Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 13 de Junio de 2016 7.088 lecturas

Senda Triunfal: Tres de nuestras series juveniles pasaron a semis del Apertura

Por otra parte, La Sub 17 cayó en un infartánte encuentro ante Palestino.

Este fin de semana se llevaron a cabo los cuartos de final del Campeonato Nacional de Apertura del Fútbol Joven, ocasión en la que Santiago Wanderers de Valparaíso enfrentó a Cobresal en la categoría Sub 15 y Sub 16, Palestino en la Sub 17 y Unión Española en la Sub 19.

Asimismo, las series infantiles enfrentaron a Unión San Felipe por la decimocuarta fecha del torneo y nuestras Escuelas de Fútbol hicieron lo propio ante su símil de Colo-Colo.

La Fecha a Fondo

Empezamos con la Sub 15 del histórico Moisés Villarroel, que en un gran partido disputado en el Complejo Deportivo Mantagua, accedieron a semifinales del Campeonato Apertura.

Corrían los veinte segundos de la primera etapa y los asistentes recién se aprestaban a disfrutar del encuentro, cuando Cobresal dio un sorpresivo primer golpe que significó el 1-0 a favor de la visita. Resultado que se mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos.

A pesar de la desagradable sorpresa, los porteños supieron conservar la calma frente a un durísimo rival que poco a poco retrocedió sus líneas para mantener el injusto resultado. De aquí en más, la Sub 15 lideró las acciones y su buen fútbol se vio recompensado logrando dar vuelta inapelablemente el marcador, quedándose con la llave 4-1.

Los goles fueron de Óscar Farfán (x2), Matías Plaza y Franco Cubillos. Ahora los muchachos deberán enfrentar en semifinales a Universidad de Chile, en un encuentro que se disputará a las 11:00am del sábado, en los pastos de Mantagua. 

Contra Viento y Marea

Continuando con la revisión, nuestra Sub 16 también vivió una jornada triunfal en su visita al Complejo Deportivo Amador Donoso de Santiago, donde tras una impecable presentación los caturros lograron la victoria ante Cobresal.

Wanderers fue más desde el inicio y lo demostró adelantándose en el marcado, sin embargo, promediando los 15 minutos los mineros lograron emparejar las acciones. A partir de este momento, el golero caturo Claudio Arias se transformó en figura, salvando la portería en varias ocaciones.

Minutos más tarde, tras una jugada bastante dudosa, sería expulsado Jerald Salinas, condicionando el desarrollo del partido.

Afortunadamente los dirigidos de Sebastián Prado hicieron gala de su oficio, y supieron golpear en el momento indicado para meterse en en semifinales.

Acto seguido, tras una mala salida de Cobresal, Lucas Andrade marcó el 2-1 y se desataba la alegría caturra en la capital. Los wanderinos Sub 16 pasaron a semis y su próximo rival será Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, programado para las 10:30am de este miércoles. 

Cayó Luchando

La única categoría del Decano que quedó fuera de semifinales fue la excelente Sub 17 de Domingo Sorace, que hasta el sábado solo tenía una derrota en 15 partidos. El partido se disputó en el Complejo Deportivo de Santiago Wanderers frente a la escuadra de Palestino, quienes mediante un defensivo estilo de juego lograron quedarse con la llave.

La oncena caturra abrió la cuenta a través de Gabriel Rojas, quien tuvo una gran actuación frente a los tanos, sin embargo, la temprana lesión del capitán Matías Marín complicó la solidez del Decano.

Minutos más tarde los tricolores empataron el encuentro y pusieron cerrojo a su portería. Los muchachos de la 17 atacaron incansablemente, pero cuando apenas restaban cinco minutos para el final, una salida errada daría pie a la contra palestina que significo 1-2 definitivo.

El Futuro es Ahora

Terminamos la revisión de las cuatro divisiones competitivas del Fútbol Joven con la hazaña de nuestra Sub 19, quienes nuevamente apelaron al coraje y a la garra porteña para llegar a semifinales a pesar de ir abajo en el marcador.

Los dirigidos de Santiago Pizarro se trajeron una gran victoria desde el Complejo Caja 18 de Septiembre de Lampa, ante la compleja escuadra de Unión Española, quienes desde el primer minuto de juego no se guardaron nada.

A los 15 minutos de juego el Decano ya se imponía 2-1 en un partido rápido y de alto roce, que por momentos obligaba a los rojos a acuartelarse en arco propio, pero ya en la segunda mitad los hispanos lograron igualar el marcador y al poco tiempo ponerse en ventaja 3-2.

Todo parecía escrito, sin embargo, en el último cuarto de partido los verdes demostraron una vez más que están para grandes cosas y en menos de cinco minutos dieron vuelta un impresionante partido. Resultado final: 3-4, que significó el triunfo y la clasificación.

El rival de la Sub 19 en semis será Huachipato, en un partido programado para las 10:00am, en el Complejo Deportivo Quilín.

Otro importante logro para todos los cuerpos técnicos y funcionarios del fútbol joven caturro, quienes día a día realizan un importante pero silencioso trabajo formando a los futuros cracks del Decano. ¡Felicitaciones!

Fútbol Infantil: La Sub 14 se ilusiona con la Copa

Este fin de semana se llevo a cabo la decimocuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil organizado por la Anfp. Diecisiete son las fechas en las que nuestros caturros luchan con todo por seguir dejando en lo alto el nombre de Santiago Wanderers de Valparaíso.

La Sub 11 y 12 encabezadas por su DT, Raúl “El Chichí” Aravena, enfrentaron a San Felipe en el Estadio La Capilla, logrando los tres puntos en ambas categorías tras derrotar a sus respectivos rivales por 3 goles a 0.

Asimismo, nuestros caturros Sub 13 y 14 recibieron a San Felipe en el Complejo Deportivo de Santiago Wanderers, obteniendo dos importantes victorias.

La Sub 13 dirigida por Silvio Fernández triunfó 2-1, mientras que la Sub 14 de Esteban Díaz consiguió igual resultado. Cabe señalar que nuestra Sub 14 es puntera de la categoría junto a Colo-Colo y Universidad Católica, a pocas fechas de que termine el campeonato. ¡Vamos wanderinos!

Las escuelas de fútbol siguen dejando en alto el nombre del club

Este fin de semana también se llevó a cabo la quinta fecha del Torneo Nacional Escuelas de Fútbol 2016, ocasión en la que los noveles wanderinos enfrentaron a Colo-Colo en el Parque Deportivo La Araucana.

Nuestra Sub 8 dirigida por Fernando Latín cayó derrotada por 2-4, mientras que la Sub 9 de Eduardo Escobar ganó 3 a 1 y la Sub 10, también dirigida por Latín, empató con los albos 3-3. La próxima fecha de nuestros caturritos será ante Audax Italiano.

Galería fotográfica sub 15

Galería fotográfica sub 17

Participa comentando esta nota

7.088

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/02/2017 15:07:57
Santiago Wanderers #Pasión y #Locura. Gracias por dejarlo todo en la cancha muchachos! 💚 https://t.co/zHuvWyDKkA
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/02/2017 14:23:35
[En este Momento] Eduardo Espinel analiza junto a CDF la tremenda victoria del Decano ante Universidad Catolica… https://t.co/xAzCQbwrQ7
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/02/2017 13:59:43
90+3' ¡Final del partido! ¡Santiago Wanderers 3-0 Universidad Católica! https://t.co/DPenDCF0Wn
47.857 SEGUIDORES
26.248 TWEETS