Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 25 de Abril de 2013 1.049 lecturas

Este viernes se inicia la Copa Danone y SW Sub 12 deberá defender el título

Este viernes 26 de abril se dará inicio a la sexta edición del campeonato mundial de fútbol infantil Danone Nations Cup, que busca al equipo Sub 12 que representará a Chile en la final mundial, que este año se efectuará en Londres, Inglaterra.

Este viernes 26 de abril se dará inicio a la sexta edición del campeonato mundial de fútbol infantil Danone Nations Cup, que busca al equipo Sub 12 que representará a Chile en la final mundial, que este año se efectuará en Londres, Inglaterra. 

La Copa Danone, que se realizará entre el viernes 26 y domingo 28 de abril en el Centro Deportivo Azul, congregará a 160 equipos chilenos y sólo uno podrá viajar a Londres a enfrentarse a con niños de más de 40 países del mundo y conocer al embajador mundial de la Copa, Zinedine Zidane.

“La Danone Nations Cup es una iniciativa mundial que busca promover los hábitos saludables, porque para Danone la salud es sinónimo de una buena alimentación y actividad física”, dice Diego Rivarola, padrino de la Danone Nations Cup por segundo año consecutivo.

“Serán tres días de intenso campeonato, donde Santiago Wanderers Sub 12 intentará ganar la Copa Danone por segundo año consecutivo. Los niños del equipo 2012 de SW jugaron en Polonia y lograron el 9no lugar del mundo, y la formación nueva de este año viene con la intención de llevarse la revancha”, agrega el ex jugador azul.

“La competencia estará muy interesante, ya que vienen niños de distintas partes de Chile a mostrar su fútbol. De hecho, el conjunto de los Danoniños –hijos de los trabajadores de la planta de Danone- viajarán desde Chillán a competir. Serán más de 2000 niños que se tomarán el CDA, y más de alguna estrella veremos por estos lados, así que no se pueden perder toda la acción de la Copa Danone”, cierra Diego Rivarola, invitando a las familias a asistir a los partidos y apoyar a los niños participantes de la Copa.

Técnico de la Sub 12 de SW, Ruperto Rojas: "En lo personal estoy motivado por responder al club y a los niños, que es lo principal"

Este año, SW deberá defender el título conseguido el año pasado en la Danone Nation Cup, en lo que para Ruperto Rojas, director técnico de la Sub 12 caturra, será una misión difícil, pero no imposible. 

"Estamos contentos, y en lo personal motivado por responder al club y a los niños, que es lo principal. Es más intenso este año el campeonato, va a ser mucho más exigente, sobre todo para los clubes que tenemos nombre, pero los niños esperan que uno lo haga bien como entrenador. La semana pasada jugamos con Colo Colo, que es un rival fuerte, y le ganamos 2-1 en el Monumental.  Eso te da un aliento a que tú puedas hacer mucho mejores cosas... y en eso estamos trabajando", señaló el estratega del Decano.

Participa comentando esta nota

1.049 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2017 19:01:00
Estuvimos en La Cisternas apoyando al Decano junto a 150 hinchas porteños que alentaron con todo el corazón hasta e… https://t.co/Q5AhxK8L56
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2017 18:00:31
#CanteraDeSueños: Recuerda que mañana son las pruebas de jugadores nacidos entre el 2001 y 2001 en nuestro complejo… https://t.co/OxWd98YvK6
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/12/2017 16:58:55
#WanderersTV: Revisa las declaraciones de Nico Córdova tras Palestino y Wanderers sólo por nuestro Canal Oficial:… https://t.co/0VkJagsE8i
54.386 SEGUIDORES
30.142 TWEETS