Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 04 de Septiembre de 2012 1.597 lecturas

Área Psicosocial integra estudiantes en práctica para ayudar a optimizar gestión en Fútbol Joven

Entre los objetivos más importantes que posee el Club de Deportes Santiago Wanderers, se encuentra el de desarrollar, mantener y fortalecer la labor social que tiene la institución porteña, en relación con su comunidad.

Entre los objetivos más importantes que posee el Club de Deportes Santiago Wanderers, se encuentra el de desarrollar, mantener y fortalecer la labor social que tiene la institución porteña, en relación con su comunidad. Y, precisamente por ello,  es que recientemente se han incorporado 6 alumnos en práctica al Área Psicosocial del club, quienes vendrán a reforzar y aportar todos sus conocimientos a este departamento tan importante para la entidad wanderina.

Son 5 estudiantes en práctica de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Valparaíso, y un alumno de Psicología de la Universidad Viña del Mar, quienes comenzarán a trabajar con Sebastián Leiva, Psicólogo Deportivo de SW, y María Isabel Arancibia, Asistente Social del club.

"La idea de integrar alumnos en práctica es fortalecer la labor del Área Psicosocial, ya que es un pilar fundamantal de desarrollo declarado por el club. Aspiramos a lograr especificidad en cada una de nuestras acciones y eso requiere de bastantes recursos humanos dado el volumen de jugadores con el que contamos. Los alumnos en práctica aportan un trabajo muy especial y tratamos de establecer una relación ganar-ganar. Nosotros como insitución y ellos como alumnos con experiencia profesional", explicó Sebastián Leiva.

Además, Leiva destacó que la incorporación de los alumnos es de vital importancia, porque "está demostrado que las cualidades y capacidades de los jugadores logran expresarse de la mejor forma en la medida que cuentan con un entorno que las contenga y entregue las condiciones óptimas para el desarrollo del bienestar humano. Ese es nuestro fin último", dijo.

Por su parte, María Isabel Arancibia, ratificó la idea de Sebastián Leiva, precisando que "ellos ayudarán a terminar de cerrar el proceso de diagnóstico del Fútbol Joven, que es la evaluación social que se está haciendo con todas las categorías", agregando que se busca desarrollar un trabajo mucho más acabado con los jugadores de las Divisiones Menores. "Ellos vienen a trabajar con un grupo de jugadores determinados y sus familias, abordando oportunidades y problemáticas específicas que se logren detectar", afirmó. 

Asimismo, Arancibia mencionó que, la llegada de los jóvenes, permitirá agilizar el proceso de recolección de información para la ficha social que se está efectuando en el Área. "Después vamos a digitalizarla, y vamos a terminar de revisar los convenios que hemos detectado en el diagnostico", señaló, sumando que, además, el "grupo de alumnos estará analizando con los objetivos esenciales del club. Es decir, se trabajará con el concepto de Misión, Visión, y con la historia de la institución... para luego sistematizar aquello y elaborar un informe a fin de año".

Juan Rojas, Carla Cuevas, Guillermo Reyes, Jonathan Romero y Camila Cofré son los 5 estudiantes de la UV que estarán haciendo su práctica hasta el 30 de noviembre en Santiago Wanderers. Ubaldo González, por su parte, es alumno de Psicología, pero él inició su práctica en abril y finalizará su período en octubre. 

"Mi llegada al Club ha sido una experiencia totalmente nueva y especial para mí, ya que siempre he sido wanderina, pues toda mi familia lo es. Por lo general me han recibido muy afectuosamente y se logra percibir un clima muy grato, por lo cual espero poder ser un gran aporte. Mis objetivos en la institución son poder conocer la realidad de los jóvenes que aspiran a ser futbolistas profesionales y aportar con los conocimientos que he adquirido durante mis años de estudio, para que así los factores que pueden estar incidiendo en su rendimiento futbolístico se aminoren", declaró la estudiante Camila Cofré.

Participa comentando esta nota

1.597 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.564 SEGUIDORES
30.240 TWEETS