Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 26 de Mayo de 2016 7.796 lecturas

Fútbol Joven wanderino sigue firme camino a playoffs

Nuestros cadetes de la Sub 15 y 16 derrotaron de visita al clásico rival, y continúan con su mente puesta en la postemporada

Este fin de semana se llevo a cabo la decimotercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven, ocasión en la que Santiago Wanderers de Valparaíso enfrentó a Everton en las categorías Sub 15, 16, 17 y 19. Mientras que las series del Fútbol Infantil enfrentaron en la undécima fecha del torneo a Colo Colo, finalmente los caturritos de las Escuelas de Fútbol se desafiaron a Cobreloa.

El sistema de torneo es igual al 2015, es decir, se dividieron los equipos en cinco grupos de ocho participantes jugando todos contra todos en partidos de ida y vuelta, clasificando a postemporada los tres primeros de cada serie, sumado al mejor cuarto. Wanderers quedó ubicado en el Grupo Centro Norte con Cobresal, Deportes Melipilla, Unión San Felipe, Unión La Calera, Trasandino de Los Andes, San Luis de Quillota y Everton.

Comenzamos con la sorpresiva caída de la Sub 17 del caturro, dirigida técnicamente por Domingo Sorace. Tras doce fechas sin saber de derrotas, los caturros tropezaron con el clásico rival en un injusto encuentro, que los de Viña supieron cerrar en la primera etapa.

El actual monarca de la categoría cayó por dos goles a uno en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers de Mantagua. Los nuestros nunca bajaron los brazos y buscaron hasta el último suspiro cambiar el marcador, más no fue posible. El descuento caturro sería obra de Sergio Astudillo. Con esta derrota el Decano se ubica segundo de la Zona Centro Norte con 32 puntos.

La juvenil de Santiago Wanderers también enfrentó a los viñamarinos y corrió la misma suerte, una inmerecida derrota para la Sub 19 del verde dirigida por Santiago Pizarro. Los caturros caen por cero a tres y se alejan del liderato, pero mantiene todas las posibilidades de llegar a postemporada. Wanderers Sub 19 queda ubicado en la tercera posición con veintidós puntos en trece partidos jugados.

Nuestra Sub 15 dirigida por el eterno e incombustible Moisés Villarroel dejó en claro que en la Quinta Región manda el verde y goleó a los viñamarinos por 4 goles a 2 en el Complejo Deportivo Everton. Una derrota en trece fechas, impresionante presentación de los verdes.

Los goleadores del partido fueron Matías Plaza, Axel Herrera, el seleccionado nacional Alexis Valencia y Óscar Farfán. Con este triunfo el orgullo de Valparaíso se mantiene líder del grupo Centro Norte con 34 puntos.

Para sellar una jornada de dulce y agraz en los clásicos juveniles, nuestra Sub 16 dirigida por Sebastián Prado y actual campeona de la categoría no tuvo piedad con los viñamarinos y los derrotó por 6 a 1. El buen juego de los porteños los deja segundos en la tabla con 31 unidades.

Los goleadores de esta triunfante jornada fueron Jason León, Camilo Vilches, Nicolás Millar, William Gama, Matías Lagos y Aldrix Jara.

Las cuatro series del Fútbol Joven de Santiago Wanderers enfrentarán en última fecha del campeonato regular a Deportes Melipilla, Sub 17 y 19 en calidad de visitantes, mientras que Sub 15 y 16 lo harán de locales. ¡Éxito muchachos!

Fútbol Infantil caturro no destiñe

Este fin de semana se llevo a cabo la undécima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil organizado por la Anfp. Diecisiete son las fechas en las que nuestros caturros luchan con todo por seguir dejando en lo alto el nombre de Santiago Wanderers de Valparaíso.

La Sub 11 y 12, ambas encabezadas por el DT Raúl Aravena, visitaron a Colo Colo en el Estadio Monumental, nuestras jóvenes promesas tuvieron diversa suerte esta vez. La Sub 11 cayó por 4 goles a 1, mientras que los verdes Sub 12 se impusieron a los albos por 2 goles a 3

Por su parte, nuestros caturros Sub 13 y 14 recibieron a los albos en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers de Mantagua, disímiles resultados este fin de semana. La Sub 13 dirigida técnicamente por Silvio Fernández fue derrotada por dos goles a tres, mientras que la Sub 14 de Esteban Díaz nuevamente triunfó ante los colocolinos por 3 goles a 1.

Los porteños enfrentarán la próxima fecha a Universidad Católica, la Sub 11 y 12 serán locales, mientras que la Sub 13 y 14 lo harán de visitantes.

Escuelas de fútbol porteñas 

Así mismo, este fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha del Torneo Nacional Escuelas de Fútbol 2016, ocasión en la que los noveles wanderinos enfrentaron a Cobreloa en el Parque Deportivo La Araucana. Los niños del verde tuvieron otra maravillosa actuación, la Sub 9 de Eduardo Escobar goleó por 5 a 1 y la Sub 10 dirigida por Fernando Latín derrotó a los loínos por 3 a 0. En la próxima fecha los caturritos enfrentarán a Barnechea. Cabe destacar que nuestra Sub 8 dirigida por F. Latín no tuvo acción dado que Cobreloa no posee aquella categoría.

Participa comentando esta nota

7.796

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/03/2017 17:03:19
El representativo de FUTSAL del Decano es oficialmente una nueva rama competitiva de SW ⚽💚👏 Para más info visita: https://t.co/20gxXMSYPR
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/03/2017 13:01:14
Descubre los mejores pasajes de la victoria por 1 a 0 de nuestras Wanderinas adultas vs Audax Italiano en la Galerí… https://t.co/UELfQ6KFqv
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/03/2017 10:01:04
Conoce la programación de la primera fecha del Fútbol Infantil y los rivales de turno de nuestro Fútbol Joven y Fem… https://t.co/d8MqwoW8qi
48.730 SEGUIDORES
26.630 TWEETS