Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 21 de Abril de 2015 790 lecturas

Integrantes del FJ y funcionarios del Club se capacitan sobre Primeros Auxilios

Además, a través del Fútbol Joven se logró adquirir un equipo de última generación: un desfibrilador semiautomático.

Una serie de capacitaciones sobre prevención de riesgos están realizando los integrantes del Fútbol Joven de Santiago Wanderers y funcionarios del Club. 

La institución, al estar asociada a la Mutual de Seguridad, está recibiendo cursos de capacitación y adquiriendo los implementos necesarios que permitan tener las mejores herramientas para enfrentar posibles accidentes del día a día.

Luis Vercoutere González, Ingeniero en Prevención de Riesgos y Enfermero Técnico en Salud Ocupacional de la Mutual, otorgó una capacitación sobre primeros auxilios, destacando que "de todo lo que se puede enseñar sobre primeros auxilios, lo más importante es tener claro que se pueden controlar los accidentes tanto de trabajo como de la vida cotidiana". 

Por su parte, Héctor Robles, Jefe Técnico del Fútbol Joven del Club, afirmó que "todo curso o capacitación que nosotros podamos estar realizando, va a ser importante para poder vincularlo después con algún problema que podamos tener en el Fútbol Joven, desde la categoría Sub 8 a la Sub 19... entonces uno se pone muy contento de que esté todo el staff técnico, médico, físico de Santiago Wanderers, capacitándose".

Asimismo, Robles enfatizó que lo relevante también es "entregarle más herramientas a los profesionales que trabajan en el área, para estar más capacitados en cualquiera de estas eventualidades, así que estamos muy satisfechos y sabemos que vamos por un buen camino... no solamente enseñando conceptos futbolísticos, sino también de esta índole", finalizó.

Desfibrilador: Una joya para el Fútbol Joven

En la constante búsqueda por mejorar y optimizar las herramientas que posee el Club para cubrir las necesidades que se tienen en las diferentes áreas, además de realizar estas capacitaciones, a través del Fútbol Joven del Decano se logró adquirir un equipo de última generación: un desfibrilador semiautomático, con el cual se va a disminuir la posibilidad de algún accidente... como por ejemplo, de tipo cardiorrespiratorio. 

"Con este nuevo aparato vamos a poder actuar de una forma rápida, inmediata y vamos a poder solucionar el problema de niños y jóvenes de cualquier edad, desde los 8 hasta los 19 años", comentó Julio Piña, coordinador del Fútbol Joven, quien además se mostró feliz de subsanar esta necesidad de las Divisiones Menores, "ya que el plantel profesional cuenta con uno pero normalmente ese desfibrilador viaja donde vayan ellos, por lo tanto había ocasiones en que quedábamos sin este desfibrilador... en cambio ahora vamos a tener uno que va a ser solamente para los niños y jóvenes", agregó.

Respecto a las capacitaciones, Piña precisó que "la idea es tratar de que constantemente se estén capacitando, para que tengamos unos profesionales de mayor calidad y mejor preparados, que sepan resolver situaciones que normalmente tenemos en el día a día en nuestros diferentes lugares de entrenamiento"

Participa comentando esta nota

790 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.552 SEGUIDORES
30.240 TWEETS