Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 16 de Mayo de 2016 6.282 lecturas

Fútbol Joven Caturro golea a San Luis en la previa al clásico

Nuestros representantes de la cantera aplastaron a los Quillotanos en una nueva fecha del Fútbol Joven.

Este fin de semana se llevo a cabo la duodécima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven, ocasión en la que Santiago Wanderers de Valparaíso enfrentó a San Luis de Quillota en las categorías Sub 15, 16, 17 y 19. Mientras que las series del Fútbol Infantil enfrentaron en la décima fecha del torneo a Magallanes, finalmente los caturritos de las Escuelas de Fútbol se desafiaron a Cobresal.

El sistema de torneo es igual al 2015, es decir, se dividieron los equipos en cinco grupos de ocho participantes jugando todos contra todos en partidos de ida y vuelta, clasificando a postemporada los tres primeros de cada serie, sumado al mejor cuarto. Wanderers quedó ubicado en el Grupo Centro Norte con Cobresal, Deportes Melipilla, Unión San Felipe, Unión La Calera, Trasandino de Los Andes, San Luis de Quillota y Everton.

Comenzamos con el Wanderers Sub 15 dirigido por Moisés Villarroel que sigue con una positiva presentación en el torneo, esta vez los caturros recibieron a San Luis de Quillota en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers de Mantagua y nuevamente golearon. Solo una derrota en 12 fechas, los tres puntos se quedan en casa.

El marcador fue 3 a 1 y los goleadores del equipo de Valparaíso fueron el reciente seleccionado nacional Alexis Valencia (x2) y Diego Plaza. Los wanderinos con este triunfo se mantienen líderes del grupo Centro Norte con 31 puntos.

Nuestra Sub 16 dirigida Sebastián Prado y actual campeona de la categoría no tuvo piedad con los quillotanos y los derrotaron por seis goles a cero en Mantagua. Poderío ofensivo, orden en todas las líneas y un perfecto trabajo colectivo permitió a los verdes mantenerse en la segunda posición de la tabla Centro Norte con veintiocho unidades. Marcaron para Wanderers William Gama(x2), Claudio Arias, Héctor Robles, Lucas Andrade y Cristian Vega.

Sencillamente imparable la Sub 17 del Decano dirigida por Domingo Sorace, otro fin de semana de goleadas, esta vez en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota ante San Luis. Invictos en doce fechas, con solo dos empates y nueve goles en contra es lo que registra el actual monarca Sub 17, que sigue dando que hablar.

Uno a seis y los tres puntos, goleadores de la jornada fueron Matías Marín (x2), Gabriel Rojas, Felipe Alvarado, Sergio Astudillo y Sebastián Cisternas. Líderes absolutos de la Zona Centro Norte con 32 puntos.

Nuestra Sub 19 encabezada por el gran Santiago Pizarro también visitó a los canarios y goleó. El grupo más grande sigue demostrando avances en su juego y compenetración con el estilo impregnado por el ex jugador caturro. Un dos a cuatro merecidísimo que cierra una excelente jornada de Fútbol Joven. Marcaron para el Decano Yerko Muñoz, Javier Puebla, Mauricio Sánchez y Fabián Pavez. Wanderers Sub 19 queda ubicado en tercera posición con veintidós puntos en doce partidos jugados.

Las cuatro series del Fútbol Joven de Santiago Wanderers enfrentarán en la próxima fecha al clásico rival, Sub 15 y 16 en calidad de visitantes, mientras que Sub 17 y 19 lo harán de locales. ¡Éxito muchachos!

Fútbol Infantil del verde sigue peleando arriba

Este fin de semana se llevo a cabo la décima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil organizado por la Anfp. Diecisiete son las fechas en las que nuestros caturros luchan con todo por seguir dejando en lo alto el nombre de Santiago Wanderers de Valparaíso.

La Sub 11 y 12, ambas encabezadas por el DT Raúl Aravena, recibieron a la academia en el Complejo Deportivo Mantagua, las jóvenes categorías tuvieron disímil suerte esta oportunidad. La Sub 11 se impondría por 2 a 1 mientras que la Sub 12 tropezó ante un buen equipo capitalino, fue derrota por la mínima.

Por otro lado, nuestros caturros Sub 13 y 14 visitaron al manojito de claveles en el Complejo Magallanes de Malloco, ambas categorías se traerían los puntos a Valparaíso. La Sub 13 dirigida técnicamente por Silvio Fernández derrotó a su rival por dos goles a uno, mientras que la Sub 14 de Esteban Díaz goleó por 4 a 2.

Los porteños enfrentarán la próxima fecha a Unión La Calera, la Sub 13 y 14 serán locales, mientras que la Sub 11 y 12 lo harán de visitantes.

Escuelas de fútbol porteñas siguen triunfando

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo Nacional Escuelas de Fútbol 2016, ocasión en la que los noveles wanderinos enfrentaron a Cobresal en el Parque Deportivo La Araucana. Los niños del verde tuvieron una excelentísima actuación, nuestra Sub 8 dirigida por Fernando Latín ganó por 6 a 1, la Sub 9 de Eduardo Escobar goleó por 7 a 0 y la Sub 9 también dirigida por F. Latín derrotó a los capitalinos por 4 a 0.  

Participa comentando esta nota

6.282

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/06/2017 19:00:42
#TEQUEREMOSENPRIMERAFILA Disfruta como socio de la avant premier del corto dedicado al Decano💚⚽ Para más info visita:https://t.co/8KarsZDJjE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/06/2017 16:03:37
PRETEMPORADA: El Decano jugó segundo amistoso de la era Córdova con mix de canteranos y refuerzos. Para+Info visita: https://t.co/Zze2CA2vyt
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/06/2017 13:12:58
#INVICTAS: Nuestras caturras siguen sin conocer la derrota tras jugar con Audax Italiano⚽💚👏🙋 Para más info visita: https://t.co/cfksNIrPL9
50.039 SEGUIDORES
27.479 TWEETS