Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 22 de Diciembre de 2013 1.044 lecturas

¡Santiago Wanderers Sub 19 es Campeón del Fútbol Joven!

Sin duda, el día sábado 21 de diciembre del año 2013, quedará grabado en el corazón de todos los wanderinos y wanderinas.

Sin duda, el día sábado 21 de diciembre del año 2013, quedará grabado en el corazón de todos los wanderinos y wanderinas. Es que este día, un grupo de muchachos menores de 19 años, le demostraron al mundo que, aquella popular frase "nada es imposible", es totalmente cierta. Sí, Santiago Wanderers Sub 19 logró una hazaña tremenda, pues los pupilos del director técnico Héctor Robles hicieron historia al coronarse como Campeones del Torneo Nacional de Clausura del Fútbol Joven, luego de derrotar por 1-0 a Unión Española Sub 19, en el partido de vuelta de la final del certamen juvenil (en la ida, el Decano Sub 19 se impuso por la cuenta mínima a los hispanos), con un tanto anotado por el hábil volante Yerko Muñoz.

El partido estuvo parejo, con una Unión que buscó con más ímpetu que buen fútbol, llegar al pórtico protegido por el portero Gabriel Castellón. Sin embargo, la sólida defensa caturra, compuesta por los centrales Samuel Mendoza e Ignacio Zúñiga, más el apoyo de los laterales Michel Ramírez y Matías Fernández, hicieron que los ataques de los rojos fueran infructuosos, y de ahí en más el Decano Sub 19 supo encontrar la fórmula para dominar el encuentro y hacerse de las jugadas más claras de gol del cotejo. 

De hecho, al final del partido, cuando ya todo parecía cerrarse con un empate a cero, Santiago Wanderers anotó el tanto de la victoria con un contragolpe letal, que tuvo como protagonista al rápido volante Yerko Muñoz, quien tomó la pelota en propio campo tras un tiro de esquina a favor de los hispano (hasta el arquero subió hasta el área de Wanderers a buscar el cabezazo), y corrió luego en libertad hacia el arco de los capitalinos, quienes vieron con impotencia y resignación la manera en que Muñoz anotaba el definitivo 1-0 que le dio el título a los wanderinos. 

CELEBRACIÓN

Luego del gol de Santiago Wanderers, el árbitro de la jornada pitó el final del partido y todo fue alegría y celebración para los porteños. Tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, los dirigentes y la hinchada, festejaron con emoción la obtención del campeonato de Clausura. 

"Feliz por esta gran alegría que le dimos a la gente wanderina. Feliz por mis compañeros y familia, que siempre estuvieron con nosotros ... y más feliz por el apoyo que mis compañeros me dieron para estar con ellos", declaró al final de la brega, el autor del gol, Yerko Muñoz. 

Por su parte, el director técnico caturro, Héctor Robles, dijo estar "muy contento, porque el fútbol entrega estas alegrías. Yo creo que Santiago Wanderers tiene todas las condiciones para seguir exportando y desarrollando futbolistas profesionales. Este título va dedicado para toda mi familia, mi señora y mis hijos".

Participa comentando esta nota

1.044 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 22:49:45
¡Atención Caturros! Ya comenzó la venta de entradas para Wanderers vs Universidad Católica https://t.co/IqGe6TJPLw vía @swanderers
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 22:49:34
Wanderinas derrotan a Boston College en aniversario del Decano https://t.co/kojQqqjTWQ vía @swanderers
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 22:49:23
Revisa todos los resultados de las distintas ramas deportivas del Decano https://t.co/84K5v7QucW vía @swanderers
51.171 SEGUIDORES
28.203 TWEETS