Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 12 de Septiembre de 2013 961 lecturas

Exitosa captación de jugadores para las Selecciones Menores se desarrolló hoy en el Complejo Wanderino

Una excelente jornada de captación de jugadores para las Selecciones Nacionales Sub 17 y Sub 19, se vivió durante este día en el Complejo Deportivo de Mantagua.

Una excelente jornada de captación de jugadores para las Selecciones Nacionales Sub 17 y Sub 19, se vivió durante este día en el Complejo Deportivo de Mantagua, lugar al que asistió el Jefe Técnico de las Divisiones Menores de la Selección Nacional, Hugo Tocalli, en compañía de los seleccionadores nacionales de las categorías antes mencionadas, quienes atentamente presenciaron una serie de encuentros de 5 equipos regionales (Wanderers, Everton, San Luis, Calera y San Felipe) más Deportes Melipilla, con el fin de encontrar nuevos elementos que puedan ser aporte importante para el futuro de las selecciones menores y la Selección Adulta. 

"El fin mayor nuestro es formar jugadores que el día de mañana puedan ser parte importante para la Selección Nacional. Nosotros tenemos muy buena relación con los entrenadores de la Selección... tanto con Mario Salas como con Jorge Sampaoli, mantenemos una relación muy buena y cercana, porque tenemos un fin común, que, como dije, es aportar jugadores para la Selección Mayor", mencionó Hugo Tocalli en conferencia de prensa, una vez finalizada la primera etapa de la jornada, cuyo inicio se dio a las 10:00 horas y finalizó a las 13:00 horas. 

El encargado de las Divisiones Menores de La Roja, se mostró muy agradecido por el compromiso que adquirió Wanderers para ser anfitrión de este importante evento. "Estamos muy agradecidos del club por la preocupación que hubo para poder desarrollar esta actividad. Para nosotros es muy importante trabajar de esta forma con los clubes, porque queremos recorrer distintos puntos del país para encontrar a los mejores jugadores para nuestras selecciones", añadió Tocalli, quien además afirmó que encontró jugadores de muy buen nivel. "Vimos muy buenos jugadores, que les falta un poco en la parte táctica, pero que tienen mucha calidad", señaló. 

Por su parte, el Jefe Técnico del Fútbol Joven de SW, Héctor Robles, de igual forma dijo estar agradecido y conforme con el desarrollo de la actividad. "Para nosotros es un honor organizar y participar en este evento. Como históricamente ha sido, para Santiago Wanderers es de vital importancia formar buenos jugadores y buenas personas, porque para nosotros "formar" a un jugador, no solo tiene que ver con la parte futbolística, sino también con la parte humana. Tenemos un área social en nuestra institución, que se encarga de ver la realidad de los chicos... qué comen, dónde viven, cómo les va en el colegio.. etc, porque queremos que nuestros jugadores el día de mañana sepan ser también buenas personas...", sentenció Robles. 

Por la tarde se desarrollaron más encuentros en Mantagua, que fueron seguidos atentamente por los seleccionadores nacionales y Hugo Tocalli, como de la misma manera otra delegación de seleccionadores estuvo haciendo lo propio en la ciudad de Temuco, ya que, como se dijo anteriormente, la idea es recorrer todo el país buscando nuevos talentos para La Roja de Todos.

Participa comentando esta nota

961 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2017 12:01:11
¡Recuerda Caturro! Ya están a la venta las entradas para el duelo por la vuelta de la promoción Ascenso 2017 en nue… https://t.co/NoQXMkDIxN
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2017 11:01:04
¡QUEREMOS QUE ESTÉS AHÍ! Síguenos en nuestro Instagram Oficial, déjanos tu comentario y estarás participando por un… https://t.co/XgeeGfts0d
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
54.565 SEGUIDORES
30.242 TWEETS