Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 09 de Mayo de 2016 7.722 lecturas

Clásico Porteño infantil se tiñe una vez más de verde

Los Caturritos aplastaron al clásico rival y nuestro Fútbol Joven sigue en alza ratificando su paternidad.

Este fin de semana se llevo a cabo la undécima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven, ocasión en la que Santiago Wanderers de Valparaíso enfrentó a Unión San Felipe en las categorías Sub 15, 16, 17 y 19. Mientras que las series del Fútbol Infantil enfrentaron en la novena fecha del torneo al clásico rival.

El sistema de torneo es igual al 2015, es decir, se dividieron los equipos en cinco grupos de ocho participantes jugando todos contra todos en partidos de ida y vuelta, clasificando a postemporada los tres primeros de cada serie, sumado al mejor cuarto. Wanderers quedó ubicado en el Grupo Centro Norte con Cobresal, Deportes Melipilla, Unión San Felipe, Unión La Calera, Trasandino de Los Andes, San Luis de Quillota y Everton.

Comenzamos con la incombustible Sub 17 de Domingo Sorace que no detiene su impresionante actuación, este fin de semana recibió a Unión San Felipe en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers de Mantagua. Como era de esperar, los caturros tuvieron una excelentísima actuación, con un trabajo colectivo digno de admirar, lo que se vio expresado en el marcador donde derrotaron a los del Aconcagua por cinco goles a cero.

Marcaron para el caturro Gabriel Rojas (x2), Matías Marín, Sergio Astudillo y Benjamín Silva. Once fechas de invicto, con 49 goles a favor y 8 en contra dejan a nuestra Sub 17 como líderes absolutos de la Zona Centro Norte.

Santiago Pizarro y la Sub 19 caturra también recibieron a los aconcagüinos en el Complejo de Mantagua y tuvieron un saldo positivo. El equipo sigue tomando el ritmo a su nuevo entrenador y también golea para mantenerse en la parte alta de la tabla de colocaciones. Marcarían para el Decano Yerko Muñoz (x2), el mismo que el fin de semana pasado anotaría por primera vez en primera división, y Thomas Vicencio (x2). Wanderers Sub 19 queda ubicado en tercera posición con 19 puntos en once partidos jugados.

El equipo porteño Sub 15 dirigido técnicamente por el eterno Moisés Fermín Villarroel mantiene su excelente actuación en el torneo tras visitar el Complejo Deportivo San Felipe. Los caturros, que en once partidos jugados solo han caído en una oportunidad, demostraron su buen juego en equipo y se trajeron los tres puntos a Valparaíso.

El marcador fue 1 a 3 y los goleadores del verde fueron Rodrigo Severino (x2) y Franco Cubillos, recuerde estos nombres, que serán las próximas grandes estrellas del caturro. Los wanderinos con este triunfo se mantienen líderes del grupo Centro Norte con veintiocho puntos.

Finalmente la Sub 16 dirigida Sebastián Prado y actuales monarcas de la categoría Sub 16, tuvieron un leve tropiezo con los del Aconcagua tras caer por la mínima. Inmerecido resultado en un encuentro donde los de Valparaíso propusieron más y tuvieron el control del balón en grandes pasajes del juego. Con esta caída los caturros se mantienen en la segunda posición de la tabla con veinticinco puntos, pero con la clara convicción de alzarse como líder en las próximas fechas.

Las cuatro series del Fútbol Joven de Santiago Wanderers enfrentarán en la próxima fecha a San Luis de Quillota, Sub 15 y 16 en calidad de locales, mientras que Sub 17 y 19 lo harán de visitantes. ¡Éxito muchachos!

El clásico porteño es verde

Este fin de semana se llevo a cabo la novena fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil organizado por la Anfp. Diecisiete serán las fechas en las que nuestros representantes, tal como lo hace el equipo profesional, luchan con todo por seguir dejando en lo alto el nombre de Santiago Wanderers de Valparaíso.

Como es habitual, nuestros jugadores desde la más tierna infancia son inculcados con la identidad de Valparaíso en su forma de juego y en la manera de enfrentar los partidos. Así quedó demostrado este fin de semana en donde todas nuestras categorías infantiles enfrentaron a Everton de Viña del Mar.

Nuestra Sub 11 y 12 visitaron a los ruleteros en el Complejo Deportivo Everton, ambas categorías golearon a los viñamarinos y demostraron que el clásico es verde. La Sub 11 se impondría por 0 a 3 mientras que la Sub 12 lo haría por 1 a 3, un buen marcador para los caturritos que se empeñan todos los fines de semana por dejar en lo alto a nuestra institución.

Por su parte, los caturros Sub 13 y 14 recibieron al clásico rival en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers de Mantagua y no supieron de derrotas. Porteños Sub 13 derrotaron a los de Viña del Mar por 3 a 2 y la Sub 14 se llevó un empate a un gol.

Los nóveles wanderinos enfrentarán la próxima fecha a Magallanes, la Sub 11 y 12 serán locales, mientras que la Sub 13 y 14 lo harán de visitantes.

Escuelas de fútbol caturras comienzan el torneo con triunfos

Este fin de semana se dio inicio al Torneo Nacional Escuelas de Fútbol 2016, ocasión en la que los novatos wanderinos enfrentaron a Magallanes en el Parque Deportivo La Araucana. Los niños del verde tuvieron una destacable actuación, nuestra Sub 8 ganó por 11 a 1, la Sub 9 goleó por 4 a 0 y la Sub 9 también derrotó a los capitalinos por 4 a 0.  

RESULTADOS:

Participa comentando esta nota

7.722 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/08/2017 19:00:42
No olvides que nuestra TiendaW de Estación Puerto permanece abierta cada fin de semana de 10 a 20 horas para hacer… https://t.co/w72X5iSLR4
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/08/2017 18:00:47
#125Años Esta semana celebramos en grande nuestros 125 años.Revive la Gran Gala Caturra💚⚽🎩 Para más contenido visita:https://t.co/55bb47D2CA
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/08/2017 17:53:09
Revive los mejores pasajes de #SWvsUC está tarde en el coloso de Avenida Carvallo 💚📸⚽️ https://t.co/NeS1jKEGDp
51.245 SEGUIDORES
28.277 TWEETS