Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 13 de Agosto de 2014 731 lecturas

Canteranos del Decano participaron en Red Bull Flying Bach

Gracias a una gestión del área psicológica de SW y que pretende expandir las experiencias de nuestros jugadores a través de la cultura y el arte, jugadores de las series sub 16 y 17 del cuadro caturro participaron en el Red Bull Flying Bach.

Luego de un exitoso estreno en el país el año pasado, “Red Bull Flying Bach” volvió a Chile con un espectáculo sin precedentes, que enfrenta lo clásico y lo urbano, combinando el breakdance con una de las obras monumentales de Johann Sebatian Bach. La compañía alemana “Flying Steps”, es la encargada de derribar las fronteras entre la cultura callejera y la música docta, mostrando toda su destreza al compás de “El clavecín temperado”, pieza creada por el compositor alemán en el siglo XVIII. El evento que ha girado por todo el mundo realizará nueve presentaciones en Chile, comenzando el tour en Valparaíso. 

Para esta puesta en escena los “Flying Steps”, agrupación de breakdance reconocida mundialmente por sus exitosos proyectos musicales, trabajó en la adaptación de la obra de Bach junto al destacado director de ópera Christoph Hagel, logrando como resultado un éxito rotundo a nivel internacional.

Vartan Bassil, coreógrafo y director de los Flying Steps describió el espectáculo señalando: “Es una espectacular combinación entre música clásica y breakdance. Siempre fue uno de los sueños de la compañía, queríamos demostrar que el breakdance puede ser mucho más que una cultura callejera. Donde quiera que vamos –Alemania, Europa o ahora en Chile- las entradas se agotan. Los jóvenes tienen la oportunidad de entrar en contacto con la música clásica por primera vez y las personas adultas además de contemplar un espectáculo increíble, aprenden que los jóvenes pueden lograr un enfoque sofisticado con su propio tipo de arte”.

El montaje cuenta con efectos visuales, iluminación y una trama protagonizada por esta agrupación de más de 10 artistas internacionales, que fue galardonada con el renombrado “ECHO Klassik Sonderpreis 2010”, premio alemán que reconoce logros excepcionales en el mundo de la música clásica. 

Luego de las presentaciones en Valparaíso “Red Bull Flying Bach” tendrá funciones en Frutillar, Concepción y Santiago. 

Participa comentando esta nota

731 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/08/2017 20:00:26
El fútbol joven de Wanderers sigue demostrando que es formación, Honor y Valor💚⚽👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/seKfQZ14rb
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/08/2017 18:53:34
Llegaron las camisetas alternativas en tallas grandes a nuestra #TiendaW (Sede Social). Ven por la tuya, tallas: L,… https://t.co/xvaORzWLU2
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/08/2017 18:01:00
WanderersTV: El Decano del fútbol chileno renueva por 3 años más su convenio con TPS💚⚽👏⛴ Para más contenido visita: https://t.co/XOtVIq74Ve
51.291 SEGUIDORES
28.301 TWEETS