Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 08 de Junio de 2016 9.429 lecturas

Tremendo orgullo: Todas nuestras series del Fútbol Joven clasificaron a cuartos de final

Por segundo semestre consecutivo La Sub 15, 16, 17 y 20 continúan en carrera en la lucha por el Campeonato Nacional.

Este fin de semana se jugaron los octavos de final del Campeonato Nacional de Apertura en el Fútbol Joven, ocasión en la que Santiago Wanderers enfrentaba a Deportes Copiapó en la categoría Sub15, Universidad de Chile en la Sub 16, Unión Española en la Sub 17 y Deportes Iquique en la Sub 19.

Comenzamos revisando la inspirada presentación de la Sub 15 dirigida por Moisés Villarroel, que a pesar del resultado final, tuvo una dura jornada ante Deportes Copiapó. El encuentro se jugó en el el Complejo Deportivo Mantagua, donde los porteños empataban a un gol una vez terminada la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, el poderío físico y la garra de los caturros fue más fuerte, quedándose con el encuentro tras derrotar 7 a 2 a la escuadra visitante. Los goleadores fueron René Herrera, que se anotó con un triplete, el seleccionado nacional Alexis Valencia (x2), Óscar Farfán y Diego Plaza.

Otros que vivieron una grata jornada fueron nuestros representantes Sub 16, dirigidos técnicamente por Sebastián Prado. Los caturros enfrentaron a la Universidad de Chile en el Complejo Deportivo Wanderers, donde los porteños demostraron en todo momento su superioridad, imponiéndose 2-0 ante la escuadra laica. Los goleadores fueron Jason León y Matías Nuñez.

Por otra parte, la Sub 17 de Domingo Sorace continúa sumando triunfos y nuevamente dio cuenta de su excelente calidad futbolística, orden defensivo y poderío en ataque, protagonizando un gran partido ante la siempre compleja visita de Unión Española.

En primera instancia los hispanos derrotaban 1-0 a los caturros, pero en la segunda parte la Sub 17 supo dar vuelta el marcador. El descuento llegó tras un centro de Felipe Alvarado, que fue conectado de manera magistral por Sergio Astudillo, que sería el goleador de la tarde con dos tantos.

De ahí en más, Santiago Wanderers capitalizó el juego y esto se vio reflejado en el marcador, que termino 3-1 a favor de los porteños, tras un gol en propia puerta de los hispanos.

Finalmente, Wanderers Sub 19 hizo gala una vez más de su garra, trayéndose un revitalizador triunfo a Valparaíso en su visita a Alto Hospicio, a pesar de comenzar perdiendo por un penal de Deportes Iquique.

Los verdes no perdieron la calma y tras la expulsión de un jugador iquiqueño, Fabián Pavez emparejaría las acciones, definiéndose todo desde los doce pasos.

El portero David Pérez fue clave durante la tanda de penales y gracias a las anotaciones de Javier Retamales, Javier Puebla, Mauricio Sánchez y Fabián Pavez, el Decano se quedó con la definición 2-4.

¡Éxito muchachos, nos vemos en Cuartos de Final!

Felicitaciones a todos los cuerpos técnicos, jugadores y funcionarios del fútbol joven que día a día realizan un importante pero silencioso trabajo formando a los futuros cracks del Decano.

Solo triunfos para escuelas de fútbol caturras

Por otra parte, este fin de semana se llevó a cabo la cuarta fecha del Torneo Nacional de Escuelas de Fútbol 2016, ocasión en la que los noveles wanderinos enfrentaron a Barnechea en el Parque Deportivo La Araucana.

Los caturros más pequeñitos tuvieron una excelente actuación, pues la Sub 9 de Eduardo Escobar goleó por 5 a 1 a su símil, mientras que la Sub 10 de Fernando Latín derrotó a los capitalinos 2 a 0. En la próxima fecha los caturritos deberán enfrentarán a Colo-Colo.

Galería Sub 15

Galería Sub 16

Participa comentando esta nota

9.429

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/04/2017 18:46:01
I posted a new video to Facebook https://t.co/c0tZm9nEuH
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/04/2017 15:15:08
#WanderersTV: Revive las primeras impresiones de Silvio Fernández durante su presentació. Para+Info visita: https://t.co/SNP3kv6FzC
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/04/2017 12:10:38
Enviamos un gran saludo a nuestro compañero de #WanderersTV Rodrigo Peñaloza, por el nacimiento de su pequeño Catur… https://t.co/wMK2QbFxJt
49.123 SEGUIDORES
26.954 TWEETS