Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 02 de Mayo de 2016 4.491 lecturas

Fútbol Joven caturro sigue firme en lo alto de la tabla

La cantera wanderina continúa llenándonos de orgullo, tras una nueva fecha del Campeonato Nacional.

Este fin de semana se llevo a cabo la décima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven, ocasión en la que Santiago Wanderers de Valparaíso enfrentó a Unión La Calera en las categorías Sub 15, 16, 17 y 19. Mientras que las series del Fútbol Infantil enfrentaron en la octava fecha del torneo a OHiggins.

Como lo hemos enfatizado anteriormente, el sistema de torneo es igual al 2015, es decir, se dividieron los equipos en cinco grupos de ocho participantes jugando todos contra todos en partidos de ida y vuelta, clasificando a postemporada los tres primeros de cada serie, sumado al mejor cuarto. Wanderers quedó ubicado en el Grupo Centro Norte con Cobresal, Deportes Melipilla, Unión San Felipe, Unión La Calera, Trasandino de Los Andes, San Luis de Quillota y Everton.

Moisés Villarroel y sus caturros Sub 15 recibieron a Unión La Calera en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers de Mantagua, nuestros jóvenes nuevamente hicieron gala de su calidad futbolística al golear a los cementeros por cuatro tantos a cero.

Los goles del verde fueron de Alexis Valencia (x2), Rodrigo Díaz y Óscar Farfán. Los wanderinos con este triunfo quedan primeros del grupo con veinticinco puntos.

Por otra parte, la Sub 16 dirigida técnicamente por Sebastián Prado y actuales monarcas de la categoría Sub 16, también recibieron a los rojos en Mantagua. Caturros y cementeros no marcarían diferencias en cancha y empatarían sin goles en una jornada donde los wanderinos merecieron mucho más. El Decano Sub 16 queda ubicado segundo de la tabla con veinticinco puntos.

La Sub 17 de Domingo Sorace no deja de impresionarnos, esta vez visitaron el Complejo Sopraval de Calera para enfrentar a los rojos y no destiñeron. El actual campeón de la categoría acrecienta su notable presentación en el torneo con una goleada por 10 a 0, marcaron para el caturro Matías Marín (x2), Gabriel Rojas (x2), Sergio Astudillo (x2), Felipe Alvarado (x2), Luciano Vargas y Víctor Espinoza.

Invictos en diez fechas, con 44 goles a favor y 8 en contra, líderes absolutos con 26 puntos. Wanderers Sub 17 seguirá dando que hablar.

La Sub 19, con Santiago Pizarro como adiestrador, tropezó en su visita a Calera. Los caturros cayeron por 2 a 0, pero se mantienen segundos en la tabla a solo 3 puntos del líder. Cabe destacar que varias de las figuras de la juvenil caturra fueron parte del partido que el plantel de honor tuvo ante Colo Colo el sábado recién pasado en el estadio Monumental.

Las cuatro series del Fútbol Joven de Santiago Wanderers enfrentarán en la próxima fecha a Unión San Felipe, Sub 15 y 16 en calidad de visitantes, mientras que Sub 17 y 19 lo harán de local. ¡Éxito muchachos!

Complicada fecha para el Fútbol Infantil porteño

Este fin de semana se llevo a cabo la octava fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil organizado por la Anfp. Serán 17 fechas en las que nuestros representantes más jóvenes, tal como sigue haciendo equipo profesional, luchan con todo por seguir dejando en lo alto el nombre de Santiago Wanderers de Valparaíso.

Nuestra Sub 11 y 12 recibieron a OHiggins en el Complejo Deportivo Santiago Wanderers de Mantagua, ambas categorías cayeron ante los rancagüinos, la Sub 11 lo haría por 1 a 3 y la Sub 12 por 2 a 3. Por otro lado, los caturros Sub 13 y 14 visitaron el Complejo La Gamboina para enfrentarse a los celestes y tuvieron dispar suerte, nuestra Sub 13 cayó derrotada por 4 goles a 0, mientras que los porteños Sub 14 se trajeron 3 puntos a Valparaíso tras imponerse por 2 goles a 1. Los nóveles wanderinos enfrentarán la próxima fecha al clásico rival, la Sub 11 y 12 serán visitantes, mientras que la Sub 13 y 14 lo harán de local.

RESULTADOS

Participa comentando esta nota

4.491

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/06/2016 11:49:24
Felicidades a nuestra Sub15, a su familia y al gran CuerpoTécnico comandado por Moisés Villarroel #SomosHistoriaViva https://t.co/vTho45MDy5
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/06/2016 11:24:03
Se terminó en Quilín, con gol de Diego Plaza en los últimos minutos de partido nuestra Sub15 se corona Campeón 4-2 !!! #ConHonor, #ConValor
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/06/2016 11:11:55
[Final Fútbol Joven] 40 minutos del segundo tiempo y con gol de Matías Plaza nuestra Sub15 lo gana 3-2 #ConHonor, #ConValor
42.413 SEGUIDORES
24.728 TWEETS