría con todo para llevarse la tan ansiada victoria.

Se cumplían 15 minutos de la etapa complementaria, cuando Diego Plaza conectó un maravilloso cabezazo al ángulo que abrió la cuenta para Santiago Wanderers. Acto seguido el Decano se volcó en ataque pero no lograría aumentar la cuenta.

Durante los últimos minutos de partido el potero caturro Felipe Toledo se transformó en pieza fundamental, salvando a su equipo en varias oportunidades, sin embargo, una desinteligencia defensiva generó el empate de los azules.  

Tanda de infarto

En total fueron ocho los penales ejecutados por ambas escuadras, pero sólo 5 de ellas terminaron en gol, tres para el Decano del fútbol chileno y dos para los universitarios, decretando así la clasificación de nuestra  Sub 15 a la final del Campeonato Nacional de Fútbol Joven. Los goleadores de la jornada fueron Franco Cubillos, Diego Plaza y René Herrera.

Felicitamos al cuerpo técnico de nuestra Sub 15 y a todos los funcionarios del Fútbol Joven porteño, que realizan un trascendental y silencioso trabajo formando a las futuras figuras del fútbol nacional.

La final se jugará este sábado 25 de junio a las 9:30am frente a Deportes Temuco, en el Complejo Deportivo Quilín.

Cuentas positivas en el Fútbol Infantil

Por otra parte, este fin de semana se llevo a cabo la decimoquinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil organizado por la Anfp. En esta ocasión, los caturros enfrentaron a Barnecha.

La Sub 11 y 12, ambas encabezadas por el DT Raúl Aravena, recibieron a los capitalinos en el Complejo Deportivo de Mantagua, imponiéndose 2-1 y 2-0 respectivamente.

Asimismo, nuestras Sub 13 y 14 visitaron a los huaicocheros con dispar suerte, pues si bien los dirigidos de Silvio Fernández lograron el triunfo por la cuenta mínima, la 14 fue derrotada 4 goles a uno, en un complejo partido.

Galería fotográfica del encuentro

Participa comentando esta nota

9.194 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 18:01:01
WanderersTV:"Me saco el sombrero con la gente, se me puso la piel de gallina", Córdova💚⚽👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/712VY08EuV
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 17:30:32
El Decano igualó 3-3 en un frenético y apasionante partido contra Everton. Revisa las mejores postales en nuestra G… https://t.co/KtdqfgOpUC
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 17:00:53
Wanderers empató 3-3 con Everton en un clásico porteño frenético no apto para cardiacos⚽💚👏 Para más contenido visita👇https://t.co/42Enpqy7wi
52.085 SEGUIDORES
29.435 TWEETS