Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 10 de Junio de 2013 1.850 lecturas

Entrevista al wanderino Franco Ortega, sparring de La Roja de Sampaoli: Es muy bonito estar entrenando al lado de jugadores que en un momento viste por televisión

Kevin Flores y Franco Ortega son dos jugadores que pertenecen a a la cantera de Santiago Wanderers y que actualmente están trabajando como sparring de “La Roja” de Sampaoli junto a otros juveniles de todo el país.

Kevin Flores y Franco Ortega son dos jugadores que pertenecen a a la cantera de Santiago Wanderers y que actualmente están trabajando como sparring de “La Roja” de Sampaoli junto a otros juveniles de todo el país. 

En una entrevista exclusiva con Santiagowanderers.cl, es el villalemanino Franco Ortega quien nos reveló lo que le ha significado entrenar bajo las órdenes del estratega argentino y al lado de jugadores de la talla de David Pizarro, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Revisa la entrevista al joven caturro, aquí...

¿Cómo surge esta posibilidad de ser sparring de la Selección?, ¿Te había tocado antes?

- No, iba solamente mi compañero Kevin Flores, hasta que un día estaba en la casa de mi polola y me llamó el profe Héctor (Robles) diciendo que tenía que irme rápidamente a Santiago, porque me había citado a los sparrings el profe Leiva. Tenía que ponerme a cargo de él, porque al otro día entrenábamos con la Selección Adulta que se iba a Brasil a jugar el partido amistoso. Y desde ahí que estoy en los sparrings.

¿Quién es el profe Leiva?

-Es un profe de confianza que tiene Sampaoli, y él llama los sparrings. El profe Sampaoli le da todos los trabajos y él nos dice qué tenemos que hacer. Después nosotros los hacemos y se los mostramos a los profesionales.

¿Cómo fue esa primera experiencia con la Selección Adulta?

-Fue bonita. A pesar de que habían sido convocados solamente jugadores del medio local, había varios jugadores buenos, como el “Pato” Rubio, Johnny Herrera, Lorenzo Reyes… había varios jugadores desequilibrantes. Fue una linda experiencia... Y ahora saber que estás entrenando con Arturo Vidal, Alexis Sánchez… es muy bueno.

¿Te encontraste con compañeros que conocías de otros equipos?

-Sí. Tuve el placer de encontrarme con compañeros del Sudamericano (Franco participó en el Sudamericano Sub 17 que se desarrolló en Argentina), y eso es bonito. Saber que compartiste una linda experiencia en un Sudamericano, y que nos volvamos a encontrar en una selección entrenando con la Adulta, es espectacular. Es bueno saber que el fútbol te da nuevas oportunidades.

¿Qué es lo especial que tiene Sampaoli?

-Es un tipo muy ganador. Le gusta su trabajo, lo vive a full, sobre todo cuando entrena. Le gusta que todo salga bien, entrena mañana y tarde para que todos sus jugadores en el día del partido jueguen como él quiere, y por eso yo creo que todos los éxitos que ha conseguido son mediante su trabajo. Además tiene un cuerpo técnico muy bueno, que también nos hace esforzarnos al máximo a los jugadores, y nosotros lo hemos vivido en carne propia viéndolo cómo trabaja.

¿Y es cercano a los sparrings? 

-Sí, es muy cercano a nosotros. Nos tira tallas, nos conversa, nos corrige los trabajos…

¿A ti en lo personal te ha dado alguna indicación?

-Sí, que diera bien los pases, que picara, cosas así…

¿Qué se siente poder compartir con jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o el mismo David Pizarro?

-Es una motivación especial, porque son jugadores que en un momento viste por televisión, y ahora estar al lado de ellos entrenando es algo muy bonito.

¿Hay alguno con el que tengas un poco más de cercanía?

-Sí, con Eduardo Vargas. Hemos hablado harto, tenemos un partido de Play Station pendiente y es muy buena onda. Por lo general  todos son muy buena onda. 

¿Y con Pizarro?

Sí, también. Con el Kevin (Flores) hemos hablado muchas veces con David y con el “Chueco” Mena. Nos preguntan de Wanderers; cómo nos ha ido en la Juvenil, cómo ha estado Mantagua… siempre preocupados.

¿Cuándo se termina esta experiencia?

El martes, antes del partido contra Bolivia, es el último entrenamiento que tenemos con ellos y volvemos a nuestros clubes.

Y a tu compañero, el wanderino Kevin Flores, ¿Le ha ido bien también?

-Sí, está muy considerado por el profe, que lo quiere harto. Es como el líder que tenemos allá, muestra siempre los trabajos y a veces trabaja con los adultos; le ha tocado varias veces entrenar por ellos contra nosotros. Lo tienen bien considerado. 

Participa comentando esta nota

1.850 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/08/2017 22:00:46
Descubre cuándo y dónde nuestra cantera defiende la camiseta VERDE más hermosa del mundo⚽💚 Para más contenido visita👇https://t.co/65ceXZo9Zk
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/08/2017 20:00:36
#WanderersTV: No te pierdas las palabras de Córdova y Castellón en la previa con la UC💚⚽💪 Para más contenido visita: https://t.co/GdNZaNfWRx
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/08/2017 19:00:48
Recuerda que tenemos todo el VERDE que buscas en nuestras Tiendas W de la Sede Social y Estación Puerto💚⚽🎁 Revisa:… https://t.co/rKJnzgI7L5
51.205 SEGUIDORES
28.216 TWEETS