Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 30 de Mayo de 2016 6.106 lecturas

Todas las categorías de nuestro Fútbol Joven sellaron su paso a playoffs

Tras una fecha dorada para nuestras divisiones menores, cada cuerpo técnico se prepara para enfrentar la segunda fase del campeonato.

Este fin de semana se llevo a cabo la decimocuarta y última fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven, ocasión en la que Santiago Wanderers de Valparaíso enfrentó a Deportes Melipilla en las categorías Sub 15, 16, 17 y 19. Mientras que las series del Fútbol Infantil enfrentaron en la duodécima fecha del torneo a Universidad Católica, finalmente los caturritos de las Escuelas de Fútbol desafiaron a Barnechea.

El sistema de torneo es igual al 2015, es decir, se dividieron los equipos en cinco grupos de ocho participantes jugando todos contra todos en partidos de ida y vuelta, clasificando a postemporada los tres primeros de cada serie, sumado al mejor cuarto. Wanderers quedó ubicado en el Grupo Centro Norte con Cobresal, Deportes Melipilla, Unión San Felipe, Unión La Calera, Trasandino de Los Andes, San Luis de Quillota y Everton.

Iniciamos con el revitalizador triunfo de la Sub 17 del verde, que es dirigida por Domingo Sorace. Los caturros, que tropezaron la fecha anterior, se supieron sobreponer aplastando con claridad y buen fútbol a los potros en el Estadio Municipal de Melipilla.

Sobresaliente actuación del actual campeón Sub 17 que fue encabezado por un inspiradísimo Gabriel Rojas. El marcador final sería uno a siete, Rojas marcaría por cinco, seguido por Benjamín Silva y Sebastián Cisternas. Tras este notabilísimo triunfo el Decano finamente se ubicó segundo de la Zona Centro Norte con 35 puntos y deberá enfrentar en Mantagua a Unión Española.

Nuestra Sub 19 alcanzó a recuperarse y con toda la garra porteña pudo alcanzar postemporada. Los porteños dirigidos por el gran Santiago Pizarro también visitaron a Deportes Melipilla y a pesar de comenzar cayendo por dos goles a cero, lograron igualar las acciones y llevarse un tranajado empate que les permitió llegar a playoffs con la intención de igualar la gesta del torneo pasado.

El marcador fue un empate a dos tantos y los goleadores fueron Franco Ortega y Thomas Vicencio. Con este empate, los representantes más grandes del caturro quedaron terceros del grupo con 23 unidades y enfrentarán a Deportes Iquique en el norte de Chile.

Moisés Villarroel y la Sub 15 del verde no destiñe y sigue alzándose como uno de los mejores equipos del campeonato. Los caturros recibieron a Melipilla en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers de Mantagua y tuvieron un auspicioso resultado de cara a lo que serán los octavos del final del Apertura.

En otra excelente actuación, los caturros golearon a los potros por tres a cero, marcaron para el Decano de Valparaíso Jonathan Durán (x2) y el seleccionado nacional Alexis Valencia. Con este triunfo el verde quedó como absoluto líder del grupo Centro Norte con 37 puntos. Ahora los porteños deberán enfrentar a Deportes Copiapó en Mantagua.

Finalmente, sellando una muy auspiciosa jornada, la Sub 16 del verde recibió también a los potros en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers de Mantagua. Los dirigidos por Sebastián Prado y actuales monarcas de la categoría se impusieron con justicia a Melipilla por dos goles a uno y también clasificaron sin grandes dificultades a playoffs.

Los goleadores fueron Jason León, nuestro seleccionado nacional Sub 17 y Camilo Vilchez. Con este triunfo Santiago Wanderers Sub 16 quedó ubicado segundo del grupo con 34 unidades y enfrentará por octavos a Universidad de Chile.

Cabe destacar que las cuatro series del Fútbol Joven de Santiago Wanderers disputarán octavos de final en lo que será la postemporada del Apertura Fútbol Joven. La Sub 15 enfrentará a Copiapó, la Sub 16 a Universidad de Chile y la Sub 17 a Unión Española, todos en partido único en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers de Mantagua, por su parte nuestra Sub 19 enfrentará en calidad de visitante a Deportes Iquique ¡Éxito muchachos, vamos con todo!

Fútbol Infantil porteño sigue en la parte alta de la tabla

Este fin de semana se llevo a cabo la duodécima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil organizado por la Anfp. Serán diecisiete fechas en las que nuestros caturros luchan con todo por seguir dejando en lo alto el nombre de Santiago Wanderers de Valparaíso.

Raúl Aravena y sus caturros Sub 11 y 12 visitaron San Carlos de Apoquindo para seguir revalidando los buenos resultados, otro fin de semana de dispar suerte con nuestros pequeños. La Sub 11 tropezó sorpresivamente por cinco goles a uno y la Sub 12 goleó a los cruzados por 3 a 0.

Por otro lado la Sub 13 y 14 recibieron a los de la franja en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers de Mantagua, ambos llevándose merecidísimos triunfos que les permiten seguir en la parte alta de la tabla a falta de cinco fechas para el cierre.

Nuestra Sub 13 dirigida por Silvio Fernández derrotó por la mínima a la UC, mientras que la Sub 14 dirigida por Esteban Díaz triunfó por dos goles a cero ante los capitalinos. Los porteños enfrentarán la próxima fecha a Universidad de Chile, la Sub 11 y 12 serán locales, mientras que la Sub 13 y 14 lo harán de visitantes.

Cabe destacar que nuestros más noveles caturros de la Sub 8, 9 y 10 no pudieron disputar la tercera fecha del Torneo Nacional Escuelas de Fútbol 2016 ante Barnechea, dado que los partidos fueron suspendidos por lluvia.

Participa comentando esta nota

6.106

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/02/2017 15:07:57
Santiago Wanderers #Pasión y #Locura. Gracias por dejarlo todo en la cancha muchachos! 💚 https://t.co/zHuvWyDKkA
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/02/2017 14:23:35
[En este Momento] Eduardo Espinel analiza junto a CDF la tremenda victoria del Decano ante Universidad Catolica… https://t.co/xAzCQbwrQ7
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/02/2017 13:59:43
90+3' ¡Final del partido! ¡Santiago Wanderers 3-0 Universidad Católica! https://t.co/DPenDCF0Wn
47.857 SEGUIDORES
26.248 TWEETS