Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 04 de Septiembre de 2012 1.395 lecturas

Tras emotiva despedida, jugadores de la Sub 12 partieron rumbo a Polonia

Una emotiva despedida tuvieron los jugadores de la categoría Sub 12 de Santiago Wanderers, quienes ya partieron rumbo a Polonia para disputar la Danone Nation Cup, un torneo mundial que se juega desde el año 2000 y que llegó a Chile en 2007.

Una emotiva despedida tuvieron los jugadores de la categoría Sub 12 de Santiago Wanderers, quienes ya partieron rumbo a Polonia para disputar la Danone Nation Cup, un torneo mundial que se juega desde el año 2000 y que llegó a Chile en 2007, con motivo de impulsar la vida sana y promover valores como el Fair Play, el compañerismo, y el placer por el juego.

Desde temprano, los niños, junto a sus padres y apoderados, fueron llegando a las dependencias de la Sede de Santiago Wanderers para alistar los últimos detalles previo al viaje a Varsovia, ciudad que los albergará durante el campeonato. 

Reunidos en Sala de Prensa de la Sede caturra, los pequeños escucharon atentos las palabras de apoyo que les entregó, en una primera instancia, el Gerente General de SW, Ignacio Eguiguren, y posteriormente, el Jefe del Fútbol Joven, Héctor Robles,  quienes les desearon el mayor de los éxitos a los niños en su travesía. Cabe mencionar que, lamentablemente, no pudo viajar en esta oportunidad el jugador Anibal Robles, hijo menor de Héctor, quien quedó fuera por un problema de salud. Sin embargo, el "Maquinita", como es apodado, de igual forma estuvo presente en la despedida de sus compañeros, puesto que, aunque no podrá estar, de igual forma él será uno más de los tantos wanderinos que estarán dando aliento desde acá a este grupo de pequeños que irán a representar a Chile y a Santiago Wanderers, en el extranjero.

Posteriormente, se les obsequiaron banderines y banderas oficiales del Decano al plantel, para que los caturritos las puedan lucir orgullosos en tierras foráneas, y, finalmente, tras un par de gritos de "eseaene", los jugadores y el director técnico, Ruperto Rojas, tuvieron que decirle adiós a sus familiares, para ya ingresar al bus que los iba a transportar hasta el aeropuerto de Santiago. Éste fue el momento más emocionante de la jornada, ya que muchos padres no pudieron contener las lágrimas al ver partir a sus hijos. 

Ahora bien, éste no era un momento para estar tristes, sino todo lo contrario, y esos los padres lo sabían. Por lo mismo, en cuanto el bus de los caturros salió a las 12:00 horas en punto desde la Sede, los apoderados formaron una pequeña caravana de vehículos, y se pusieron a viajar palmo a palmo con el bus que transportó al grupo de 14 niños que irán a dar lo mejor de sí a Polonia, para intentar dejar en alto el nombre de Chile y el nombre de Santiago Wanderers de Valparaíso.

El Torneo

Chile formará parte del Grupo G (Rusia, Ucrania, Italia, Tunez, Chile), y este será el formato del certamen:

Viernes 07/septiembre

  • Partido 1: 11.20 hrs Rusia-Chile (Cancha 3)
  • Partido 2: 14.20 hrs Tunez-Chile (Cancha 1)
  • Partido 3: 15.40 hrs Chile-Italia (Cancha 2)
  • Partido 4: 17.00 hrs Ucrania-Chile (Cancha 4)

Cada equipo jugará 8 encuentros en todo el torneo. Todos los equipos jugarán el mismo número de partidos por jornada, es decir: 4 partidos el viernes, 

3 partidos el sábado, y 1 partido el domingo.

Cada equipo está compuesto por 14 jugadores, 9 de los cuales, incluyendo el portero, podrán jugar al mismo tiempo.

La duración de los partidos del viernes (partidos de grupos) será de: 15 minutos cada uno (los partidos durarán 15 minutos sin descanso)

La duración de los partidos del sábado y del domingo será de: 20 minutos cada uno (los partidos durarán 20 minutos sin descanso a excepción de la final: 2 tiempos de 10 minutos y un descanso para cambiar de lado). 

Participa comentando esta nota

1.395 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/12/2017 21:30:16
¡Atención Caturros! Ya comenzó la venta de entradas para el duelo de vuelta por la promoción del Ascenso ante Unión… https://t.co/o5NSKFYcYe
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/12/2017 21:23:01
RT @¿Sabías que el 2018 se cumplen 110 año desde la llegada de la primera camiseta Verde Como Los Pinos a Valparaíso? Descubre…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/12/2017 21:00:46
WanderersTV: "Lo importante es que se hizo una buena presentación y ahora tenemos la posibilidad de abrochar en cas… https://t.co/K375A5hjGF
54.539 SEGUIDORES
30.230 TWEETS