Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 18 de Mayo de 2015 2.187 lecturas

Wanderers implacable en el Fútbol Joven

Contundentes goleadas cosecharon los elencos Sub 15, 16, 17 y 19 de la cantera porteña tras enfrentar este sábado a sus pares de Deportes Maipo Quilicura en partidos válidos por el Campeonato Nacional de Fútbol Joven.

Ambas escuadras mostraron desde el arranque un juego vistoso, efectivo y superior en todas las líneas.

A primera hora (10:30) fueron los pupilos de Domingo Sorace quienes se encargaron de abrir la llave frente al representativo de la Región Metropolitana. 10 segundos le bastaron al hábil puntero derecho wanderino Paul Fernandois, para abrir la cuenta mediante certero derechazo cruzado. Los locales en Mantagua controlarían así desde el minuto inicial el ritmo de juego.

Sería el capitán Javier Puebla quien, tras potente cabezazo cuando transcurrían 30 minutos del primer tiempo, pondría 2 a 0 las cosas consagrando la interesante dinámica desplegada en el campo. Enzo Sorace, 5 minutos después, encontraría espacio para rematar desde la derecha y tras improbables rebotes el balón traspasó la línea de meta. 3-0 y al entretiempo.

Luego del receso, los sub 17 mostraron su calidad y experiencia competitiva manteniendo su nivel graduando energías. Maximiliano Carvajal encontraría su gol al minuto 20 desde el punto penal, sanción que le valió la expulsión al arquero rival. La cuenta final quedaría en 5 a 0 luego de que en los minutos finales, Aguirre cazara un rebote en el área.

Pasado el mediodía correspondió el turno a los dirigidos por Héctor Robles. La Sub 19 llegaba en una positiva racha que incluyó el triunfo del clásico frente a Everton (1-0), 7 días atrás.

El cartel de favorito para este encuentro no pesó sobre las camisetas caturras, que abrieron temprano el marcador (15´) gracias al ajustado remate de Fabián Pavez, quien aprovechó los espacios abiertos tras gran jugada por la banda del capitán Matías Fernández Cordero. Thomas Vicencio, a los 20 minutos, pondría el 2-0 y Luis García, aprovechando un balón detenido, el tercero. Pitazo y al descanso.

Apenas iniciada la segunda fracción Dylan Astudillo tomó el balón y tras una soberbia jugada apilando defensas logró marcar el cuarto gol, concretando en números la enorme superioridad wanderina. Mati Fernández, nuevamente, desplegaría su talento por derecha para asistir a un desmarcado Vicencio, que sin complicaciones consiguió el doblete.

Un penal ejecutado por el delantero Ignacio Avello y un córner aprovechado por Adrián Cuadra, le sirvieron a la división mayor del Fútbol Joven caturro para llegar hasta la sexta y séptima anotación. Cuarta victoria consecutiva, clásico incluido, para Héctor Robles y su prometedor plantel.

Otros resultados

 Categoría  Local  Visita  Resultado
 9  Wanderers  Audax Italiano  2-0
 10  Wanderers  Audax Italiano  2-1
 11  Wanderers  Cobreloa  5-2
 12  Wanderers  Cobreloa  0-2
 13  Cobreloa  Wanderers  2-1
 14  Cobreloa  Wanderers  0-4
 15  Maipo Quilicura  Wanderers  0-4
 16  Maipo Quilicura  Wanderers  0-14

Participa comentando esta nota

2.187 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.555 SEGUIDORES
30.240 TWEETS